Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58
Like Tree1Me gusta

?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ?¿ Potenciacion de XC60 163CV Aut ?¿

Cita Iniciado por elbicho Ver mensaje
    No quiero hacer sangre con eltema, tengo un Xc60 205 cv, año y medio y 85000 kms, la primera vez q entre en este foro hace unos pocos meses fue precisamente por el tema tan manido de si 163 o 205 cv.
    Q pa q tantos bbs q si tal o cual q si el consumo, q si pa ir a 120 kms/h sobra q si esto y lo otro.
    Yo defendí mi idea d q la potencia no es para ir a 220 kms/h, es para acelerar y adelantar y eso es seguridad. Tengo claro q independientemente d todos los argumentos q los defensores d los 163 cvs me dieron, esto se reduce simplemente a motivos económicos. Si el precio d ambas opciones fuera el mismo todos, absolutamente todos optarían por el 205 cv y se olvidarían d los argumentos q en su dia expusieron. Ademas creo q si es por motivos económicos Tambien es un error no darse cuenta q la cantidad de mas q ahora pagamos casi q la recuperaremos cuando vendamos el coche y mientras tanto hemos disfrutado los 205 cvs.

En el tema d potencia lo tengo claro, cuanta mas, mejor! Y si hubiera habido una opción de 250 cvs os aseguro q la habría comprado aunque fuera a costa d menos equipamiento. Con la potencia pasa una cosa q aunque en un primer momento t parezca suficiente, cuando t acostumbras a ella poco a poco piensas... Un poco mas no estaría mal... O eso al menos siempre me pasa a mi.

Así q lo dicho, no quiero hacer sangre pero todos los q en su dia defendían los 163 cv a igualdad d precio habrían comprado un 205 cv.

Solo eso, suerte con las repro si al final t animas y mantennos informados. A ver si sale alguna para el 205 cv q lo deje en 260 cvs jajaja
    Aquí otro que defendió lo mismo que el bicho (respetando las opiniones en contra)... y sigo creyendo que la combinación "casi2000 kg-163cv-geartronic" posiblemente es un marrón de mucho cuidado si desconoces perfectamente sus limitaciones, si las conoces... nada que objetar, ya sabes a lo que vas.

A mí particularmente no me gustan las "repro", los "chips-maravillosos", etc que potencian los motores (por no gustarme... ni siquiera las pegatinas, los portamatrículas con publicidad de los concesionarios, ni ná). Pero respecto al coche de jleee, con el paso de los kilómetros está claro que el motor ira más "fino", que le bajará algo el consumo, pero la sensación de "perezoso" me temo que la va a seguir teniendo.

un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Lo que a mi no me entra en la cabeza es eso de que con las repros "te consume menos", vale que tocas para obtener más potencia, ¿pero cómo va a consumir menos?, tan tontos son en Volvo o es que tienen acciones de las gasolineras de tu barrio.
    Vamos, que no me cuadra.
    El mio es un 2.4D "tomático" de 175 y estoy muy contento con la respuesta aunque si que es verdad q las salidas en las glorietas hay que darle un buen pisotón para salir cuando vas "justito" pero es más por el tema del cambio que por falta de potencia.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Jejeje, a mi me pasaba lo mismo pero con la repro me ha bajado medio litro tranquilamente.
    Según ellos, dicen que al aumentar el par de potencia y al entregartela antes el consumo baja porque para ir a la misma velocidad el coche va mas sobrao.

La practica es que ha bajado, veridico 100%, y el coche tira mucho más que antes, problema, humea más pero me de igual!!!!
    jajajaja

Miembro Habitual

Cita Iniciado por villarmolinajm Ver mensaje
    Jejeje, a mi me pasaba lo mismo pero con la repro me ha bajado medio litro tranquilamente.
    Según ellos, dicen que al aumentar el par de potencia y al entregartela antes el consumo baja porque para ir a la misma velocidad el coche va mas sobrao.

La practica es que ha bajado, veridico 100%, y el coche tira mucho más que antes, problema, humea más pero me de igual!!!!
    jajajaja
    A ver si te "reprogramaron" el ordenador de a bordo también...¿no?,jejejeje (o te cambiaron el depósito por uno de mayor capacidad, o...)

Bueno, que si el coche te tira más... a ver si te va a dejar "tirado" antes.

No soy mecánico, pero eso de "humea más"... ¿tú crees que es normal?, ¿no crees que es síntoma de que el motor no está funcionando como debería?

Por cierto DaniPila, sí... tienen más potencia, más par, aceleran mejor, recuperan mejor... y encima los motores consumen menos, ¿ o no había oído eso del milagro "del pan y los peces" ?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    Por cierto DaniPila, sí... tienen más potencia, más par, aceleran mejor, recuperan mejor... y encima los motores consumen menos, ¿ o no había oído eso del milagro "del pan y los peces" ?

Lo que yo te digo, que los de Volvo son tontos !!, hay que quitar a esos ingenieros que no saben nada de mecánica y poner un par de "reprogramadores", si al final bajarán hasta las emisiones y saldrá más barato el coche por tema de impuestos jajaja.

Ahora en serio, no es que desconfíe pero de verdad que me parece "milagroso" el aumento de potencia con descenso de consumo... He estado buscando para hacer una repro a mi otro coche (Un Smart ForTwo de 70CV) y mucha gente venía con lo mismo, que si corre más y consume menos... en fín el día que encuentre a alguien que lo haga en Santander, pruebo y os cuento, a ver si va a resultar que lo ingenieros de Smart también son unos "empanaos" jajaja.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Que humea quiere decir que la inyectada de gasoil es diferente y sí humea un pelin mas que antes pero solo un pelin, tu coje un coche diesel y si le pegas un pisoton TODOS humean, tanto con repro como sin repro

Para gustos los colores

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Hay que tener en cuenta que cada motor se homloga con unas condiciones acordes a su tiempo y momento. Y el tiempo ofrece experiencia y eso es precísamente lo que se exprime en las repros. Una configuración más óptima en el funcionamiento de un motor que permite que este ofrezca más rendimiento con menor coste. Si la reprogramación no excede los niveles de seguridad de los componentes (embragues, transmisiones, ...) no tiene por qué perjudicar a la mecánica.
    Si habitualmente uno lleva su D3 ó D5 a 4000 vueltas, esté reprogramado o no, claramente durará menos (o llegará en peores condiciones) que uno reprogramado que lo maneja habitualmente en la franja 2000/3000 vueltas.
    Este lunes llevo mi V70 a reprogramar a Upsolute y espero sacarlo con 175cv, no para ir a 250 haciendo el cabra, si no para poder aplicarlos en situaciones controladas y legales, disfrutando de las mejoras. Para correr, me alquilo algo y me meto en circuito.

Aunque yo en el caso que tratamos, coche nuevo en garantía, no le haría la repro hasta que se agotase la garantía. Seguramente hasta que empiece a llegar a los 30.000 kms no empezará a dar todo lo que lleva dentro, hay que ser paciente y domar a la bestia con cariño y sin prisas. Todo llegará.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Cita Iniciado por JAD Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que cada motor se homloga con unas condiciones acordes a su tiempo y momento. Y el tiempo ofrece experiencia y eso es precísamente lo que se exprime en las repros. Una configuración más óptima en el funcionamiento de un motor que permite que este ofrezca más rendimiento con menor coste. Si la reprogramación no excede los niveles de seguridad de los componentes (embragues, transmisiones, ...) no tiene por qué perjudicar a la mecánica.
    Si habitualmente uno lleva su D3 ó D5 a 4000 vueltas, esté reprogramado o no, claramente durará menos (o llegará en peores condiciones) que uno reprogramado que lo maneja habitualmente en la franja 2000/3000 vueltas.
    Este lunes llevo mi V70 a reprogramar a Upsolute y espero sacarlo con 175cv, no para ir a 250 haciendo el cabra, si no para poder aplicarlos en situaciones controladas y legales, disfrutando de las mejoras. Para correr, me alquilo algo y me meto en circuito.

Aunque yo en el caso que tratamos, coche nuevo en garantía, no le haría la repro hasta que se agotase la garantía. Seguramente hasta que empiece a llegar a los 30.000 kms no empezará a dar todo lo que lleva dentro, hay que ser paciente y domar a la bestia con cariño y sin prisas. Todo llegará.

Un saludo
    ++++++1 Compañero!!!!
    Ya contaras como te queda el tuyo después de la repro, pero CUIDAO no te lo cargues, jejejejejej

Miembro Habitual

Vamos a ver, que cada uno puede vender la burra como quiera, que pa eso somos libres. Yo tenía un colega que a su burro le puso de comer alfalfa mezclá con óxido nitroso ("burrodragster") pa ver si araba el pollino en menos tiempo y con más "par".

Pero ya en serio, decís que "el tiempo ofrece experiencia y éso es precisamente lo que se exprime en las repros. Una configuración más óptima en el funcionamiento de un motor que permite que éste ofrezca más rendimiento con menor coste", eso es como decir que esas compañías que sacan las repros de los motores en un mes (algunos hasta antes) han tenido más "experiencia" que una tira de ingenieros de motores, miles y miles de kilómetros realizados, miles de horas de los motores en dynos, etc. Joé, yo creo que eso es ya pasarse un rato largo. Los motores, los coches, la vida, el burrodragster de antes, etc son siempre compromisos. Y el mejor y óptimo compromiso lo deciden los ingenieros y técnicos que desarrollan los productos. Reprogramar no significa más que perder ese "compromiso" del rendimiento del motor (en este caso) para ganar en algo, pero joé, de ahí que con esa reprogramación/configuración de los parámetros del motor digamos que el funcionamiento es más "óptimo"... me parece que ya es pasarse.

Otra cosa es que me digas que, por ejemplo sucedía, en el 2.4D (163 hp) volvo sacó la variante de 130 hp sólo modificando la centralita de gestión del motor para tener un diesel de acceso en su gama... vaaaale, otra cosa es que por decisiones fiscales en mercados fuertes de ventas 163 hp es un límite (o era) óptimo para la mejor venta...vaaaaaaaaaale, pero todo eso no es el tema, la calibración de un motor es complicadísima (muy costosa en dinero, tiempo, recursos, etc) y dudo que los "reprogramadores" posean todos esos medios.

Yo creo, y DaniPila estará conmigo, que la moraleja que debemos sacar en estos casos es saber lo que compramos antes, y pensar que a veces es mejor pagar más por un incremento de potencia "de serie" y no creer poco después que nos hemos quedado pelín cortos.

un saludo

P.D: mi D5 no "humea" cuando le pego un pisotón... ¿será un motor de los suecos defectuoso?. Y sí... pa gustos los colores (el mío es un jarto caluroso gris saville)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Comparto la opinión de Sagitario5 y de elbicho. Aunque tambien es cierto que el coche empieza a mostrarse tal y como es (aceleración, consumo, velocidad punta, etc...) a partir de los 15.000-20.000 Km.

Y tambien a mi me molesta que gire poco.
    Última edición por Bichy; 03/07/2011 a las 18:13

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo