Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree1Me gusta

Programa de mantenimiento

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Programa de mantenimiento

Buenos días a todos.

Hace unas tres semanas me entregaron por fin mi XC60 MY2012. Actualmente me estoy leyendo el manual e informándome todo lo que pueda para "conocerlo mejor"

Sin embargo, hay una cosa que hecho en falta. Anteriormente tenía un S40. En su libro de revisiones, además del espacio para que te pongan el sellito, se especificaban las operaciones de mantenimiento que debían realizarse en cada una de las revisiones.

Sin embargo, en la documentación de mi nuevo XC60, el libro de revisiones es un simple panfleto para que el concesionario te lo selle.

Le he pedido al concesionario el programa de mantenimiento del XC60, pero hasta ahora no me han contestado.

¿Sabéis dónde puedo encontrar las operaciones que deben realizarse en cada revisión de un XC60?

Un saludo y gracias por la atención.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado Re: Programa de mantenimiento

Las operaciones que van a hacerle en un taller de Volvo te las dan, junto con el presupuesto inicial, en el momento en que dejas el coche y firmas la autorización. Hasta entonces es "secreto oficial". Y si les preguntas antes, te dicen que dependen del modelo, del motor, del tipo de la caja de cambios, de lo que se hizo en la anterior revisión, de lo que se le ha arreglado aparte,....O sea, el famoso ¿dónde está la bolita, caballero?¿dónde está la bolita?....

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Eso mismo me contestaron en el concesionario. Que cuando me hagan la revisión, me especificarán en el recibo las operaciones que les han hecho.

La verdad, no me parece una respuesta seria, sino una menera de obligarte a que hagas las revisiones con ellos.

Independientemente de la eterna discusión de si se deben pasar las revisiones en el concesionario oficial o no, creo que por el dinero que me he gastado en el coche, merezco que me informen de como debo cuidarlo y mantenerlo, y no estar dependiendo durante toda la vida del coche del taller oficial.

Incluso aunque decida pasar todas las revisiones en el taller oficial, a ver como compruebo que realmente me hacen lo que me tienen que hacer y no de más o de menos. Porque aunque haya quien no se lo crea, cuando llevé por primera vez mi S40 al taller oficial, no tenían ni idea de las operaciones que tenían que hacerle (increible pero cierto)

Cogieron por la calle de enmedio y me cambiaron hasta las bujías. Para esas situaciones es para las que quiero conocer el programa de mantenimiento.

Si en el S40 venían especificadas las operaciones, no entiendo porqué para el XC60 ahora son un "top secret".

Para mi, es un motivo más para desconfiar del taller oficial.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Acabo de hablar hace un rato con el Servicio de Atención al Cliente de Volvocars España.

Les he explicado que, al igual que con mi S40, querría que me informaran de las operaciones de mantenimiento que deberé realizar en mi XC60.

La respuesta ha sido que las operaciones técnicas son parte de procedimientos internos que no se facilitan a los usuarios.

Le contesto que yo no quiero saber como se cambia la correa de distribución, sino cuando debo cambiarla (o el líquido de frenos, o el de la servodirección, etc)

Misma respuesta, son procedimientos internos que no se pueden facilitar al usuario.

La verdad, para esta atención se podían haber ahorrado al operador y colocar una máquina con una grabación.

Por último, le he hecho saber que me parece una manera muy poco ortodoxa de mantener cautivo al cliente para que realice las revisiones en los talleres oficiales.

No ha habido respuesta a este comentario.

Si alguien tiene información sobre cuales son las operaciones básicas de mantenimiento de un XC60 D3 AWD y cuando deben realizarse, le estaría muy agradecido que me informara.

Saludos a todos.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Eso tiene toda la pinta de no ser legal ... amenázales con plantear una denuncia, y si siguen sin darte respuesta satisfactoria, primero reclamación a Consumo ... pero házlo de verdad ... lo hacen claramente para que te sientas "obligado" a pasar las revisiones en sus concesionarios "si o si" ... me parece que cn la nueva ley, aunque pases las revisines en tros talleres, no pueden quitarte la garantía, no?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Las operaciones que van a hacerle en un taller de Volvo te las dan, junto con el presupuesto inicial, en el momento en que dejas el coche y firmas la autorización. Hasta entonces es "secreto oficial". Y si les preguntas antes, te dicen que dependen del modelo, del motor, del tipo de la caja de cambios, de lo que se hizo en la anterior revisión, de lo que se le ha arreglado aparte,....O sea, el famoso ¿dónde está la bolita, caballero?¿dónde está la bolita?....
    A ver...

Pedí presupuesto para una revisión, para la revision de 150.000 del XC70. Me dan una hoja con todas las operaciones desglosadas, coste de piezas, M.O... quince días antes de llevarles el coche. Automoviles Jose de Dios, Zamora. Hubo filtros que no hizo falta cambiar y no los cobraron...

El conce que lo quiere hacer, lo hace, el que no y son unos getas, no lo hace. Depende de nosotros estar en manos de los profesionales, porque al final somos quien elegimos.

Miembro Elite
    País
    Spain

doy fe de lo que dice xangns!! fui a por algo, ahora no me acuerdo, al conce de zamora, y le dije de pasar la revision a la V, poco despues de comprarla, y me dieron una hoja con las cosas que se le hacia a los 40.000km.

Miembro Elite
    País
    Spain

pues a mi, en carwaguen, me han mandado un mail detallado con todo lo que hay que hacerle en la de los 60000km

a mi si no me dicen antes lo que es necesario hacerle, simplemente no se lo llevo.....

no es que esten hobligados ha hacerlo,que lo estan.....es que ademas deve ser un documento que el usuario deve tener

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo.

Leyendo el foro, he encontrado la referencia de un forero al libro de mantenimiento de su XC60 Diesel. Es un post antiguo (febrero de 2011) por lo que entiendo que debe ser para un modelo de XC60 MY2010.

Si algún forero caritativo tuviera ese libro, le estaría muy agradecido si me pudiera hacer llegar la parte correspondiente a las operaciones que hay que realizar y a cuantos km. hay que hacerlas.

Podéis contactar conmigo por este hilo o por mensaje privado.

Lo ideal sería un escaneo y correo electrónico, pero si no es posible, adelantaría los costes de las fotocopias y el envío postal.

Muchas gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola.

Solo decir que esa información puede encontrarse en el programa VIDA, es una lástima que dicho programa solo esté disponible para los concesionarios y con registro de usuario pero imagino que si es muy, muy necesario, se podrá encontrar en algun sitio.

Yo lo he visto (en inglés, no se si está en castellano pero me parece que no) y me parece imprescindible si se quiere hacer cualquier cosa en el coche como, p.e., desmontar el banco del asiento trasero para coger algo que se haya caido debajo (¿no le ha pasado a nadie?).

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo