Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
Like Tree1Me gusta

Consumo XC60 D3 Drive 163CV

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo XC60 D3 Drive 163CV

-Hola a todos. Soy el que abrió el post. Despues de 10.000 km he observado que a este coche le afecta mucho en su consumo, el viento(en contra), y las cuestas. Vivo en Cádiz y ya se sabe como se las gasta el viento de levante y he notado que al coche le hacer subir el consumo y eso llaneando que si es cuesta arriba ni hablamos que también le afecta y bastante. Un viaje realizado a Galicia este verano y no baja del 7,5 eso si, el crucero a 140 (unos 135 reales gps). Creo que va a ser muy dificil llevarlo a esos idílicos 6,6l que anuncia la marca. Hay que tener en cuenta que hay que sumarle a lo que dice el ordenador unos 0.3-0.4 litros más. Por ciudad ya sabeis que es un coche que no baja del 8.2, pero bueno estoy contento. Espero que los próximos XC que fabrique en un futuro consuman menos, ya que creo que el mundo de los cross country o todo camino, es lo que está demandando todo el mundo. Cada vez veo más, en general de todas las marcas, y claro con estos pesos y aerodinámica creo que se tienen que poner las pilas, todas las marcas y volvo en particular. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

estamos hablando de un coche de 2 toneladas,,,prueva el 200 cv,,ya veras...

Miembro Elite
    País
    Spain

es que si vas a 135 malamente llegaras a los 6,6 que dirá volvo, mas que nada porque en las pruebas habran ido a 90-110. Creo que todoterreno y bajo consumo son dos palabras que se oponen,son camiones dos toneladas, ruedas grandes, altura... en fin, lo que se ha comentado mas veces en el foro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

-Creo que no me habéis entendido. Cuando me compré el coche te venden la moto de que es un coche que consume muy poco incluso en ciudad. Sé que las pruebas son a 90-100 km por hora pero lo único que digo es que no engañen a la gente porque según los datos de las especificaciones técnicas y según mi experiencia es imposible que este coche en ciudad consuma un 6,9l, es más yo le añado de 1.5l a 2l más. Eso si si quitamos todas las rotondas y semáforos y caravanas sería posible pero eso no sería un dato de ciudad. como mucho eso es lo que consume en carretera. El mío es un Drive de 6 velocidaddes. Puedo asegurar que cuando me lo compré sabía que era imposible esos 4.9l en carretera pero han sido optimistas o mentirosos de más, bajo mi punto de vista. Creo que nadie se acerca a esos datos y sobre todo a los de ciudad. Creo que las marcas engañan (en general) a la gente con esto de los consumos ya que está de moda lo de la ecología y todo esto pero no estría de más un poco de objetividad.
    Aqui pongo 2 enlaces uno con las especificaciones y otro con lo que te dicen que llegarías (1186 km de autonomía. Están de broma)
    http://www.volvocars.com/es/all-cars...ical-spec.aspx
    http://www.volvocars.com/es/all-cars.../5-things.aspx

Miembro Elite
    País
    Spain

pero es que yo creo que todos los fabricantes "mienten" cuando dan cifras oficiales... de todas maneras a mi me parece un consumo bastante bueno el que haces con el coche.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

Buenas tardes, estoy de acuerdo con Embichado. Creo que deberían ser más ajustados los datos obtenidos en las pruebas con los datos expuestos en publicidad.
    Serían más honestos con los consumidores y ganarían en fidelidad a la marca.

Embichao, tambien soy de Cádiz. Si no te importa podriamos quedar y comentar un par de cosas tecnicas del coche. Gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola de nuevo a todos!!!
    Hacía tiempo ya que no me concectaba al foro y hoy teniendo tiempo he estado leyendo algunos mensajes y he querido apuntar alguna impresión más.
    Ya llevo más de 8 meses con el coche (XC 60 Drive) y puedo decir que el consumo no pasando de 130 está en torno a los 6,5 litros. Eso sí, llevando una conducción sin acelerones bruscos. Creo que lo que marca el ordenador del coche se ajusta bastante al consumo real.
    Saludos a todos.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Embichao yo tengo una V70,la marca da un consumo medio de 6.5 o 6.4,no recuerdo ahora,yo habitualmente hago Jaen-Malaga y viceversa y con el cruise a 120 he sacado de media 6.6,cuando he hecho como tu,ir a 140 de cruise se me ha ido 7.8 u 8,ahi tienes la respuesta,si aceleras gastas.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Las marcas no mienten,hace su recorrido y homologan una consumo,nosotros seguramente no lo saquemos,pero si te puedes acercar y mucho,yo ya he puesto mi ejemplo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Estoy de acuerdo con S40. Lo que pasa es que según la marca si vas a 90-100 km/h que se supone que es lo ideal, Volvo dice que mi coche en particular (XC60 Drive) consume un 4.9l a los 100. He ido con el cruise llaneando y va a ser que no se acerca mucho. Creo que si voy cuesta abajo durante 60km llegaré a esas cifras.Anteriormente tenía un S60 d5 con 163cv y 2.400cc. Ese coche tenia tecnología del 2000-2001 y tambien pesaba mucho y a ese coche si corres un poco, no se dispara tanto los consumos como al XC y sé tambien lo de la aérodinámica. A todo ello hay que sumarle 0.3-0.4 litros ya que lo que dice el ordenador es mentira(todos los coches suelen mentir, comprobado por mi). Sigo pensando que el tema de la limpieza del filtro de partículas influye de una forma fundamental en el tema del consumo. De echo lo hace muy a menudo esta limpieza (menos de 1000km), es decir en cada depósito. No sé, no quiero parecer obsesionado. Me encanta Volvo, de echo es mi segundo coche con ellos pero creo que en general, y a pesar de que estoy contento con el coche, porque, para ser el coche que es, no es una barbariad lo que consume, pero no es lo que anuncian ellos. En la publicidad, ponen en el apartado 5 de los enlaces que colgué anteriormente, que puede hacer 1183 km (desde Santander hasta Amsterdam). El que lo haga, que me lo diga y no encima de una grúa. Pero es verdad la publicidad es eso, publicidad.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo