Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Pregunta ridícula: limitador de velocidad

Iniciado por DaniPila uffff, es como si el coche bloqueara los cinturones de seguridad hasta ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Pregunta ridícula: limitador de velocidad

Cita Iniciado por DaniPila Ver mensaje
    uffff, es como si el coche bloqueara los cinturones de seguridad hasta que salta el airbag... jajaja
    Yo me lo esquivo cuando salta... los de Bilbao nos gusta perganosla a pelo... ;-)))))))))))))

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

o sea que tu XC60 lleva Cruise Control pero no tiene limitador? raro.. no?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    o sea que tu XC60 lleva Cruise Control pero no tiene limitador? raro.. no?
    yo al final me he perdido... define gabach "limitador" porque yo creo que los "cruise control" de volvo (al menos desde el 2003, con mi primer S60 y cruise control de serie) NO llevan "limitador" de velocidad. ¿Para ti "limitador" de velocidad es solo un aviso sonoro y/o luminoso en el panel donde tú determinas una velocidad máxima y el sistema solo te avisa (no interfiere en el motor,velocidad del coche, etc) si la sobrepasas?.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

definición UNIVERSAL:

LIMITADOR: permite fijar manualmente una velocidad tope que con coches de cambio automático se puede sobrepasar practicando un KickDown. no hay aviso sonoro-

Cruise Control: permite fijar una velocidad de cruise, sin tener que mantener el pie en el acelerador: si se aprieta en el acelerador más de la velocidad programada, el coche acelera y sobrepasa la velocidad fijada manualmente. si se pisa el freno o el embrague para coches manuales, entonces se desconecta el sistema..

Después de esas explicaciones: el XC60 no lleva Limitador?

Miembro Habitual

definición UNIVERSAL:

LIMITADOR: permite fijar manualmente una velocidad tope que con coches de cambio automático se puede sobrepasar practicando un KickDown. no hay aviso sonoro-

Cruise Control: permite fijar una velocidad de cruise, sin tener que mantener el pie en el acelerador: si se aprieta en el acelerador más de la velocidad programada, el coche acelera y sobrepasa la velocidad fijada manualmente. si se pisa el freno o el embrague para coches manuales, entonces se desconecta el sistema..

Después de esas explicaciones: el XC60 no lleva Limitador?
    definición USUARIO VOLVO (jejeje):

S60 MY04, manual 5V, Cruise Control, según tu explicación NO llevaba "limitador"
    XC90 MY05, manual 6V, Cruise Control, según tu explicación NO llevaba limitador.
    C70 MY08, automático, Cruise Control, según tu explicación (para mí sigue siendo "difusa")... NO llevaba "limitador"
    XC60 MY10, manual 6V, Cruise Control, según tu explicación NO lleva "limitador".

Dicho lo anterior gabach... ¿qué volvos, después del 2003 que son los que conozco/usado, llevan lo que según tú llamas "limitador? (es intrigante ya)

Miembro Master
    País
    France

Modelo

es una muy buena pregunta. he conducido algo como 3 V70 MY2009, un par de V50 edrive MY 2010, dos XC60 (uno 2,4D y el otro D3) y entre ellos muuuuchos otros coches que llevan cruise Control y Limitadora la vez....

por ejemplo en un renault, el botón interruptor de Limitador / Cruise se parece a esto: (ver foto arriba a la derecha en el articulo)
    http://www.caradisiac.com/Round-1-le-match-43569.htm

para los que no hablan francés, este articulo trata de 2 sistemas diferentes que son el Cruise Control y el limtador.
    el Cruise Control, todo el mundo conoce, no sirve de nada hablar más del tema.

el menos conocido Limitador de Velocidad, según este articulo puede funcionar de distintas maneras:

1- limite electronico: la velocidad maxima se entra manualmente via los mismos botones que los del Cruise Control, pero una vez el coche llega a esa velocidad, se queda en ella. Se puede desactivar o apretando el botón que lo anula o apretando el acelerador hasta llegar al kick down.
    2- se endurece el pedal de acelerador al llegar a esa velocidad, de esta forma el conductor no sobrepasa la velocidad programada, a no ser que necesite potencia y con un kick down, llegará a sobrepasar la velocidad y el sistema se anula solo
    3- un avisador sonoro suena en el habitáculo cuando la velocidad programada manualmente por el conductor se sobrepasa.

personalmente, de los cientos de coches de alquiler que llevo años conduciendo, nuuuunca he conducido uno con el sistema 2 o 3 aquí presentados.
    en el caso del sistema de limitador 1, no lo uso: prefiero el Cruise Control.

pero este tema no debate de esto, sino de saber si los volvos, y cuales, llevan un limitador... creía recordar que la mayoría de los que probe lo llevaban, pero como comentado anteriormente, he conducido muchos coches desde entonces y no recuerdo con total certeza si lo llevaban o no...

POR CIERTO, de todos los coches que probé, (intento cambiar a menudo jejeje) la marca que mejor sistema lleva a nivel de uso, aspecto practico, reacción etc... es de lejos Renault...
    Última edición por gabach; 23/05/2011 a las 15:33

Miembro Habitual

es una muy buena pregunta. he conducido algo como 3 V70 MY2009, un par de V50 edrive MY 2010, dos XC60 (uno 2,4D y el otro D3) y entre ellos muuuuchos otros coches que llevan cruise Control y Limitadora la vez....

por ejemplo en un renault, el botón interruptor de Limitador / Cruise se parece a esto: (ver foto arriba a la derecha en el articulo)
    http://www.caradisiac.com/Round-1-le-match-43569.htm

para los que no hablan francés, este articulo trata de 2 sistemas diferentes que son el Cruise Control y el limtador.
    el Cruise Control, todo el mundo conoce, no sirve de nada hablar más del tema.

el menos conocido Limitador de Velocidad, según este articulo puede funcionar de distintas maneras:

1- limite electronico: la velocidad maxima se entra manualmente via los mismos botones que los del Cruise Control, pero una vez el coche llega a esa velocidad, se queda en ella. Se puede desactivar o apretando el botón que lo anula o apretando el acelerador hasta llegar al kick down.
    2- se endurece el pedal de acelerador al llegar a esa velocidad, de esta forma el conductor no sobrepasa la velocidad programada, a no ser que necesite potencia y con un kick down, llegará a sobrepasar la velocidad y el sistema se anula solo
    3- un avisador sonoro suena en el habitáculo cuando la velocidad programada manualmente por el conductor se sobrepasa.

personalmente, de los cientos de coches de alquiler que llevo años conduciendo, nuuuunca he conducido uno con el sistema 2 o 3 aquí presentados.
    en el caso del sistema de limitador 1, no lo uso: prefiero el Cruise Control.

pero este tema no debate de esto, sino de saber si los volvos, y cuales, llevan un limitador... creía recordar que la mayoría de los que probe lo llevaban, pero como comentado anteriormente, he conducido muchos coches desde entonces y no recuerdo con total certeza si lo llevaban o no...

POR CIERTO, de todos los coches que probé, (intento cambiar a menudo jejeje) la marca que mejor sistema lleva a nivel de uso, aspecto practico, reacción etc... es de lejos Renault...
    Hmmmmm... veamos, a mí personalmente (y es lo que es me produce curiosidad) es el limitadorcillo que dices en los volvo que tú has conducido y dices que lo llevan junto con el control de crucero, lo de los renault y compañía... como no tengo ni idea, pos como que poco me interesa. Y me sigue realmente extrañando es que de los 4 volvos que mencioné, todos con control de crucero (de serie, eran summun), NINGUNO tenía el limitador y tú dices que has probado 7 (todos fabricados del 2009 en adelante)... y los 7 tenían limitador. De los V70 y V50 no digo nada (aunque durante 3 meses cortesía del concesionario llevé un V50 con control de crucero y SIN limitador, coche del 2004 creo), pero me extraña que esté el sistema (el limitador) disponible en esos modelos y volvo no haya "transferido" la opción de instalarlo (al menos opcionalmente) en los otros modelos volvo. Lo que ya me hace dudar todavía más es que tú hayas probado dos XC60 con control de crucero y limitador, una de dos, o hay algún error en alguna parte, o esos XC60 no son del mercado español (y no sé, podría ser diferente equipamiento según mercado) o ...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

nono, ninguno de lo coches que probé son españoles, todos con matricula o de holanda, bélgica o Alemania... no se si habrá alguna diferencia con los modelos vendidos en España...

y repito, he conducido tantos coches diferentes en los 7 últimos años, incluyendo a algunos volvos, que no recuerdo si tenían el limitador... ya que no lo suelo usar...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues volvi a probar este fin de semana y no tiene limitador.... y estoy de acuerdo, uso un Laguna a Diario y el sistema de cruiser/limitador se intercambia mediante un boton en la consola.... va muy bien la verdad.

Saludos

Miembro Habitual

qué curro... manual del V70 del 2007 (http://www.volvoosad.com/Manuals/v70_2007.pdf, página 63 "cruise control")... ná de "limitador" de velocidad y cruise control como dos sistemas diferenciados.

V50 2007 (http://www.volvoosad.com/Manuals/v50_2007.pdf, página 63... igual que antes, no hay dos sistemas diferenciados)

Y no sigo, lo único que he visto es que los botones para aumentar/disminuir la velocidad en el cruise control pueden diferir.

Empiezo ya a sospechar que tú (en el caso de los volvos) te refieres al "limitador" como el sistema que fijas una velocidad en el cruise control, esa velocidad "limitada" se puede sobrepasar (y se anula el cruise control momentáneamente), cosa por otra parte que es inherente a todos los sistemas "cruise control". Y podría ser el caso que los demás nos refiramos como "limitador" de velocidad a fijar una velocidad (pudiendo hacerse desde parado) y que se nos avise (únicamente nos avise) si la superamos.

Y como llega el momento que hay que "autolimitarse"... una pregunta para ti (la útima, lo prometo). Según tú has dicho has conducido volvos que tenían el limitador y a la vez cruise control (sistemas diferentes) y prefieres el cruise control al limitador en los volvos (eso es lo que deduzco de tus frases, que releyéndote ahora tampoco me queda claro). Si es así... en los volvos que has conducido con limitador y cruise control separado, ¿cómo fijabas la velocidad en el limitador?, ¿desde parado?, ¿independientemente de los botones del control de crucero?.
    ....

P.D: ésta es la frase que me hace dudar "he conducido algo como 3 V70 MY2009, un par de V50 edrive MY 2010, dos XC60 (uno 2,4D y el otro D3) y entre ellos muuuuchos otros coches que llevan cruise Control y Limitadora la vez....", está de tal manera escrita que no se sabe si afirmas que los volvos esos tienen limitador y cruise control como sistemas diferentes o no.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo