Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Consumo D5 Automático. Ayuda!

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Consumo D5 Automático. Ayuda!

Buenas a todos,

Debo tomar una decisión ya y necesitaría de vuestra ayuda.

Tengo claro que antes de que acabe el mes encargare el xc60 D5 R-disaing pero no se decidirme entre manual o automático.

El caso es que vengo leyendo mucho sobre el tema de los consumos pero todo lo que he visto es del motor D5 205cv y el nuevo motor tiene algunas modificaciones entre ellas que aumenta en 10cv y se supone que baja en consumo.

Agradecería que aquellos que poseéis un D5 215cv automático o manual me deis vuestras impresiones y los consumos, haber si de esta forma puedo decidirme de una vez.

Muchas gracias a todos de antemano!

Javier.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo D5 Automático. Ayuda!

No creo que hay mucha gente en el foro con el D5 215 cv. Si te valen las referencias de d5 205 manual: 6.9 en autovía a velocidad legal. 8 en ciudad con trayectos de autovía de circunvalación. Por lo que se cuenta el automático consume poco menos de un litro más. Mi consejo: a no ser que vayas a hacer 40000 kms al año no te preocupes por esos consumos, ya que el carrazo que te agencias gasta pero teniendo en cuenta el peso y prestaciones no más(e incluso menos en medición real) que otros modelos de diferentes marcas.

Por cierto, si no soy yo cualquier otro te va decir que te presentes en el apartado correspondiente. Bienvenido.

Miembro Habitual

Si no soy yo, pono, u otro te va a decir que te presentes, jejeje.

Yo con un D5 manual (205 hp) consumo 7.1 litros a los 100 km... los 6.9 del pono es sin picarse con los John Deere... aviso.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

No creo que encuentres nadie aquí que tenga en sus manos un MY12 de 215cv. Los primeros estarán llegando en estos días.

Yo estaba como tú, probé el automático de 205 cv y me pareció algo lento de reacciones especialmente al salir desde parado, a eso le añadimos que consume como 1 litro más de media que el manual, con lo que en 100.000 kms (pongamos unos 5 años) suponen 1300 € más. aprox. al precio del diesel normal hoy. Yo me he quedado con el cambio manual. Pero todo es relativo y dependerá de cual sea tu % de kms por ciudad y carretera etc.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola , yo llevo el automático de 205 CV, pero en el V60 y ronda sobre los 8 l/100 con el aire acondcionado a tope y la mayoria ciudad . Estoy de acuerdo que gastará más (según lo leido , sobre un litro más) pero desde que empecé hace 4 años a llevar uno automático ya no lo cambio ni loco por uno manual , a no ser que económicamente me sea imposible.

Según el cálculo de xc60_nuevo en 5 años supondría 1300 € más , osea 260 € al año , pues sí es dinero , pero por lo menos para mí en ciudad y por mi zona que cada dos por tres tenemos colas de vehículos , estar con el embrague metiendo y sacando velocidades es un engorro tremendo además de la comodidad de las rampas de los parking que no se te va el coche para atrás y la posibilidad del cambio manual electrónico para jugar y apurar velocidades cuando te aburres o lo necesitas, pues que quieres que te diga , cuando me puse a elegir coche la primera condición es que fuese automático.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas tardes,

Ok ya me presentare pero al menos esperare a tener el coche

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues hoy e tenido el placer de probar durante todo el día un xc60 auto. 205cv y la verdad es una maravilla. Si es cierto que por ciudad no bajaba de 10l pero la comodidad lo vale.
    A pesar de esto tengo entendido que el nuevo motor 215cv consume unos 0,7l menos que el que montaba 205cv.
    Creo que me decantare por el automático puesto que siempre que quieras sacarte el gusanillo del manual puedes optar tambien por el semiauto, no?

Javier.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Como esperes a tener el coche para presentarte alguno de los jefes te va tirar de las orejas cibernéticas. Al fin y al cabo nosotros solo somos los curritos de a pie. Comprtaelo como te de la gana pero presentate, consejo de volvero. Por cierto ¿te has dado cuenta que maravilla de coche? A eso iba cuando te decía lo de que con un covcyhe así no puedes estar mirando si se gasta 5.4 o 5.6 a los 100. Eso se lo dejamos a los BMWs de boquilla. Volvo es otra cosa, ¿pero qué? lo que notas cada día que te montas o se montan pensando que su A4 o su 333 son incomparables y se bajan pensando: Pos pa no ser Audi o Bmw no está tan mal. Solo un dato: Busca Volveros repetidores. seguro que te sorprendes ¡Ah, se me olvidaba! preséntate hombre

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola Javier, yo tengo un xc60 D5 Aut. y no consigo bajar de 10 L a los cien de media, pero me lo paso genial, es el tercer Volvo que tengo y te digo que los que lo prueban se enganchan.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Estoy con mroca09, XC60 D5 aut y no baja de 10L combinado.
    Ahhhhh y me doy con un canto en los dientes, el Touareg anterior no bajaba de 14L asi que no hay de que preocuparse, cuando los kuwaities y vecindario cierren el grifo todos a pie......

Miembro Elite
    País
    Spain

personalmente., si pudiera comprar un coche de 60000e lo del consumo como que me daria esactamente igual.....y menos si anda rntre 8 y 10l...si me dices que fuesen 18l pues si que lo miraria, opinion personal...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo