Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Consumo D5 Automático. Ayuda!

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo D5 Automático. Ayuda!

No creo q la economía d consumo deba ser nuestra mayor preocupación cuando compramos unos SUV de lujo. Litro arriba o litro abajo creo q poco importa. El XC60 para nada es gaston comparado con otros. Cierto es q un automático en ciudad gasta mas pero se compensa con la gozada de llevarlo. Mi socio, mi hermano y mi mujer, antiguos renegones d los coches automáticos, han sucumbido cuando lo han llevado varias veces (esto ocurrió con mi antiguo XC90 aut) y ahora ambos tienen coches automáticos.Tengo un D5 205. En carretera a 140 con el cruise sobre 9 litros. Y la décima d segundo q retarda en la salida la compensa con la velocidad a la cual cambia las marchas si sales con el pie a fondo. Dudo mucho q un manual a no ser q lo lleve un profesional, acelere y cambie a esa velocidad.

Mi esposa tiene un C30 D5 R Desing Automatico y es un tiro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Personalmente, y mira que yo poseo uno, no creo que nuestros XC60 sean SUV "de lujo", pero ya digo... apreciación personal, tampoco nos tiene que nublar la vista tener uno. Un litro más o menos realmente importa poco... excepto para aquellos a los que sí les importa (que lógicamente cada vez son más en los tiempos que corren). Y gracias, digámoslo así, a la presión que ejercen todos esos conductores (clientes potenciales) los fabricantes van avanzando y haciendo de sus coches cada vez menos "gastones". Puede que alguien piense que lo que digo es una mínima parte en proceso de evolución de los consumos de los vehículos, pero yo lo veo así.

En cuanto al cambio automático del XC60, lamento decir que todavía no he leído un artículo de alguna revista especializada donde hable bien de los cambios de las suecas (la última crítica negativa justamente leída ayer). Que quede claro que ni mucho menos estoy en contra de dichos cambios (he conducido auténticas delicias de cambios automáticos) pero también he sufrido durante miles de kilómetros el cambio "volvo" ( de ello solo hace 2 años) y particularmente dicho cambio, otra vez en mi opinión, es realmente mediocre (y sí, fijo que los habrá peores... pero volvo, sus conductores, no merecen instalar los que está montando en sus coches en estos momentos).

En cuanto al retardo, me temo que es más de una décima de segundo, y que nunca se podrá compensar con la velocidad de los cambios cuando el coche adquiere más velocidad... se sea un profesional o no. Hablo de datos, no de "percepciones", así que siento decirte que eso es del todo irreal. Repito, no hablamos de otros cambios muchísimo más evolucionados, hablamos del que monta volvo. De todas formas una cosa está clara, todo depende de lo que "esperamos" del uso de lo que tenemos... pero sin engañarnos. Y el tandem 2000 kg con cambio mediocre nunca podrá ser ni un "tiro" (como el C30 de tu mujer, que para mí obviamente no es un tiro ni ná por el estilo...porque es más o menos lo que yo tuve).

¿Que tienes un buen coche?... seguro, si no fuese así y lo pensase vendería (mejor dicho) devolvería el mío tras dos años en próximo septiembre, jejejeje.

Espero y deseo no haberte molestado con todo lo anterior.

Miembro Master
    País
    Spain

Si el vehículo es para uso diario me lo compraba automático dada su comodidad. si es solo para viajes ó fines de semana optaría por un manual ya que se disfruta más la conducción. El modo secuencial, levas (audi) y demás, los he tenido y solo los he usado llendo muy deprisa.

Cosas a tener en cuenta en un automático:

Gasta 1 litro más a los 100 aprox.

Cada 60.000 KM cambio de ATF Y Filtro

Las averías son caras y en volvo no reparan, te cambian la caja de cambios.

Si se tiene un buen mantenimiento de la caja no tiene por que dar ningún problema.

y es un poco más perezoso que un manual.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

En absoluto miguelrcbb, como va a molestar la opinión d otra persona aunque difiera d la mia?
    Por puntualizar t comento, cuando alguien se gasta casi 60000 euros en un SUV d mas d 200 cv, equipado hasta arriba y connla tecnologia que lleva... Creo q se le puede considerar un vehiculo d lujo, sin querer ser pretencioso pero hay bastantes opciones mas baratas en el mercado. No es q sea lo mas de mercado pero si es un vehículo del segmento diríamos Premium, por si esta palabra te parece mas adecuada... Jajaja
    Por otro lado tengo claro que el cambio de Volvo no es d lo mas avanzado. Yo lo sufrí con el XC90 163 cv. Aun así me compensaba por la comodidad d conducción. Lo que no sé es si has probado el cambio aut en un 205 cv. Nada q ver con lo anterior. Pruebalo, llevado un rato dándole para q se adapte a tu tipo de conducción y luego haz una salida desde parado pie a tabla... Y luego me cuentas. Sigue sin ser lo mas d lo mas pero me gusta mas q el del A6 q Tambien suelo llevar a veces.

Respecto al C30, q modelo tenias? El mio es un D5 de 180 cv... Y si! Es un tiro... Esa potencia y ese par motor en un coche como el C30, acelera y recupera muy bien.

No son deportivos ni la deportividad es la bandera d Volvo pero son sobradamente satisfactorios. No hay nada mas q ver los comentarios d los nuevos propietarios en este foro, ya sean de 163 o 205 cv.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola Miguel, yo tengo el xc60 D5 aut. Es el modelo 2011, me lo entregaron en Marzo de este año, y te digo que el cambio automatico va genial, este año han incorporaso la opcion sport en el D5 (antes solo estaba en el T6), con esta opcion el coche tiene una respuesta mucho mas rapida y trabaja a revoluciones altas, yo no hecho de menos mi antiguo S60 D5 manual. Va como un tiro.

Miembro Habitual

Buenas mroca09.

Estoy seguro que el cambio geartronic (aisin) que llevas ahora (6 relaciones) estará un pelín más avanzado con el que yo tenía en el C70 D5 (5 relaciones, sin opción sport). Pero, hablo por suposiciones, tú tenías el S60 D5 (163 hp quizá?) manual de 5 marchas.Si es así ese mismo coche lo tuve yo 3 años. Ahora comparamos tu cambio automático con el manual 6 velocidades, y me alegro que estés muy contento (en serio) y que digas que "va como un tiro" (que te creo sinceramente), pero si entonces pruebas el D5 con el manual... el manual te parecerá un ferrari, seguro. Con esto quiero decir que lo importante es que tú estés contento con la opción elegida (y se nota que lo estás, y mucho), tú no echas de menos tu S60 manual y yo afortunadamente me olvidé de los cambios automáticos volvo, ¿qué opción es la mejor?... sin duda la que tomamos, yo la tomé al elegir el manual por unas razones que para mí eran importantes y tú seguro por otras que posiblemente no tengan nada que ver con las mías, lo cual es lo lógico.

Aún con la mala experiencia en el C70 D5, probé el XC60 D5 automático... y después de eso se despejaron mis dudas (y las dudas se despejaron independientemente del consumo, que el manual consumiera menos era un efecto "colateral" positivo, pero no el que decidía la opción). También probé un XC60 gasolina (204 cv) con cambio automático geartronic de 6 marchas (el XC60 era un T6 al que volvo había cambiado el motor del 2.0L GTDI), cuando lo probé ya tenía mi XC60 D5 manual... esa prueba aún confirmó más la decisión que había tomado.

En fin mroca09... que pa gustos los colores.

un saludo

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    Buenas mroca09.

Estoy seguro que el cambio geartronic (aisin) que llevas ahora (6 relaciones) estará un pelín más avanzado con el que yo tenía en el C70 D5 (5 relaciones, sin opción sport). Pero, hablo por suposiciones, tú tenías el S60 D5 (163 hp quizá?) manual de 5 marchas.Si es así ese mismo coche lo tuve yo 3 años. Ahora comparamos tu cambio automático con el manual 6 velocidades, y me alegro que estés muy contento (en serio) y que digas que "va como un tiro" (que te creo sinceramente), pero si entonces pruebas el D5 con el manual... el manual te parecerá un ferrari, seguro. Con esto quiero decir que lo importante es que tú estés contento con la opción elegida (y se nota que lo estás, y mucho), tú no echas de menos tu S60 manual y yo afortunadamente me olvidé de los cambios automáticos volvo, ¿qué opción es la mejor?... sin duda la que tomamos, yo la tomé al elegir el manual por unas razones que para mí eran importantes y tú seguro por otras que posiblemente no tengan nada que ver con las mías, lo cual es lo lógico.

Aún con la mala experiencia en el C70 D5, probé el XC60 D5 automático... y después de eso se despejaron mis dudas (y las dudas se despejaron independientemente del consumo, que el manual consumiera menos era un efecto "colateral" positivo, pero no el que decidía la opción). También probé un XC60 gasolina (204 cv) con cambio automático geartronic de 6 marchas (el XC60 era un T6 al que volvo había cambiado el motor del 2.0L GTDI), cuando lo probé ya tenía mi XC60 D5 manual... esa prueba aún confirmó más la decisión que había tomado.

En fin mroca09... que pa gustos los colores.

un saludo
    Lo malo es que en gasolina no hay cambios manuales en estos modelos... una gran pega para mi ( que igual luego conociendo ambos pienso ke tonto de no coger un automatico) pero a dia de hoy ya serian demasiadas cosas nuevas ( ademas del precio claro) como que en principio lo desearria manual...) pero como digo no existe esa posibilidad a dia de hoy... sabes si en el futuro la incluiran?
    Luego otra cosa.. influye que un Suv o un vehiculo sea AWD o tenga muchos Cv para que lo pongan solo automatico? por que en diesel dan habitualmente las dos opciones e forma natural? automatico u manual?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD AUT

Hola, yo tengo un D5 Aut 205 y en carretera consumos en torno a los 7l, pero claro, como es un tiro, en cuanto se le da alegria se dispara. Si vas tranquilo, 90-100, el consumo baja. Yo he conseguido tener una media de 5,9l (lo juro, enseño foto del parcial), pero eso pasa cuando lo lleva mi mujer, pilla M30 sin trafico y parte de nacional sin subir de 100km/h

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas noches amigos foreros: Creo que lo del consumo de nuestros coches, nunca puede ser objetivo, ya que cada conductor/a es un mundo aparte, si hay potencia y peso mayor consumo, os diré que el mío un d5 aut AWD 205 CV con 9.500 Km actualmente me marca consumo medio 9'4 en autovía velocidad legal 8'7 a 130 9'0 150 a 160 9'5 en población de 10 a 10'5 ; ahora bien viniendo de un grand cherokee laredo aut. 143 CV que gastaba de 13'5 a 14 l de consumo medio estoy en la gloria y lo que disfruto con el volvo nunca lo disfruté con el jeep, con lo cual el consumo me importa muy poco.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Parece que la próxima semana ya tengo aquí mi xc60 r-disaing Aut. Para ir haciendo boca alguien que posea uno con el nuevo motor 215 puede darme sus impresiones?
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo