Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
Like Tree1Me gusta

?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado ?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

Hola a todos.

Lanzo una pregunta ¿ es posible aumentar el nº de caballos del XC60 163 ?.
    Después de unos meses con el coche (desde febrero) no termina de convencerme el motor (estuve dudando entre 163 y 205). No se si es el cambio automático (creo que si) que es algo perezoso en la salida o que 163 CV son pocos caballos para tanto peso.

Además he notado que el coche en todo momento esta "pensando" en cambiar a una marcha superior, supongo que para ahorrar combustible, que se traduce en que parece que no tienes el control del motor ya que está siempre en una marcha superior a la que debiera.... Aunque tampoco consigue corregir el consumo ya que el mio no baja de los 9.6 (conducción mixta), muy lejos de los consumos homologados por VOLVO.

Si fuera posible aumentar el nº de caballos (sin dañar el motor), pienso que mejoraría el problema que yo veo en mi coche, ya que dispondría de mas empuje y posible menor consumo.

Por lo demás el coche va de lujo, sin ningún problema de pantalla y demás.

Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Predeterminado Re: ?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

buenas compañero!!

por poder claro que puedes potenciar el motor modificando la centralita. ahora bien, a mi parecer es un poco pronto todavia para que pienses en esas cosas ya que aun esta en garantia y yo esperaria a que acabara por si acaso.

que luego pasa algo y en el conce te van a decir que tururu... y con lo del consumo pues solo tiene 4 meses el coche. no se cuantos kilometros le has echo pero, con el tiempo ya sabes que se estabiliza.

si te animas a la repro, hay muchos que se dedican a ello. incluso en el foro hay una persona que ya lo hace. no encuentro el link pero creo que se llamaba riu.

seguro que te comentan mas al respecto. pero paciencia.

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Yo estoy con el compañero VS40 es demasiado pronto para haerlo yo también me esperaria a que terminase la garantia.
    Tambien hay que decir que el coche no tiene nada que ver una vez hecha la repro, yo se la hice a mi V50, y son la noche y el dia tanto en comportamiento, tira que es una maravilla, como en consumo que también bajó

Como bien dice Fran queda en 195 cv, te adjunto como queda el tuyo y el D5 en TLR Sport

XC
    Model Original TLR Original TLR

Volvo XC 60 2.4D 163 163 hp 195 hp 340 NM 400 NM

Volvo XC 60 D5 185 185 hp 222 hp 400 NM 480 NM

Miembro Habitual
    País
    Spain

El mio después de 11.000 kms, voy notando una mejora sustancial... el motor va mas suelto, tiene mas rabia.... me esta gustando, aunque reconozco que tenía que haber valorado el 205cv AWD... pero bueno, estoy muy contento con este.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas Gracias por vuestras respuestas.
    Es posible que tenga que esperar un poco, pero cada vez que cojo el coche me desespero un poco.

Con respecto al aumento de potencia, cuando hablais del D3 163 cv, yo no hablo del 2.4 si no del 2.0. Vosotros hablais del 2.4. Es posible aumento de potencia en el XC60 163 CV 2011

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Cita Iniciado por jleee Ver mensaje
    Muchas Gracias por vuestras respuestas.
    Es posible que tenga que esperar un poco, pero cada vez que cojo el coche me desespero un poco.

Con respecto al aumento de potencia, cuando hablais del D3 163 cv, yo no hablo del 2.4 si no del 2.0. Vosotros hablais del 2.4. Es posible aumento de potencia en el XC60 163 CV 2011

Saludos
    Si miras el listado que te he puesto antes podras ver que es el XC 163 Cv no pone nada de que sea el D3 y posible siempre será lo unico que a lo mejor toca abrir centralita u otras historia, en mi caso abrieron centralita.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Jleee, te gusta "pisarle" mucho al coche...o haces conducción tranquila? Yo estoy a punto de recibir un XC60 D3 AWD Automático de 163 CV, y me preocupa lo que cuentas. Yo soy más bien de conducción tranquila (más bien "normal"), pero me gusta que cuando lo necesitas el motor tenga algo de nervio ... Como se comenta por ahí, me imagino que con el paso de los kms, el motor se suelte más y el consumo se vaya ajustando ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

A la hora de comprar un coche hay que reflexionar muy mucho antes de tomar una decisión; por lo que es mejor pasarse del presupuesto para luego no pensar por que no lo he escogido, a mi siempre me ha gustado burro grande ande o no ande, por eso escogí el 205 CV y va de maravilla y aprovecho para deciros que el único defecto que le veo en los casi 10.000 Km(que cuando los cumpla os pondré fotos e impresiones mías) que tiene ya es que dobla muy poco con lo cual en sitios estrechos cuando lo normal es hacer 2 maniobras con el xc te cuesta como mínimo 3. De todas formas es un maquinón de coche.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No quiero hacer sangre con eltema, tengo un Xc60 205 cv, año y medio y 85000 kms, la primera vez q entre en este foro hace unos pocos meses fue precisamente por el tema tan manido de si 163 o 205 cv.
    Q pa q tantos bbs q si tal o cual q si el consumo, q si pa ir a 120 kms/h sobra q si esto y lo otro.
    Yo defendí mi idea d q la potencia no es para ir a 220 kms/h, es para acelerar y adelantar y eso es seguridad. Tengo claro q independientemente d todos los argumentos q los defensores d los 163 cvs me dieron, esto se reduce simplemente a motivos económicos. Si el precio d ambas opciones fuera el mismo todos, absolutamente todos optarían por el 205 cv y se olvidarían d los argumentos q en su dia expusieron. Ademas creo q si es por motivos económicos Tambien es un error no darse cuenta q la cantidad de mas q ahora pagamos casi q la recuperaremos cuando vendamos el coche y mientras tanto hemos disfrutado los 205 cvs.

En el tema d potencia lo tengo claro, cuanta mas, mejor! Y si hubiera habido una opción de 250 cvs os aseguro q la habría comprado aunque fuera a costa d menos equipamiento. Con la potencia pasa una cosa q aunque en un primer momento t parezca suficiente, cuando t acostumbras a ella poco a poco piensas... Un poco mas no estaría mal... O eso al menos siempre me pasa a mi.

Así q lo dicho, no quiero hacer sangre pero todos los q en su dia defendían los 163 cv a igualdad d precio habrían comprado un 205 cv.

Solo eso, suerte con las repro si al final t animas y mantennos informados. A ver si sale alguna para el 205 cv q lo deje en 260 cvs jajaja
    le gusta.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo