Resultados 1 al 7 de 7

cambio aut en XC60 D5

...

Miembro Novato

Predeterminado cambio aut en XC60 D5

Muy buenas a todos! Tengo un D5 205cv aut con 5.000kms y 4 meses. En general va bien, pero noto algo que me extraña que no comenten/critiquen otros propietarios de este modelo en otros hilos. Para mí el cambio tiene una tendencia obsesiva a tirar con marchas largas desde bajísimas velocidades. Vamos, que a 50 ó 60km/h mantiene la 6ª aún con pendientes ligeras, y hace que el coche tenga que tirar desde 1.200 rpm. Y no es que tarde en reducir, es que no lo hace. Se empeña y empeña en mantener la 6ª. Yo lo veo molesto por el ruido tan feo que hace y las vibraciones que llegan, e incluso malo para el motor, y por eso suelo recurrir a S ó tirar del cambio secuencial para reducir y que el motor suba a 1.600 o 1.800 rpm y no sufra. O dejarlo en D pero apretarle con algo de ganas, pero entonces reduce dos marchas y sale disparado, y tampoco se trata de eso, que voy por medio de la ciudad.

Como en cualquir otra circunstancia el cambio hace los cambios perfectamente y en momentos oportunos, pues siempre he pensado que esto sería un tema normal buscado por Volvo por conseguir el mínimo consumo obsesivamente. También ocurre que mis dos coches anteriores han sido gasolina de 6 cilindros, alta cilindrada y cambio automático, y claro este rollo de ruidos, vibraciones, retraso de entrada del turbo, o gestión del cambio en búsqueda de minimos consumos, no lo he padecido nunca. Y por eso pensaba que era normal al ser un turbo diésel... pero me extrañe que nadie más lo haya comentado! ¿En vuestros D5 automáticos os ocurre también? A ver si al final resulta que tengo algún problema...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: cambio aut en XC60 D5

Buenas... por si te sirve de ayuda, todos los cambios tienden a subir demasiado d marchas al conducir a baja velocidad. Yo tengo el D5 205 CV pero modelo 2010 y no lleva posicion S y no noto ese problema de manera tan acusada. Tal vez al sacar la version con opcion S han cambiado la configuracion del cambio y han dejado la version "normal" configurada para q en esa posicion prime las marchas largas y el ahorro, dejando la opcion de la S para aquellos q quieran un tacto algo mas deportivo.

Segun tengo entendido, el cambio Geartronic q monta mi coche se adapta al tipo de conduccion analizando cada x tiempo y detectando si queremos una conduccion tranquila o alargar el cambio hasta un regimen superior.

Mi hermani tiene uno como el mio q normalmente lleva mi cuñada y puedo dar fe de q nada tiene q ver como cambia mi coche al suyo.

No se si la version del cambio actual con opcion S sera autoadaptativa o han dejado las dos configuraciones D y S y ya está.

Perdona por el tocho, tal vez algún compañero mas ilustrado pueda ayudarnos...

Salu2

Miembro Novato

Hola! Nada de tocho, muchas gracias por tu experiencia. Tiene lógica lo que comentas, probablemente al crear los programas S y D habrán "extremado" las dos facetas. La verdad es que se han pasado un pelín de deportivos en la S y lo han dejado demasiado perezoso en la D. Es que es llamativo, sales de un semáforo tranquilamente y en 100m y a 50km/h ya ha engranado la 6ª. Y en cuanto hay un poco de pendiente o sueltas un poco el acelerador y luego quieres cambiar de carril o volver a ganar velocidad, remolonea muchísimo antes de reducir. O le pisas con algo de ganillas y te reduce 2 o 3 marchas y sale disparado, o le echas paciencia. Le falta un pelín de equilibrio en este sentido, es una penilla porque por lo demás el coche es muy equilibrado y está bien resuelto en todo. No creo que lo hagan, pero estaría genial que sacaran alguna actualización del software para el cambio para limar este asuntillo y dejar un coche redondo. Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

De todas maneras si lo notas tan acusado y ya en 50 km/h va en 6° pasate por el concesionario y se lo comentas. Si al final esta bien, sera cuestión d acostumbrarse y cojerle el punto al pedal del acelerador.

Miembro Elite Avatar de arial 1

El Geartronic es lo que tiene , pero jugando símplemente con el pié logras reducir una marcha para que vaya un poco más subidito de vueltas y no renqueando en marcha larga.
    ¡¡ Pués si llegas a probar un cambio CVT , si que sufrirías. Para mi es un horror de cambio automático. !!!

Miembro Novato

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. Lo he sacado del taller el viernes, lo llevé para instalar el Detector y a que le echaran un vistazo a este tema y a un ruidillo. El ruidillo no lo han oído y lo del cambio parece ser que todo es normal, tiene esa tendencia por naturaleza. Además me han confirmado lo que comentabais (elbicho) más arriba, el cambio inteligente se amolda de forma constante a lo que va considerando que quiero, po lo que teóricamente va modificando sus reacciones sobre la marcha. Y la verdad es que me parece que el cambio será muy listo, pero a mí no me entiende. Porque sí, soy un conductor tranquilo, pero no me gusta que el motor en general y el turbo en particular sufran tirando de 1.900kg en 5ª o 6ª a 1.200rpm. Eso no puede ser bueno. Me gusta que el coche vaya en el régimen adecuado. Será genial para superar normativas anticontaminación o para homologar consumos bajísimos, captar clientes y fardar frente a la competencia, pero para la longevidad del motor me temo que no. Llamadme carca pero prefiero el cambio del 960 24v del '95 que tuve, e incluso con todas sus limitaciones el CVT que tuve en un Murano hasta que he comprado el XC60 (no te enfades arial1 !). Ambos cambios serían muy poco inteligentes, pero eran constantes en sus reacciones y yo con el pie derecho los he manejado a la perfección haciendo que hagan lo que yo quiero en cada momento. Vamos, que prefiero poner yo la inteligencia y que la caja no sea tan lista y cambien tanto de "mentalidad". Hace imposible controlarla! Por cierto, estoy comenzando con ellos, pero he teniendo muy buena experiencia con Simpson en C/Bravo Murillo en Madrid. He visto que le han hecho 14 kms de pruebas para ver estps temas, y eso que va en garantía, a priori nada es un problema grave y no cobran por ello. Un detallazo que se tomen tanto interés. En otros concesionarios y marcas he visto como te comentaban que habían probado y probado y no encontraban lo que fuese, y no piensan que los clientes no somos idiotas y luego al mirar el cuentakms ves que ha avanzado 2kms. Bieno, con lo que leo por aquí, qué os voy a contar... ¡En este caso hasta me han dicho que me vuelva a pasar esta semana y que lo probemos juntos la semana que viene! Un 10 por ahora, se agradece cuando te gastas todo el dinero que cuesta un coche. Un saludo!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pa cambio listo de coj**** el que tenía en el Touareg. Entre como yo conduzco y lo que el puñetero cambio hacía había un mundo.

El del XC60 (modelo 2010) me pareció desde el principio mucho más fino y mucho más lógico. No sé. Por mucho que hayan extremado, 6ª a 50 me parece una pasada. Y lo del ruido también.

Pero claro, si en el taller te dicen que no oyen nada y que es normal ya podrás dormir tranquilo. !Y una m*****! Ya es curioso que sea cual sea la marca, en los talleres NUNCA oyen los ruidos y el coche SIEMPRE está normal. debe ser que como no saben que repuesto cambiar ...