Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58
Like Tree1Me gusta

?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

...

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

Cierto es que una prueba de un rato no sirve de mucha referencia para poder determinar si es preferible uno u otro motor. Pero el caso es que a veces no hay más solución, así que a lo hecho, pecho.

Yo en tu lugar sí que le haría la repro, pero una vez agotada la garantía. No porque vaya a pasar algo malo, sino porque en algún caso se pudiesen agarrar a que has modificado un componente en periodo de garantía y lo usen para escabullirse y dar largas. No creo, Volvo es una marca seria, aunque a veces la caga bien cagada como ya nos han comentado alguno de nuestros compañeros.

Sobre la info de RICA que te pasé, creo que se trata de un error en la página. Realmente el 163cv es un 2.0 y no un 2.4 como pone ahí, pero yo creo que simplemente al colgar esos datos se han equivocado. Aunque si miras en la web de Volvo, el D3 AWD aparece como 2.4. Es el D3 FWD el que figura como 2.0.

En fin, disfruta de tu máquina que ya verás como poco a poco va mejorando su comportamiento.

Un saludo
    Última edición por JAD; 03/07/2011 a las 12:58

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola JAD

Con respecto a RICA ya encontré el enlace para mi coche http://www.rica.nl/viewcar.aspx?vehicle=1960 .Este si que es. Pero miro las empresas autorizadas y solo existen en Holanda. Tu lo hiciste con esta gente? A lo mejor como comentas es mejor esperar ...... Pero por lo menos me voy informando y comento con ellos los posibles riesgos y beneficios.

Gracias

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

El distribuidor oficial de RICA en España con el que estuve hablando está en Ciudad Real, en el concsionario de Volvo Vypsa (http://www.vypsa.es/ciudadreal.php).
    La ventaja de RICA (aunque es más cara que las demás) es que tiene el iSoftLoader, que es un aparatito que permite almacenar hasta 4 repros y puedes hacer tú la reprogramación desde el puerto OBD de tu coche (BSR también tienen un equivalente que llaman PPC, http://en.bsr.se/products/t1994/) .

Yo al final la hago mañana con Upsolute aquí en Madrid, porque en mi coche requiere desmontar la centralita y quitar chip, reprogramar, volver a soldar y poner la ecm. Si pudiera hacerlo a través de OBD posiblemente lo haría con RICA.

Echale un ojo a Upsulote (http://www.upsolute.com) por si te pilla algún distribuidor cerca.

En la web de RICA te dan los datos de contacto de Vypsa. Si no los encuentras,me lo dices y te los mando por privado. Es bueno hacer las cosas con tiempo y aprender todo lo posible del tema antes de tomar la decisión.

Un saludo

Miembro Habitual

El tema no es que sea cansino, es que se está desviando de la cuestión planteada inicialmente.

- Que lo mejor es andar sobrado de pasta y coger la opción con más jamelgos... CORRECTO
    - Que si hacer una repro con garantía?... PUES YO NO LO HARÍA
    - Que al principio el coche para "que no va"... CORRECTO
    - Que pasando de 10.000 Kms vas a notar que "sí que va".... SI SI SI !!

Y del tema peliagudo jejeje:

Cada uno pensaremos lo que queramos, faltaba más, por suerte, en este foro nos respetamos mucho, como debe ser. Yo sigo pensando lo siguiente:

- No tiene experiencia Volvo en sus motores como para reprogramar ellos? ¿por qué no ofrecen ese servicio?
    - Si tanto se mejora la potencia, consumo y además el motor "sufre" menos ¿por qué se pierde la garantía?

Yo haría la repro consciente de que el motor me va a durar menos, asumiría ese riesgo, si luego resulta que cuando me jubile (si es que existe la jubilación cuando me toque jejeje) el coche sigue funcionando, me tragaré mis pensamientos con alegria.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, no sé si ya se ha comentado , pero en Inglaterra Suecia y otros , tienen la opción de potenciar algunos motores sin perder garantía

http://translate.google.es/translate...technology.asp

Aquí podéis poner vuestro modelo y ver si hay opciones y que nueva potencia tendría, incluso el precio..

http://www.polestar.se/en-GB/?showmodelselector=1

Saludos
    Última edición por rpastor; 04/07/2011 a las 11:38

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Estoy de acuerdo con DaniPila. No creo q sea un problema gravísimo el reprogramar el coche pero debes d tener en cuenta q en mayor o menor medida la vida del motor se vera afectada. No se si en lugar d 500.000 hará 400.000 kms o el fallo, q un motor puede petar por mil sitios, ocurrirá antes y será debido a la repro.

El tema es q creo q algunos motores pueden dar mucho mas d si y el motivo d q no lo hagan es tema d emisiones, etc. Porque buscan el punto ideal entre prestaciones, consumo, emisiones y fiabilidad.

No se donde esta el techo d nuestro 5 cilindros 2.4 o del nuevo 2.0, pero el 3.0 d BWM empezó con 160 cvs y paso a 185, 218, 235 y la versión biturbo da 285 cvs y con menos consumo!!!

Por experiencia en centralitas, yo instale una en mi XC90 d5 Aut d 163 cvs y 5 marchas y la mejora fue espectacular. El problema d ese modelo aut era el retardo infinito (nada q ver con el actual D5 205) en salidas desde parado, no se si el convertidor d par resbalaba en exceso debido a falta d potencia pero con la centralita mejoro mucho. Ademas mas aceleración y sin caída d potencia entre cambio d relaciones, al ser 5 marchas cuando lo exprimía al máximo acelerando caía mucho al pasar de tercera a cuarta y de cuarta a quinta. Y un poco menos d consumo a 140 km con el control d crucero. Algo menos.

Lo negativo? El efecto "calamar"... Jajaja humeaba bastante al acelerar a fondo Supongo q era porque la combustión al variar la inyección era distinta.

La tuve puesta un par de años y sobre 100000 kms sin problemas, luego empece a
    notar algunos fallos d inyección, lo comenté en el taller, me dijeron q era cierto q algunas daban problemas y me la desmontaron y abonaron y ya no le puse nada mas. Volví a su estado original, al principio lo notaba bastante y luego... T acostumbras.

Por cierto, el tema q comente anteriormente d que mejor el 205 cv y q yo consideraba un error comprar el 163 cvs simplemente tiene la intención d aclarar a aquellos q dudan entre una u otra versión porque "nunca fue mal año por mucho trigo" y creo q es una putada q alguien después d gastaras un dineral en un peazo d coche, q lo es, tenga l sensación d haberse equivocado en la elección d la motorización. Yo, particularmente me chinaria bastante.

Así q espero al menos ayudar así a alguien.
    Última edición por elbicho; 04/07/2011 a las 17:08

Miembro Habitual

Sí que es verdad lo que comenta elbicho: "lo que no te compres de primeras, te acaba pesando", por poner un ejemplo, yo no pedí los sensores delanteros pensando "bueno, si luego me hacen falta, los pongo y listo" pero..... aunque en bastantes ocasiones les echas de menos, por pereza o porque te quedas un par de días sin coche (y dicho sea de paso, por los dineros que cuesta), pues lo dejas lo dejas y creo que no los pondré nunca.
    El tema del motor, tiene peor arreglo, porque no tiene "remedio". En mi caso, compré el 175CV por 2 razones, porque ya me parecía una burrada 175CV (ojo que vengo de un Smart de 70 CV, un C4 de 90 y un Aranos de 90) y la otra por la pasta. Cuesta creer que "tantos" caballos van a ser "pocos", ya sé que el coche pesa un montón y que no es muy aerodinámico, pero vamos siempre había pensado que lo que tiene más de 150 son "muuuuuchos caballos" jejeje.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por DaniPila Ver mensaje
    Sí que es verdad lo que comenta elbicho: "lo que no te compres de primeras, te acaba pesando", por poner un ejemplo, yo no pedí los sensores delanteros pensando "bueno, si luego me hacen falta, los pongo y listo" pero..... aunque en bastantes ocasiones les echas de menos, por pereza o porque te quedas un par de días sin coche (y dicho sea de paso, por los dineros que cuesta), pues lo dejas lo dejas y creo que no los pondré nunca.
    El tema del motor, tiene peor arreglo, porque no tiene "remedio". En mi caso, compré el 175CV por 2 razones, porque ya me parecía una burrada 175CV (ojo que vengo de un Smart de 70 CV, un C4 de 90 y un Aranos de 90) y la otra por la pasta. Cuesta creer que "tantos" caballos van a ser "pocos", ya sé que el coche pesa un montón y que no es muy aerodinámico, pero vamos siempre había pensado que lo que tiene más de 150 son "muuuuuchos caballos" jejeje.
    Hay veces en las que pensamos que 170 180 ó 200cv son muchos, pero efectivamente depende de tipo de vehículo que muevan esos caballos en ocasiones se quedan cortos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por añadir un poco de leña al fuego y ofrecer otra opción mucho más sencilla pero que algunos pueden intuir como peligrosa:

http://www.racechip.de/racechip-chip...D3-3889-r.html

Plug&Play, si te gusta y te convence lo dejas y sino te gusta o no te convence o ves que te dá problemas lo quitas y no pierdes ni 5 minutos........

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenos Dias.

Otra pregunta ...., no se si entiendo muy bien la informacion que dan en la prueba del V60 D3, "nuetros datos" en el enlace que dejó JAD de motor.terra.es http://motor.terra.es/pruebas-coches...0381-datos.htm .

?¿?¿ que quiere decir que en sus ensayos el D3 solo tiene 152,9 CV ?¿?¿

Saludos

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo