Resultados 1 al 7 de 7

Bola remolque y portabicis

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Bola remolque y portabicis

Buenas noches a todos,
    Estoy interesado en instalar la bola de remolque desmontable y el remolque portabicicletas para tres bicis, y quisiera saber si a parte de solicitarlo en el concesionario, alguien sabía de algún sitio donde adquirir algo similar pero más barato y homologado, claro.
    También quiero saber si al final lo hago en el concesionario, si es obligatorio pasar por la ITV para homologar la bola o no.

GRACIAS,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Re: Bola remolque y portabicis

Buenos días.
    A mí también me interesa el tema, para mi V60, pero aun no he tenido tiempo para meterme a fondo con el tema.

Me han presupuestado en el Conce 900e la bola puesta y lista (o sea con ITV, dado que no viene en mi ficha técnica actual). Y 300 el soporte de 3 bicis Volvo (dicen que fabricado por Hule) original.

Dado que nuestros coches llevan un control de estabilidad, tracción, vuelco, etc, y que modifican comportamiento en función de si llevan remolque o no, deberíamos instalar el oficial, con lo cual te activan funciones de centralita.
    Si colocas bola oficial, pero soporte no, me han comentado que el coche, llevando el soporte de bici se va a comportar como que lleva remolque, cosa que si llevas el soporte oficial (que la bola lo reconoce y el coche también), el coche se comporta como"sin remolque".

saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si pones bola "no oficial" hay que pasarlo por la ITV. Unos 30€ creo recordar que me cobraron. Si pones la oficial asegurate de que aparece en la tarjeta de ITV.

El portabicis de Volvo es un Thule y es muy bueno. Por 300 te sale más barato que si lo compras por tu cuenta. Es una lástima que solo servía para 3 bicis y yo necesitaba 4.

Lo que no me cuadra es lo del "comportamiento". Tal vez influya si es de 13 polos o solo de 7, pero ni idea. Me suena un poco raro. En todo caso con carga colgando no se puede ir como si fueras de rally pero yo no he tenido ningún problema (y he pillado curvas a mogollón, baches criminales y demás gracias de la carretera del pueblo).

En mi caso lo unico "raro" es que el sensor de aparcamiento no se desconecta automáticamente pero así te acuerdas de que llevas cosas por detrás, le dás al botón y fiesta.

Un saludo.

P.D. No olvideis que hay que poner la placa V20 de señalización por muy homologado que esté el remolque.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola da todos, como decía alguien por ahí, aunque leo el foro todos los días no es muy habitual escribir en alguna entrada ...

Yo también estoy interesado en esto de la bola y el portabicis y ya pedí presupuesto en un concesionario de Madrid y me cobraban sobre los 1000€ por el enganche fijo (900 y pico), por el desmontable unos 1200€. Esto a mi me parece una salvajada cuando me cobran 390 en un lugar especializado de enganches, que más la ITV son unos 420 €. Evidentemente no lleva la conexión a la centralita, pero salvo que lleves una caravana no creo que sirva de mucho esto.
    En cuanto al portabicis creo que tiene un precio bueno contando que el thule vale sobre los 600€ y creo que es el mismo:

THULE EUROCLASSIC G5 3BIC

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Por cierto, me podrías decir donde te han hecho ese precio por el portabiciletas?

A mi me pasaron 479€ desde un concesionario que está en este foro y respecto a los 300 que comentas aunque esté lejos de donde vivo (Madrid) me acerco a por el o les pido que me los manden.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por omm237 Ver mensaje
    Por cierto, me podrías decir donde te han hecho ese precio por el portabiciletas?

A mi me pasaron 479€ desde un concesionario que está en este foro y respecto a los 300 que comentas aunque esté lejos de donde vivo (Madrid) me acerco a por el o les pido que me los manden.

Saludos
    Es para el V60 (requiere desmontar parachoques trasero y no se qué mas, está en web accesorios explicado).

Me dieron con IVA e instalación:
    Gancho remolque--------922.5 €
    Portabicicletas------------366.74 €

Balpersa (Ourense, no Lugo).

En las alfombrillas (la del tunel trasero y las del maletero) me dieron mismo precio en ese taller, que en el patrocinador del foro.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

El portabicis que tengo yo es el Atera Strada Sport para tres bicis más la extensión a 4 que me salío por 432€

2082_5_strada_3erSport.jpg
    http://www.atera.de/_en/products/strada_sport_3.php

Creo que es tan bueno como el Thule o eso entendí despues de leerme doscientasmil páginas.

Lo compré en conjunto con la bola en enganches aragón, Entre las dos cosas 870 (+30,40€ ITV). Creo que 1300 es un poco caro (y no se si el enganches es el de 2 o el de 3 bicis)