Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Primeros 500 KM. de mi nuevo R-DESIGN.

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Primeros 500 KM. de mi nuevo R-DESIGN.

Después de una corta espera (aunque se me ha hecho muuuuuy larga) por fin ya tengo el coche.

XC60 D5 MANUAL R-DESIGN / negro zafiro / Tapiceria R-DESIGN negra
    Pack Convenience + Sensor aparcamiento delantero + Alto rendimiento
    Pack Security
    Pack Winter ABL
    Cristales tintados

He hecho con él los primeros 500 kms. y estas son mis impresiones:

-Viniendo de un BMW 530D mis temores se centraban en saber cuanto iba a perder en cuanto a prestaciones y estabilidad en paso en curva y zonas viradas (no pude probar un R-DESIGN D5 manual antes de comprarlo).

-En cuanto a esto debo decir que estoy gratamente sorprendido, porque puedo quizás haber perdido algo, pero desde luego no mucho, acelera y recupera como un tiro y además me encanta el sonido del motor. La estabilidad es buenísima con la suspensión R-DESIGN, para mí, nada que ver con los balanceos que noté en el D5 normal que pude probar y además no es para nada incómoda.

-El silencio de marcha, es francamente notable, aquí debo recomendar la opción de los cristales laminados que hace que el coche sea realmente silencioso,bastante mejor que en el coche que probé.

-La posición de conducción y la comodidad de los asientos ,a mi gusto fenomenal.

-El PCC también me ha resultado muy cómodo y útil para no tener que acordarte de si has cerrado o no el coche (y eso que me parecía una chorrada), lo único es que no pone automáticamente el freno eléctrico cuando cerramos el coche.

-Los cristales tintados, son un gran invento, ya que la parte de atrás toma bastante menos temperatura que la de delante y para mí tienen la opacidad justa.

-El consumo 1,5 litros más que el BMW, y espero baje algo cuando el motor esté más rodado. No creo que sea descabellado pensar en sólo 1 litro más, lo que no me parece muy mal.

Y ahora lo que no me ha gustado:

-Echo muchísimo de menos el sensor de luces (ya me han avisado en dos túneles de que no las llevaba puestas).

-No tiene varilla para comprobar el aceite (no entiendo como no han puesto esto, ya que el coste debe ser ridículo y si tienes que rellenar de aceite, es un coñazo).

-Esperaba que en el maletero llevase el sistema de sujetabolsas que viene desde el acabado MOMENTUM, pero parece ser que con los R-DESIGN no viene y creo que es muy útil para que cuando haces compra en el super no anden rodando las bolsas por el maletero. ¿Sabéis si esto se puede poner como accesorio y cuanto cuesta?

-Hay una especie de raya de unos 30 cm. en la parte derecha del salpicadero donde está el airbag del acompañante, y me parece realmente cutre un acabado así, al principio pensé que era un fallo del mío, pero he buscado fotos y he visto que lo tienen todos los XC60.

-Los pitidos de la alarma del cinturón. Hay veces que tienes que quitarte el cinturón para abrir por ejemplo una barrera de un parking y yo no me lo vuelvo a poner porque voy a aparcar y no es cómodo hacerlo con el cinturón y ahí está el puñetero pitido machacón dale que te pego.

-Y por último el que no se pueda desactivar el start/stop. Lo puedes quitar con un botón que hay en la consola, pero una vez que paras el motor, cuando vuelves a arrancar el coche, se vuelve a activar, con lo que de nuevo tienes que acordarte de dar al botón para desactivarlo. Sobre esto pienso que los fabricantes se ponen las banderas del ecologismo a nuestra costa, ya que por mucho que digan que todos los elementos del arranque están reforzados y probados para un uso intensivo, cuando se rompa con tanto para/arranca cualquiera de las piezas que intervienen en el proceso, el pagano será como siempre el mismo, es decir el dueño del coche.

En fin, pues muy positivo el estreno y muy contento.

Ahora sigo dándole vueltas a poner un navegador y la cámara de marcha atrás, bien sustituyendo la pantalla original o con otro sistema.

Cuando tenga un rato pondré fotos...

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Primeros 500 KM. de mi nuevo R-DESIGN.

Enhorabuena por tu gran estreno!

esperamos las fotos con ganas!

sobre el START / STOP no creo que ningún modelo o marca te permita desactivarlo del todo... todos funcionan igual (al menos todos los que probé)

sobre el tema del Airbag, por haber trabajado en esto y en particular intentar recuperar miles de coches que han sido vendidos con un fallo en el salpicadero, yo prefiero ver el corte por dónde se abrirá el Airbag en caso de necesidad que no saber si e abrirá como en el caso que conocí en miles de Renault Megane II... aunque estoy de acuerdo que no queda estéticamente perfecto...

no sabía lo de la varilla de aceite.. que putada, no?

Miembro Elite
    País
    Spain

a mi me dejas a cuadros con lo de la varilla del aceite...no estara escondida? paar mi es casi como si le quitas el volante....que lo de la variilla es una pijada pero todas las semanas miro el nivel por si acaso...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

enhorabuena...

deseando ver fotos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, enhorabuena con tu R,

Suscribo el tema tema de lo silencioso que es el D5 , también llevo cristales laminados y supongo que tendrá algo de culpa , aunque cuando le aprietas a fondo ruge a gusto.

El tema de la varilla de aceite , al igual que el reloj de temperatura también lo hecho muy en falta , aunque me voy acostumbrando a ver el nivel de aceite digitalmente, espero que sea fiable.

El PCC , desde luego que es comodísimo y sobre todo por lo despistado que soy que cuando llevo unos metros andando, me pregunto si he cerrado el coche y te resuelve el problema , aunque como ya comenté me llevé un susto al lavar el coche y dejar el PCC en el interior , pues si pegas un mangueraso en el sensor del tirador de la puerta se cierra y viceversa.
    Saludos
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Sweden

No tiene varilla de aceite porque puedes ver el nivel desde el menú de la pantallita que está entre el el cuentarevoluciones y el medidor de velocidad . Viene en el manual como acceder a ese menú.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por xc60_nuevo Ver mensaje
    Después de una corta espera (aunque se me ha hecho muuuuuy larga) por fin ya tengo el coche.

XC60 D5 MANUAL R-DESIGN / negro zafiro / Tapiceria R-DESIGN negra
    Pack Convenience + Sensor aparcamiento delantero + Alto rendimiento
    Pack Security
    Pack Winter ABL
    Cristales tintados

He hecho con él los primeros 500 kms. y estas son mis impresiones:

-Viniendo de un BMW 530D mis temores se centraban en saber cuanto iba a perder en cuanto a prestaciones y estabilidad en paso en curva y zonas viradas (no pude probar un R-DESIGN D5 manual antes de comprarlo).

-En cuanto a esto debo decir que estoy gratamente sorprendido, porque puedo quizás haber perdido algo, pero desde luego no mucho, acelera y recupera como un tiro y además me encanta el sonido del motor. La estabilidad es buenísima con la suspensión R-DESIGN, para mí, nada que ver con los balanceos que noté en el D5 normal que pude probar y además no es para nada incómoda.

Que yo sepa en el R-design lo único que cambia es que el chasis es más bajo (20 y 15 mm) y que tienes menos perfil (el tuyo 98 mm de goma y el mío, por ejemplo, 145 mm de goma), con la altura del chasis cambiará el centro de gravedad de la sueca, pero me temo que la sensación que dices vendrá dada más por el perfil de la goma. En cuanto a que dices que no es nada incómodo... tengo mis serias dudas, con ese perfil como el asfalto no sea perfectamente liso debe ser un sufrimiento (a mi entender)

-El silencio de marcha, es francamente notable, aquí debo recomendar la opción de los cristales laminados que hace que el coche sea realmente silencioso,bastante mejor que en el coche que probé.

-La posición de conducción y la comodidad de los asientos ,a mi gusto fenomenal.

-El PCC también me ha resultado muy cómodo y útil para no tener que acordarte de si has cerrado o no el coche (y eso que me parecía una chorrada), lo único es que no pone automáticamente el freno eléctrico cuando cerramos el coche.

Leches... pides mucho, ¿no?.

-Los cristales tintados, son un gran invento, ya que la parte de atrás toma bastante menos temperatura que la de delante y para mí tienen la opacidad justa.

-El consumo 1,5 litros más que el BMW, y espero baje algo cuando el motor esté más rodado. No creo que sea descabellado pensar en sólo 1 litro más, lo que no me parece muy mal.
    ¿y cuánto es lo que te consume ahora?

Y ahora lo que no me ha gustado:

-Echo muchísimo de menos el sensor de luces (ya me han avisado en dos túneles de que no las llevaba puestas).
    la verdad es que debe ser cómodo tener el sensor de luces, pero yo como nunca lo he tenido en ningún coche... me fijo en las señales que están antes de los túneles... las de encender la luz de cruce, jejejeje.

-No tiene varilla para comprobar el aceite (no entiendo como no han puesto esto, ya que el coste debe ser ridículo y si tienes que rellenar de aceite, es un coñazo).
    Cuesta más el sensor que la varilla, eso sin duda, así que si lo han puesto los de volvo... será por algo (digo yo)

-Esperaba que en el maletero llevase el sistema de sujetabolsas que viene desde el acabado MOMENTUM, pero parece ser que con los R-DESIGN no viene y creo que es muy útil para que cuando haces compra en el super no anden rodando las bolsas por el maletero. ¿Sabéis si esto se puede poner como accesorio y cuanto cuesta?

-Hay una especie de raya de unos 30 cm. en la parte derecha del salpicadero donde está el airbag del acompañante, y me parece realmente cutre un acabado así, al principio pensé que era un fallo del mío, pero he buscado fotos y he visto que lo tienen todos los XC60.
    Nunca me he fijado en tal "raya", pero obviamente es el "pre-corte" que tienen todos los salpicaderos para la rotura del airbag cuando salta. Quizá en el MY12 haya cambiado el diseño y se note más.
    -Los pitidos de la alarma del cinturón. Hay veces que tienes que quitarte el cinturón para abrir por ejemplo una barrera de un parking y yo no me lo vuelvo a poner porque voy a aparcar y no es cómodo hacerlo con el cinturón y ahí está el puñetero pitido machacón dale que te pego.
    Ese pitido tiene dos volúmenes, creo que el segundo (el más sonoro) es cuando superas los 40 km/h... ya es velocidad pa ir por los aparcamientos, ¿eh?. Por llevarte la contraria particularmente me parece estupendo dicho sonido recordatorio de que nos tenemos que abrochar el cinturón... además esa tontería les da más puntos a la sueca a la hora del Euro NCAP. Resumiendo, es más seguridad y encima marketing para volvo...

-Y por último el que no se pueda desactivar el start/stop. Lo puedes quitar con un botón que hay en la consola, pero una vez que paras el motor, cuando vuelves a arrancar el coche, se vuelve a activar, con lo que de nuevo tienes que acordarte de dar al botón para desactivarlo. Sobre esto pienso que los fabricantes se ponen las banderas del ecologismo a nuestra costa, ya que por mucho que digan que todos los elementos del arranque están reforzados y probados para un uso intensivo, cuando se rompa con tanto para/arranca cualquiera de las piezas que intervienen en el proceso, el pagano será como siempre el mismo, es decir el dueño del coche.

En fin, pues muy positivo el estreno y muy contento.
    Ea, me alegro.
    Ahora sigo dándole vueltas a poner un navegador y la cámara de marcha atrás, bien sustituyendo la pantalla original o con otro sistema.
    Aquí sí que he de hacerte una recomendación, PON LA CÁMARA TRASERA... es el mayor invento después de la gaseosa.
    Cuando tenga un rato pondré fotos...

Saludos.
    Otro para ti

Miembro Habitual
    País
    Spain

Sí si, es muy sencillo, pero donde esté una buena varilla y un señor reloj de temperatura , que se quite el digital. Pues el aceite te da una escala de nivel , pero la temperatura creo que te sale un chivato o algún mensaje de temperatura elevada, pero no puedes apreciar como en un reloj si ésta sube o baja , si está que revienta o sólo un poco alta.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Enhorabuena por tu adquisición, debe ser muy bonito ese "R" aunque esperamos FOTOS.

Yo también vengo de BMW y me pasaba lo mismo que a ti, mi XC tiene ya un añito y medio y estoy encantadísimo con el, sin problemas (hasta hoy) y magnífico en cuanto a prestaciones, comodidad, acabados............

Ya nos comentarás el paso de los Kms por tu preciosa máquina. Saludos.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Si que tiene varilla de aceite, esta escondida....es gris, de unos 7 cm o asi y sale del bloque un poco mas arriba de la union con el carter, en la parte frontal del motor...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo