Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58
Like Tree1Me gusta

?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

...

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

No se trata de ser más tonto o más listo que nadie. Se trata de ingeniería. Marcas como Upsolute, RICA, BSR, etc, llevan muchos años en este negocio y te aseguro que no venden humo. Si echas un vistazo a sus webs entederás lo que te digo. En este mismo foro hay gente que se dedica a hacer repros y podría hablarnos largo y tendido de las bondades de la reprogramación.

Mi motor es del año 2000. Han pasado 11 años de experiencia acumulada y pruebas que han propiciado mejoras sustanciales en cuanto a gestión de componentes. Es así de simple. Insisto en que un motor se homologa en unas condiciones y un momento dado en base a esas condiciones. Siempre existe margen para variar de manera segura un mínimo mediante una simple repro, permitiendo una ganancia de hasta 30 cv (en algunos casos puede ser más y en otros menos). Si ya tocas chicha y pasas a un stage 1 la cosa empieza a cambiar (y la factura a subir, claro).

No trato de convencer a nadie, eh, sólo doy mi opinión sobre un tema que conozco muy pero que muy poquito. Y eso que llevo leyendo e intentando informarme sobre el tema un montón de tiempo.

Y sobre los humos, el único D5 que no humea es el que está apagado, jeje. Es un pedazo de maquinón, pero somos unos calamares. El día que en las ITV's no sólo midan la opacidad nos vamos a cagar, y al paso que van creo que no van a tardar mucho en putearnos en este tema.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

las reprogramaciones son eso, reprogramaciones. nada mas. decir que se "optimiza" el motor no esta mal, por que si que se hace, dentro de los parametros de origen de la centralita. no se busca descubris secretos de los motores si no solo puntualizar unos aspectos del motor y no por ello se ha de estropear o perder ningun tipo de compromiso con el...

yo reprograme mi coche y no es que estuviera a disgusto con la respuesta de mi motor. el 2.0d 136cv paso a ser 2.0d 164cv. si no solo buscaba darle un cambio y de paso una nueva vida. pero sigo conduciendo igual que antes. si me lo hubiera pensado antes como decis en vez de copmprar este hubiera cogido, por ejemplo, el nuevo de 300cv. por si se me queda corto algun dia.

hay que ser concientes de lo que uno se compra pero reprogramar la centralita no tiene nada de malo y no por eso se ha de pensar que se ha echo una mala compra, se han de ver como mejoras en el coche.

el tema del humo es relativo. humear todos humean. los D5, los reprogramados y los normales. los diesel todos echan humo cuando les pisas y no es malo. es asi. otra cosa es que te conviertas en un chipiron con un pisoton. eso ya no es normal...

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Totalmente de acuerdo contigo vs40.

Fijáos en el caso de la V50 2.0D que Volvo la homologa con 136cv (¿por qué?) pero que cuando se mete en banco da sorpresas como esta: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22388.htm.

O en el de una prueba de un V60 D3, fijaos los cv que miden en banco: http://motor.terra.es/pruebas-coches...0381-datos.htm
    Última edición por JAD; 01/07/2011 a las 22:13

Miembro Habitual

Bueno, yo termino ya con el tema en cuestión (que se me hace cansino ya). Cada uno, obviamente, puede hacer lo que estime oportuno...y cada uno tendrá su opinión. Esto ya parece como el temita de los antinieblas.

Pero hay cosas que son de cajón per se. Se "reprograma", se "optimiza" el motor pero "dentro de los parámetros de origen de la centralita", vamos que se reprograman los parámetros pero sin tocarlos...¿no?, más bien será que se modifican esos parámetros de funcionamiento hasta un límite que el reprogramador cree que son aceptables según su "experiencia" o según lo que quiera "venderle" al cliente, me parece que no hay otra.

Y vs40, con todo el respeto, o yo te he leído mal... o hay algo incoherente en tus palabras. ¿Cómo puedes elegir la opción del coche de 300 cv (no sé cuál es) cuando compraste el tuyo de 136 cv si dices que el anterior (el de 300 cv) es nuevo?.

En fin, que cada uno se compre, se reprograme, o se ponga las pegatinas (o elvis) que le dé la real gana.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

lo del coche de 300cv era un ejemplo. es indiferente que sea nuevo o viejo el modelo. pero para dar luz a mi incoherencia e ilustrarte te dejo un link para que veas cual es.
    http://www.adictoalmotor.com/2008/10...te-con-300-cv/

y no te lo tomes a titulo personal, que no hace falta que especifiques que te se hace cansino ya que las cuestiones se lanzan a todo el mundo.

como bien dices que cada uno haga lo que le de la real gana.

saludos y buenos dias a todos.

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Para mi no es nada cansino este tema (ni ningún otro), sencillamente porque lo hago con toda la buena intención de ayudar a un compañero que tiene una serie de dudas. No se trata de quedar como el más listo, si no de aportar información objetiva que permita tomar decisiones a quien tiene dudas sobre algo. Luego ya la decisión la toma cada uno tras analizar pros y contras.

Expongo mis opiniones y experiencias por si a algún forero le pueden ayudar como a mi me han ayudado sus respuestas en otros momentos. No trato de imponer nada, tan sólo debatir para que el hilo tenga más opciones. Creo que ese es el espíritu y la riqueza del foro.

Un saludo

Miembro Habitual

Epaaaaaaaa, que yo no me tomo estas discusiones como algo personal (lo que me faltaba ya).

Es tan simple como que sí, cada uno ha expuesto su opinión y experiencia (lo de la "objetividad"... dejémoslo a un lado, no creo en que alguno de nosotros seamos totalmente objetivos, es más, no creo en la gente que dice ser objetiva). A muchos de vosotros os parece fetén las reprogramaciones y toa la pesca... a algunos no nos parece lo conveniente, sin más.

Ea, un saludo

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues yo pienso que precísamente para estos temas tan técnicos la base es la objetividad. El gusto se puede dejar para elegir un color, unas llantas...
    Donde acaba mi objetividad y conocimiento es juesto donde busco la experiencia de empresas como las que mencioné, sus trabajos les avalan.

Buen finde.

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Mira jleee, estas son las cifras que ofrecen en la página de RICA para tu coche:
    ReproRICAXC60D3.jpg

Miembro Novato
    País
    Spain

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios.

No esperaba que la pregunta que lancé fuera tan "peliaguda". Simplemente queria si era posible, un poco de informacion al respecto.........
    El no comprar el 205cv, NO por fué por falta de presupuesto, solo fué que prové los dos, el D3 y el D5 y este ultimo me pareció algo mas ruidoso que el D3. Tambien como decis y puede que tengais razon, el D3 no lo vi perezoso pero tenia 12000 km. El comercial de Volvo me dijo que era suficiente y .............. Es posible que si la prueba del coche fuera de un día y no de una pequeña vuelta la eleccion hubiera sido diferente.

Con respecto a http://www.volvo4life.es/foros/attac...0&d=1309606755 , el modelo del motor es para el 2400 cc y no para el 2000 cc. No se si es que no existe repro para el 2000cc.

Muchas gracias de nuevo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo