Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Fallo Start/Stop y consumo elevado

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Fallo Start/Stop y consumo elevado

Pues bueno, creo que soy el primero. Ya empezamos a dar por c... con el start/stop.

Tengo un XC60 MY2012, los primeros con sistema Start/Stop. Resulta que hace cosa de una o dos semanas, dejó de actuar dicho sistema. Al principio no le di más importancia, ya que por encima de 30º no tiene porqué actuar y por aquí, por el sur, aún tenemos temperaturas superiores.

Sin embargo, ahora que las temperaturas han bajado, por las mañanas sí que estamos por debajo de esos 30º, y ya me mosqueó un poco el que no funcionase. Entrando en el menu "My car", el motivo por el cual no funciona el Start/Stop es:

GESTOR DE EMISIONES
    Sistema de control de emisiones no disponible en este momento para Start/Stop

La verdad, es que con esa información yo me quedo como antes. Investigando un poco, se me ha ocurrido que la cosa puede estar relacionada con la sonda lambda, que lee la concentración de oxígeno en los gases de escape y podría ser lo que llama sistema de control de emisiones.

La lectura de la sonda lambda se manda a la centralita que la usa, entre otras cosas para regular la inyección de combustible.

Eso explicaría porqué el consumo se me ha disparado a valores medios de unos 15 ó 20 l/100 e instantáneos de hasta 40 l/100 con una conducción totalmente normal.

Por lo tanto, y sin tener ni idea de mecánica, deduzco que la sonda lambda debe estar estropeada, lo que hace que no se controle bien el combustible de la inyección, y como añadido, que el sistema Start/Stop no funcione ya que necesita dicha señal (no sé para qué)

En fin, mañana pediré cita en el concesionario, pero agradecería vuestros comentarios y consejos de cara a saber de qué estoy hablando con el mecánico y que no me diga que se me ha ido la junta de la trócola , y no sepa como rebatírselo.

Un saludo a todos y gracias por la atención.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Fallo Start/Stop y consumo elevado

Completamente de acuerdo con lo que dices, pero una lambda tiene una vida de unos 6 a 8 años y alrededor de 120.000 km, así que no creo que haya llegado al límite de su vida sino que, como bien dices, probablemente se haya fastidiado.... O es un problema de software, que no gestiona bien cómo cambiar de programa o adaptar la inyección.

Creo recordar que no siempre regula la inyección. Cuando hay una carga en el coche elevada o arrancamos el coche, se tiene otro mapa de ajustes (que gestiona la centralita por su cuenta) que pasa de las lecturas del MAF y de la lambda para tomar en cuenta datos de temperatura exterior y presión barométrica para hacer la inyección. Creo que también se usan en el arranque, pero en este último caso, cuando la lambda tiene la temperatura óptima se pasa a la inyección haciéndola como dices, así que posiblemente se haya ido a la mierda ese ajuste que pasa de un modo a otro...

Primera alternativa: cuando lo detectaste, quitar la batería un par de horas y luego volverla a poner. Andar con el coche unos 200km y probablemente haya vuelto todo a su ser; en caso contrario, derechito al conce, puesto que para un coche de hace ¿6 meses? eso no es normal.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Pero si fuera la sonda lambda debería darte el fallo en pantalla ¿no?
    Desde luego esos consumos son una barbaridad, está claro que algo no funciona correctamente.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Gracias Pkt. Aunque el coche tiene tres meses, ya le he hecho 6.500 km, por lo que ya lo conozco un poco en tema de consumos y comportamiento.

Molina. Pues no, no da ningún error ni salta ningún chivato. Yo esperaba que se encendiera el testigo del motor (Check Engine Light, CEL), igual que mi S40 cuando se le cruzaban los cables con el tema de las emisiones, pero en este caso no hay nada en el cuadro que indique que hay un error. A excepción del no funcionamiento del Start/Stop.

Esta semana me es imposible llevarlo al concesionario. Además lo necesito por trabajo, así que lo vigilaré esta semana y la que viene, al taller. Ya os contaré como acaba la cosa.

Si alguien tiene alguna otra idea, será bien recibida.

Un saludo y gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Winter Ver mensaje
    Gracias Pkt. Aunque el coche tiene tres meses, ya le he hecho 6.500 km, por lo que ya lo conozco un poco en tema de consumos y comportamiento.

Molina. Pues no, no da ningún error ni salta ningún chivato. Yo esperaba que se encendiera el testigo del motor (Check Engine Light, CEL), igual que mi S40 cuando se le cruzaban los cables con el tema de las emisiones, pero en este caso no hay nada en el cuadro que indique que hay un error. A excepción del no funcionamiento del Start/Stop.

Esta semana me es imposible llevarlo al concesionario. Además lo necesito por trabajo, así que lo vigilaré esta semana y la que viene, al taller. Ya os contaré como acaba la cosa.

Si alguien tiene alguna otra idea, será bien recibida.

Un saludo y gracias.
    Pues quítale la batería una hora y pónsela de nuevo y házle 200km. El consumo debe de volver a su ser. Es lo único que se me ocurre...

Miembro Habitual

Y no podría ser cosa del filtro de partículas?,vamos,que no ha podido regenerarse y protege al sistema? (has conducido mucho tiempo solo por ciudad?,aunque esos consumos tan altos son indicativos de que ha podido estar haciendo la regeneració)

Miembro Elite
    País
    Madagascar

A los motores modernos de 5 cil de volvo se les suele joder los sensores de temperatura del escape, pero generalmente dan fallo, lo del start stop falla bastante pero en los s40,v50,c30, no recuerdo el procedimiento exactamente pero habia que dejar la bateria deconectada un tiempo debido a que hay unos parametros de la gestion del start stop que se pone en ''no fiable'' y no te funciona

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Ayer seguí el consejo de Pkt y tuve la batería desconectada 2 horas. Por lo que he podido apreciar los únicos datos que se pierden son la hora y el automatismo de las ventanillas. Lo demás, ajustes personalizados, consumo medio, cuentakilómetros parciales, teléfonos vinculados, etc, se conservan .

Esta mañana he cogido el coche para ir al trabajo y he reseteado el consumo medio. He hecho un recorrido cortito, unos 10 km, pero no me ha fallado el Start/Stop (antes fallaba al poco tiempo de empezar a circular) y el consumo medio en esos 10 km ha sido de unos 6 l/100.

Son valores normales, así que tengo confianza en que esto haya arreglado el tema.

Gracias por vuestros comentarios, en especial a Pkt

(Otro día os contaré lo que me dijeron ayer en el concesionario )
    Última edición por Winter; 18/10/2011 a las 12:31

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Por si a alguien le es útil.

Llevo ya unos 500 km desde que desconecté la batería. El sistema Start/Stop no ha fallado ni una sola vez. He hecho viajes por carretera con consumos medios entre 6,5 y 7,5 l y por ciudad me marca unos 8 l y pico.

Entiendo que son consumos normales, amén de que el Start/Stop se ha arreglado.

Si a alguien le pasa lo mismo, ya sabéis, deconectad la batería 2 horas (no se pierden los ajustes personalidados) y listo.

Gracias de nuevo Pkt
    Última edición por Winter; 27/10/2011 a las 15:07

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

felicidades por esa solucion,,
    ahora a disfrutar de el..