Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Dudas entre MOMENTUM+FOUR-C y R-DESIGN

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Dudas entre MOMENTUM+FOUR-C y R-DESIGN

Hola a todos.

Estoy considerando seriamente la compra de un XC60 y quisiera vuestras opiniones al respecto.

Estoy dudando entre un D5 AWD MOMENTUM+ FOUR-C o R-DESIGN.

-Las dudas son sobre todo por saber si es muy "tabla" la suspensión de un R-DESIGN (actualmente tengo un BMW 530D con suspensión deportiva (no la M) que no me parece dura)

-El perfil de las cubiertas del R-DESIGN creo que es demasiado bajo y puede hacerse incómodo. En ese caso ¿Podría cambiar las cubiertas por otras con un perfil mayor y menos anchas por ejemplo 235x60x18 manteniendo las mismas llantas?. Entiendo además que para circular por nieve iría mejor con menos medida y más perfil ¿no?

-¿El desgaste de las cubiertas del R-DESiGN con 40 de perfil es todavía mayor que con las "normales" de 235x65x17 o 235x60x18?

En definitiva que pros y contras les veis a las dos posibilidades.

Francamente no sé que hacer.

Gracias anticipadas y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas entre MOMENTUM+FOUR-C y R-DESIGN

Hola. Llevo poco tiempo en el foro, pero bueno a ver si algo puedo hacer por ti. Yo tengo un XC60 pero la versión Drive con lo cual en tema de suspensión no te puedo ayudar mucho ya que tendrán nada que ver con mi modelo, pero creo que si no hay problema de dinero, yo pondría el FOUR-c, y te digo por qué. Es un sistema que sólo puedes montar de serie y no a posteriori cosa que en el caso del R-Design (gastandote el dinero), puedes montarle llantas, muelles mas cortos y toda la parafernalia estética que tu quieras, de echo yo le he montado los embellecedores platados delanteros traseros y barras laterales. Has de tener en cuenta,eso sí, que ese sistema se puede estropear, aunque no lo creo, y que los amortiguadores son especiales, con lo cual al cabo de x km tendrás que cambiarlos, y creo que cuestan una pasta. Yo antes de hacer nada me informaría sobre el manteniemiento que lleva este sistema, y si te convence, ponlos. Como digo siempre estás a tiempo de montar unos amortiguadores y unos muelles por tu cuenta, aunque no es lo aconsejable. Tambien te digo que la suspension del R-Design tiene que estar muy bien, y si puedes y tienes dudas, intenta probar los dos modelos, a lo mejor preguntando en otros conce, te dan la oportunidad. Hasta luego

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo tengo el R-Design con llanta 20", va sobre railes, es muy comodo y tiene una linea deportiva muy bonita para mi gusto... ahora eso si, aptitudes off-road con este paquete es cero patatero. Ahí va alguna foto de como queda...un saludo.

coche 002.jpg

Picture 343.jpg

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Gracias a los dos.

Estéticamente lo tengo claro, para mí gana por goleada el R-DESIGN, pero el tema es saber cuanto se resiente el confort en el coche.

No he encontrado ningún concesionario de momento que tenga un R-DESIGN ni FOUR-C para poder probar, con lo que ahí seguimos dandole vueltas. Aunque creo que
    Embichado tiene razón, pidiendo un FOUR-C siempre puedo poner después la estética como quiera, con lo que creo que esta opción toma ventaja.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola,

El confort no se resiente para nada, el coche tiene mucho aplomo (como un turismo), no tiene balanceos, es muy comodo de verdad (tengo 2 niños y no sacrifico el confort de ellos)... he llevado coches duros de suspensiones y este nada tiene que ver, la verdad es que el tarado de las suspensiones esta bien pensado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, yo tengo un R-Design desde Noviembre, unos 12.000 Km, te respondo mis impresiones

-Las dudas son sobre todo por saber si es muy "tabla" la suspensión de un R-DESIGN (actualmente tengo un BMW 530D con suspensión deportiva (no la M) que no me parece dura)

para nada duras, mucho menos que tu M de bmw, de hecho yo vengo de BMW también (suspensión normal) y la nueva es much más cómoda, suficiente para ir alegre en curvas (peor que el BMW claro) y totalmete adecuada para off-road dominguero de SUV en caminos con pendientes, mucha piedra suelta y barro...pero nada de trialeras chungas.
    -El perfil de las cubiertas del R-DESIGN creo que es demasiado bajo y puede hacerse incómodo. En ese caso ¿Podría cambiar las cubiertas por otras con un perfil mayor y menos anchas por ejemplo 235x60x18 manteniendo las mismas llantas?. Entiendo además que para circular por nieve iría mejor con menos medida y más perfil ¿no?
    -¿El desgaste de las cubiertas del R-DESiGN con 40 de perfil es todavía mayor que con las "normales" de 235x65x17 o 235x60x18?

Je, je, veo que la información de Volvo sigue igual de errónea. Aunque el catálogo y la web de Volvo España habla de perfil 40" en las llantas de 18", no es así el coche te vendrá con llantas CRATUS 18’’ 235/60 R18Vque es la misma que llevan las llantas 18 del Summum...y por lo tanto el desgaste normal. La verdad es que con 12.000 Km estan en muy buen estado cosa que me alegra después de tener BMW come neumáticos...

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola a todos.

Pues sigo dándole vueltas al tema y con lo que dices Moto2 de que está mal el catálogo y la web de Volvo España, prácticamente estaría decidido por el R-Design, el problema es que he hecho averiguaciones en concesionarios para ver si me confirmaban lo que comentas de las cubiertas de que vienen en 235x60x18 con las cratus de 18" y en todos me dicen que no es así y que vendría con 245x40, que lo han mirado en el libro de producto y que es así.

Además he visto los catálogos de Francia y de UK y sin embargo según estos tendría razón Moto2 y el R-Design vendría con 235x60x18.

Alguno tenéis idea de como puedo verificar esto de una forma fiable, antes de pedir el coche?

Es lo único que me falta para decidirme por uno u otro y no sé que demonios hacer....

Gracias de nuevo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, no les des mas vueltas y no te creas a los inútiles del concesionario. La llantas Cratus 18" del R-Design llevan 235 x 60, lo de 245 x 40 lo han soñado...te aseguro que todos los R-Design conllanta 18" que he visto llevan perfil 60...

aquí las fotos cuando presenté el mi coche, lo que ves son 235/60
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...ighlight=Moto2

y mira un poco por interne, no verás ninguno con ese mítico perfil 245...de hecho yo mismo lo plantee en el foro hace tiempo...por ejmplo, mira esta prueba francesa...hay una foto de la rueda, miráte que pone!

http://www.action-tuning.fr/10434371...ch-too-schuss/

aquí el detalle de la rueda : 235/60/18...

http://www.action-tuning.fr/wp-conte...ign-jantes.jpg

Compraté el R-Design que es una pasada bonito y práctico.

Un saludo
    Xavier
    Barcelona

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Moto2 Ver mensaje
    Hola, no les des mas vueltas y no te creas a los inútiles del concesionario. La llantas Cratus 18" del R-Design llevan 235 x 60, lo de 245 x 40 lo han soñado...te aseguro que todos los R-Design conllanta 18" que he visto llevan perfil 60...

aquí las fotos cuando presenté el mi coche, lo que ves son 235/60
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...ighlight=Moto2

y mira un poco por interne, no verás ninguno con ese mítico perfil 245...de hecho yo mismo lo plantee en el foro hace tiempo...por ejmplo, mira esta prueba francesa...hay una foto de la rueda, miráte que pone!

http://www.action-tuning.fr/10434371...ch-too-schuss/

aquí el detalle de la rueda : 235/60/18...

http://www.action-tuning.fr/wp-conte...ign-jantes.jpg

Compraté el R-Design que es una pasada bonito y práctico.

Un saludo
    Xavier
    Barcelona

Es precioso en blanco, unas llantas 20" y quedaría perfecto.

Una pregunta, como hiciste para ponerle las pantallas? yo tengo 2, pero como los reposa-cabezas no se pueden mover, no puedo apretar el soporte de las pantallas al los "hierros" convecionales de todos los coches.....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, de hecho si se pueden mover, hay unos botones ocultos en la parte de atrás de los asientos, más o menos a unos 10-15 cm del reposacabezas, uno para cada soporte. Ve pulsando que los encontrarás (van algo duros). Cuando liberas los dos se puede sacar el reposacabezas hacia arriba.
    En las instrucciones de montaje de las pantallas traseras estaba donde, pero ahora no las encuentro. Si no das con ellas dimelo e intentaré encontrar algun grafico o sacare unas fotos.

un saludo

P.D.
    Ya lo he encontrado, casi me muerde...
    reposacabezas.jpg
    Última edición por cierzo; 08/06/2011 a las 22:59

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo