Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Fiabilidad XC60

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Fiabilidad XC60

Estimados compañeros Foreros,

Estoy a la espera de un XC60 AWD D3 Momentum (MY12), con cambio automático y otros extas (Xenon, etc.). Lo pedí a finales de Abril y en teoría llega en Julio. Hasta ahora, he sido fiel usuario de Audi, y la verdad es que me ha costado mucho decidirme entre el Q5 y el XC60. Finalmente me decidí por Volvo, ya que el modelo me parece precioso y la relación calidad/equipamiento/seguridad/precio pienso que es mejor. También me ha sido de gran utilidad este magnífico foro de usuarios de Volvo con sus opiniones. Muy participativo y un altísimo nivel de los comentarios y de compañerismo. Sin embargo, me estoy empezando a "acohonar" por comentarios que voy viendo de problemas que tienen varios usuarios, y que me hacen dudar mucho de la fiabilidad de este modelo, o de volvo en general? No solamente me refiero a los comentarios publicados en este foro, sino que también me ha ocurrido "buceando" habitualmente en otros foros de Volvo de otros países, por ejemplo en UK y en Italia. Uno de los problemas que más habitualmente aparecen es el famoso "apagón" de la pantalla (y de sus funciones de radio, navegador, etc., etc.). Otros adicionales, ruidos aerodinámicos (retrovisores) , ruidos de ajustes internos, problemas en motores diesel, desgaste prematuro de neumáticos, problemas de conectividad de teléfono, USB, iPod... llamadas a revisión, actualizaciones ...Es cierto que en los foros aparecen muchas quejas y eso es lógico (también aparecen usuarios sin problemas y encantados con el coche), y puede parecer que el nivel de problemas es mucho mayor estadísticamente a lo que puede ser en la realidad...pero la verdad es que cada vez me preocupa más. He sido, y por ahora sigo siendo, hasta que me llegue el coche, usuario de Audi durante muchos años, y no he tenido ni un problema... y espero tener buena suerte con mi primer Volvo, pero lo dicho, estoy algo preocupado ...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Fiabilidad XC60

Ufff compañero, he de decirte que yo estoy en la misma situación que tú (aunque yo aún no lo he encargado). Es cierto que todas las marcas tienen sus "fallos endémicos", yo vengo de VW y BMW y tambien las tienen (aunque nunca las padecí), pero no deja a darte miedo el pensar que te dejes 7 kilos en un coche (como será mi caso) y te pueda tocar la china y empiece a darte problemas...

En fin, esperemos que nos tranquilicen!!

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, yo estoy como vosotros, pedí el coche a mediados de abril y me lo darán a mediados de julio.
    Yo estoy un poco mas tranquilo que vosotros porque mi operación es por renting así que si saliese "peleón" el coche tampoco seria un drama.
    Pero solo tengo que deciros que por norma general todas las marcas tienen su fallos y sus aciertos y que si tienes mala suerte te amarga la vida pero eso te puede pasar con el coche y hasta con la novia (o el novio)
    Yo dejo dentro de unos días mi ultimo coche de renting un Honda CRV luxury con todo el equipamiento del mundo, me he estado quejando cuatro años del excesivo consumo de aceite, de lo mal que me trataban en el concesionario y de que los sensores de uso de uno de los cinturones traseros no funcionaba. Ahora me quedo con el para mi mujer porque con 120.000 km el coche ha dado un rendimiento perfecto, unos consumos muy dignos y sigo pensando que es un cochazo.
    Eso si me hubieses visto quejaría de el.... Nunca pensarías que me lo quedaría. Y eso que era de renting que si llega a ser mío me hubiese tirado por un puente.
    Lo malo nos excita mas, nos duele , queremos un producto perfecto y sino la montamos.
    Cuando pasan los años y te preguntan por tu coche y dices: regular, gasta mas aceite de la cuenta, y ademas un día los sensores de aparcamiento fallaron y cuando meto una tarjeta de mas de 4 gb en el equipazo de música no lee las carpetas creadas aunque si las canciones.
    Conclusión : seamos justos con los fallos del coche y disfrutemosmde el hasta que tengamos un problema serio. No podemos mirar todos los días la pantalla con miedo por si no se enciende.
    Saludos y ya nos quedan menos de 2 meses para tener el coche.

V4L-Moderador
    País
    Spain

No voy a intentar tranquilizaros, pero si a compartir algún pensamiento con vosotros.
    Lo primero es, como ya sabeis, que a todas las marcas les sale algún coche "malo", ojo, no un modelo, si no un coche. Si te toca la china...
    Lo de las quejas en los foros está muy bien, es bueno saber los posibles fallos de nuestros modelos. Pero la mayoría de los que escriben lo hacen para qujarse por los fallos de su coche (y es lógico y normal) pero pocos lo hacen para destacar sus virtudes y decir lo contentos que están con el (tambien normal).

Lo del apagón de la pantalla en el XC60, parece algo común. Pero luego vuelve a funcionar y, parece ser, que no se repite (que me corrijan los poseedores de este modelo, por favor).
    Por lo demás y, por lo que he leido, el coche va de fábula. La gente está satisfecha o muy satisfecha con el.

Otro problema es el concesionario que te toque, los hay buenos, malos y ni fu ni fa. Pero para eso teneis este foro, con el, y leyendo bien, podreis libraros de los "malos".
    Tened en cuenta que volvo es una de las marcas europeas más fiables, y eso tiene que tener su importancia.

Mi experiencia es buenísima. He tenido tres volvos, un S40 2.0D, un S80 2.9 y ahora una V70 3.2. Si os sive de algo, estoy encantado y mi próximo coche será otro volvo.

Mi consejo es que no os asusteis y que leais todo lo que podais sobre este coche en el foro. Vereis que no hay fallos de importancia y, los que hay, no son muchos. O al menos esta es mi impresión. Sin embargo, sois vosotros los que debeis sacar vuestras propias conclusiones.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenos días compañeros, ¿Donde esta el coche perfecto?, muchas veces es cuestión de suerte, aunque yo una de las cosas que más valoro en una marca es que sepa dar respuesta rápida y eficaz a los posibles fallos que tengan.
    Te podría comentar que por ejemplo mi experiencia con AUDI no fue del todo buena, tuve un A6 2.5 TDI con cambio multitronic, el cual le tuvieron que cambiar en 5 años y 250.000km hasta tres veces la centralita que gestionaba el cambio (2 de ellas afortunadamente en garantía), tenia un grillo en el ventilador del climatizador que cantaba de vez en cuando (nunca pudieron solucionármelo), y entre otras aventuras en las últimas vacaciones que pase con él en Galicia, el coche volvió subido en una grúa y yo en un Seat Alhambra (Gentileza de AUDI), que si pasas todas la revisiones en concesionarios oficiales hasta los seis años creo recordar, te pone un coche de sustitución en caso de avería (Un 10 para el servicio post-venta). Un poco quemado con el AUDI lo cambie por un VW TOUAREG 3.0 TDI y como dice el compañero Lacasitos lo saque por Renting entre otras cosas para curarme en salud (los pagos de las averías de este tipo de coches hacen temblar a las mejores economías). Con el TOUAREG, el cual he tenido 4 años y 160.000km (lo entrego a la semana que viene) he tenido también pequeños problemillas (aunque las penas con pan, son menos penas "no me cuestan las reparaciones"). El año pasado con tres años y una semana y justo a los pocos días de sacar el coche de la revisión de los 120.000 km se enciende una luz en el cuadro "avería del motor", voy al concesionario y me dicen que tienen que cambiar una pieza que hace la mezcla del aire en la combustión, llamo a servicio de atención al cliente porque me quedo con el coche inmovilizado durante unos días y me dicen que no tengo derecho al coche de sustitución porque ellos solo lo dan hasta los tres años y el mío tiene tres años y una semana, en modo irónico le contesto a la señorita que me atiende: "Fantástico....., al año que viene tengo que cambiar de coche, quiero que me llame un responsable de la marca que le voy a pedir dos, por lo bien que tratan vds a los clientes". Este año y con 150.000km otra vez tras pasar por el taller en una revisión, a los 15 días más o menos me vuelve a dar el mismo problema del fallo de motor otra vez tras acudir al taller me dicen que tienen que cambiar la misma pieza que el año anterior, pero del otro lado, al ser un V6 lleva una por lado (esta vez vi la factura y la broma le costo al renting 1.330€ + iva), desde la primera revisión me quejo de un ruido (como a tractor) tipo "clacleteo" extraño en el motor que solo se oye cuando estas fuera del coche o con las ventanillas bajadas, en el taller siempre se quitan el muerto del medio diciéndome que el ruido es normal de ese motor y yo como con las ventanas subidas no lo escucho no le doy importancia, solo comentar que cuando estoy junto a alguien que no me conoce me comenta "suena un ruido raro en el motor" y yo le contesto: "A ver si revienta, porque en el taller dicen que es normal". También tengo algún grillo en el salpicadero que aparece las mañanas de mucho frío (invierno) durante dos o tres minutos y luego desaparece hasta el día siguiente. Por no comentar lo mal que envejecen los materiales (Piel, volante, llave, palanca de cambios, ect) tanto en el VW como en el AUDI.
    Tengo pedido un XC60 que me entregan la semana que viene y espero tener más suerte (mi socio me dice que soy un poco "gafe" para los coches) y yo le contesto "No......soy un pisapedales", pero si por casualidad tuviera algún problema espero que el servicio post-venta sea rápido y eficaz, como dije más arriba es una de las cosas que más valoro de una marca.

Podría contarte mil y una anécdotas de amigos que han tenido problemas con distintas marcas de coches y otros que con las mismas marcas no han tenido 0 problemas.

No te preocupes creo que hemos comprado un buen coche y sobre todo muy "SEGURO".

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Como curiosidad, en el ranking de fiabilidad de marcas a nivel de España(OCU) Volvo aparece en el nº 18, por detrás de Mercedes (11º), Skoda (13º), BMW (14º), Jaguar (15º), Seat (16º) y Audi (17º)

Miembro Habitual

El Ranking al que te refieres es del 2.009 y es cierto que queda en una posición no muy buena. Estamos hablando a nivel de España, donde en la misma lista DACIA obtuvo un merecidisimo TERCER puesto.

Pero si ampliamos fronteras, la OCU hizo el mismo estudio en 2.010 a nivel Europeo ( Francia, Belgica,Italia,Portugal y España) y el resultado cambio por completo.Menos en un dato muy significativo en ambas, los japoneses arrasan. Quedando VOLVO en el computo en un 8º puesto. Eso no quita que si un coche sale rana, no hay lista que valga.( Decir también, que tuvo el detalle de no incluir a Alemania, para hacerla mas objetiva).

MARCAFiabilidad
    Mazda96.8
    Toyota96.3
    Honda95,2
    Suzuki93,7
    BMW93,7
    Smart93,6
    Saab92,5
    Volvo92,2
    Nissan91,7
    Ford91,2
    Hyundai91,1 Kia90,9 Skoda90,4 Citroen90,4 Audi90,3 Chevrolet/Daewoo90 Mercedes89,8 Rover89,5 Volkswagen89,4 Mitsubishi88,9 Opel88,9 Peugeot88,9
    Alfa Romeo88,6 Seat88,4 Fiat88, 4Land Rover87,3 Lancia87,1 Renault86,8 Chrysler86,7 Jeep85,3

Miembro Master
    País
    Spain

A pesar de que en más de una lista ni aparecen los volvos, parece increible que siempre aparecen los alemanes detrás de los japoneses....cria fama y echate a dormir.....

Luego hay listas que me dan RISA como esta:http://opiniones.terra.es/coches/vol...fiabilidad.htm

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Estimados compañeros Foreros,
    Estoy a la espera de un XC60 AWD D3 Momentum (MY12), con cambio automático y otros extas (Xenon, etc.). Lo pedí a finales de Abril y en teoría llega en Julio. Hasta ahora, he sido fiel usuario de Audi, y la verdad es que me ha costado mucho decidirme entre el Q5 y el XC60. Finalmente me decidí por Volvo, ya que el modelo me parece precioso y la relación calidad/equipamiento/seguridad/precio pienso que es mejor. También me ha sido de gran utilidad este magnífico foro de usuarios de Volvo con sus opiniones. Muy participativo y un altísimo nivel de los comentarios y de compañerismo. Sin embargo, me estoy empezando a "acohonar" por comentarios que voy viendo de problemas que tienen varios usuarios, y que me hacen dudar mucho de la fiabilidad de este modelo, o de volvo en general? No solamente me refiero a los comentarios publicados en este foro, sino que también me ha ocurrido "buceando" habitualmente en otros foros de Volvo de otros países, por ejemplo en UK y en Italia. Uno de los problemas que más habitualmente aparecen es el famoso "apagón" de la pantalla (y de sus funciones de radio, navegador, etc., etc.). Otros adicionales, ruidos aerodinámicos (retrovisores) , ruidos de ajustes internos, problemas en motores diesel, desgaste prematuro de neumáticos, problemas de conectividad de teléfono, USB, iPod... llamadas a revisión, actualizaciones ...Es cierto que en los foros aparecen muchas quejas y eso es lógico (también aparecen usuarios sin problemas y encantados con el coche), y puede parecer que el nivel de problemas es mucho mayor estadísticamente a lo que puede ser en la realidad...pero la verdad es que cada vez me preocupa más. He sido, y por ahora sigo siendo, hasta que me llegue el coche, usuario de Audi durante muchos años, y no he tenido ni un problema... y espero tener buena suerte con mi primer Volvo, pero lo dicho, estoy algo preocupado ...

Mira esto y veras que bien queda el Q5 XD http://opiniones.terra.es/coches/aud...fiabilidad.htm

Miembro Habitual

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    A pesar de que en más de una lista ni aparecen los volvos, parece increible que siempre aparecen los alemanes detrás de los japoneses....cria fama y echate a dormir.....

Luego hay listas que me dan RISA como esta:http://opiniones.terra.es/coches/vol...fiabilidad.htm
    Esta lista, como minimo, esta configurada en la fabrica de Honda, flipa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo