Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
Like Tree1Me gusta

Consumo XC60 D3 Drive 163CV

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Consumo XC60 D3 Drive 163CV

Hola a todos. Quería saber vuestra experiencia sobre el consumo de vuestro XC60, en mi caso es un XC60 D3 Drive Momentum de 163cv con cambio manual. Tengo dudas ya que según lo que dice la marca su consumo y emisiones, por eso es Drive, debería ser reducido, pero sobre los anunciados 6-6.5 l/100km que anuncian me encuentro con que para bajarlo de 8.1l me las veo y las deseo. Actualmente tiene 4000km y hago conducción en ciudad(relativamente poco), y carretera trayectos cortos.
    Mi duda es la siguiente. ¿Puede ser que hasta que esté más rodado el coche, se dispare el consumo?. ¿A qué cantidad de km se considera un motor rodado?. ¿Cómo utilizáis la sexta marcha? (cambio manual), ya que creo que a veces da la sensación de que en general la sexta se utiliza demasiado temprano. ¿A que revoluciones creeis que se debería cambiar de 5ª a 6ª?, en mi caso claro está. Ultimamente cambio más tarde y lo llevo más alegre pero sigue sin bajar de esos 8.1-8.2l/100km, y eso que es lo que dice el ordenador, ya que todos sabemos que es un poco mentiroso, y realmente consume 0.3-0.4 más. Y os puedo asegurar que no voy volando bajo a todos lados.
    Antes del Xc, tuve un S60 del 2002 D5, es decir un 2.400cc diesel, y consumía menos (como un litro menos), que mi vehículo actual, haciendo el mismo recorrido practicamente. No sé a lo mejor me estoy precipitando y debería esperar un poco, y hacerle más kilómetros, pero si podéis decir vuestras experiencias os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano, a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Consumo XC60 D3 Drive 163CV

Supongo que te responderán más o menos igual. Que te va a bajar el consumo del coche seguro (en igualdad de estilo de conducción, obviamente). ¿Cuándo?... pues será todo paulatinamente, pero en los coches que yo he tenido (volvo y diesel) claramente el consumo a los 20M-25M km había bajado apreciablemente.

Yo tenía un S60 D5 como el tuyo (163 hp) y de 8 litros a los 100 km no bajaba (por entonces desde luego mi conducción no era "ahorrativa" que digamos. El mismo coche, que lo lleva mi hermano, consume 6 litros (conducción "legal").

Que un XC60 D3 con 163 hp consume más que un S60 D5 163 hp consume más... con 300 kg (a ojo) de más, con peor aerodinámica, etc... lo contario podría ser hasta milagroso.

Lo de las reps. y los cambios de marcha... cada uno tendrá su manera de hacerlo, pero yo cambio (voy en modo "legal y ahorrativo") cambio de marchas cuando llego a unas 2000 reps por minuto, pero que si por cualquier cosa he de apurar las marchas... pos pa eso están.

En fin, suerte con tu XC60.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola Embichado,
    Yo tengo también un XC60 D3 Drive Momentum de 163cv con cambio manual con 19.000 Km. Hago conducción mixta y nunca me pasa de 6,9 litros (según el consumo del coche).
    Eso si, hago una conducción muy suave e intento no quemar rueda o estirar mucho las marchas. En un viaje a Galicia, y creo que tenía el viento a favor, me consumió 6,3 litros/100 Km.
    Seguro que te baja el consumo cuando hagas más Kms.
    Acabo de hacerle el cruce de los neumáticos; eso sí, dado el peso del coche, gasta bastante neumático, aún con conducción suave y nada de campo.
    Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

El mio 6,7 en autovia velocidades legales, 9,5 en ciudad.... pero yo es que vengo de uno que me gastaba entre 14 y 17 en ciudad y minimo 11 en autopista.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

DE 2.0 163cv Automatico, 15.000 con trayectos mixtos por autovia-ciudad, 8,5l según el ordenador. Bastante diferencia frente al manual. ¿algún otro D3 automático?

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

buenas señores,

pues el mio es D3 automa, con 3mil pocos Km, me hace 8,6 en ctra, algo por encima de lo legal, y 9,2 en ciudad, pero aqui suelo ser algo mas agresivo, salidas fuertes y tal... el trabajo es lo q tiene, todo el dia a la carrera... me tengo q comprar una moto!! jeee, a ser posible electrica!!
    Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola paisano el mío d5 awd aut, en autovías y carreteras, 8'8 en población 9'3 viniendo de un cheroke que tenía de consumo medio de 13 l. Estoy supercontento.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

-Bueno como veo, todos más o menos os consume por el estilo, salvando el caso de los automáticos AWD, que como es lógico, consumen más. Es cierto que cuando no voy haciendo el cabra, baja el consumo, pero creo que como mucho, en autovía y yendo, legal, más menos anda sobre 6,5-6,8, creo yo. Lo que está claro es que la aerodinámica a este coche, y su peso repercuten en los consumos. Bueno creo que lo de cambiar a sexta lo tengo dominado, de echo es una tontería, el coche, te lo pide. De todas formas intentaré hacerlo bajar el consumo medio, lo tengo como reto personal, a ver que pasa. Gracias a todos.

HBS
    HBS está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

6.9 mixto manual igual que el tuyo. Si solo fuera autovia estaria en seis y muy poco velocidad legal.

Un abrazo,

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Pipo Ver mensaje
    DE 2.0 163cv Automatico, 15.000 con trayectos mixtos por autovia-ciudad, 8,5l según el ordenador. Bastante diferencia frente al manual. ¿algún otro D3 automático?

Un saludo.

Yo tendo el mismo coche desde febrero de este año, le he hecho 9.000 km., casi todos conducidos fuera de ciudad y superando en 20-30 km. la velocidad legal. Ultimamente, según el ordenardor, consume una media de 7,00 litros.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo