Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

Bufff.... creo que hay algo de confusión sobre la lectura de los litros consumidos, o entonces en todos los coches no se hace igual, el consumo medio no se hace por la gasolina supuestamente inyectada... sino por el nivel del aforador del deposito de combustible. No os habéis fijado nunca que de repente el consumo sube si motivo aparente? Pues eso es debido a alguna burbuja de aire en el deposito, alguna esquina sin gasóleo que termina de llenarse etc... o tan solo con una entrada de aire en el deposito puede cambiar "algo" el consumo medio... ya que estaba calculando que había mas litros de combustible en el deposito, de los reales.... lo mismo me lío, pero esta es mi teoría de calculo, que hasta hoy creía correcta.

un saludo foreros

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    pues mu fácil, va el colega del "laboratorio" con la garrafa agenciada en Norauto, le dice al gasolinero "lleno...please" y hacen las cuentas luego, jejejeje.

Pero ya en serio, te voy a dar la razón... (en el enlace del KH7 quitagrasas,no he entrado), me he ido directamente a la legislación, ea, para los que saben idiomas ahí va

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...9991231:EN:PDF

Y por eso te doy la razón... porque es cómo tú al principio decías (touchè). También decirte que en las pruebas de los motores en las fábricas (y aunque te parezca raro) el consumo lo miden viendo los gramos de combustible consumidos por el total de horas de rodaje en dyno del motor.

De todas formas yo he visto en pruebas de consumo de combustible un depósito (más bien una probeta tapá pelín grande) dentro del habitáculo (tó esto en circuito de pruebas cerrado) y calcular el combustible consumido en la distancia recorrida. Se supone que el circuito de combustible antes y después de la prueba es casi igual...bueno, a lo mejor se han escapado 18 moléculas pero es un error despreciable.

Pero bueno, repito... te doy toda la razón, oficialmente se homologa tal como dices. Aunque a mí realmente lo que me interesa es que ya voy por 7.1 litros a los 100 km en un D5 205 hp (la "legalidad" me ha hecho bajar de los 8.6 litros... a costa de no picarme con los tractores y dejarles el paso)
    Miguel!! que como tú bien decías, yo tampoco quería dármelas de cultureta, simplemente me parece una curiosidad más a saber si te gustan los coches y todo lo que llevan asociado!
    Por cierto grandísimo consumo ese de 7.1 en un D5!!! Yo con mi Drive respetuoso con el medio ambiente ;-) estoy en 6,7.... eso sí bajando gracias a la legalidad, tiene "sólo" 6000km.

Un saludo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por jorjo007 Ver mensaje
    Bufff.... creo que hay algo de confusión sobre la lectura de los litros consumidos, o entonces en todos los coches no se hace igual, el consumo medio no se hace por la gasolina supuestamente inyectada... sino por el nivel del aforador del deposito de combustible. No os habéis fijado nunca que de repente el consumo sube si motivo aparente? Pues eso es debido a alguna burbuja de aire en el deposito, alguna esquina sin gasóleo que termina de llenarse etc... o tan solo con una entrada de aire en el deposito puede cambiar "algo" el consumo medio... ya que estaba calculando que había mas litros de combustible en el deposito, de los reales.... lo mismo me lío, pero esta es mi teoría de calculo, que hasta hoy creía correcta.

un saludo foreros
    El consumo medio a mí no me varía al subir/bajar el nivel del aforador del depósito...... lo que sí me varía y mucho son los kilometros hasta dep. vacío!! esos sí tienen en cuenta el combustible que queda por gastar, pero para el consumo medio no entiendo que relación tiene el consumo medio con los litros que queden en el depósito, teniendo en cuenta como lo cuenta....

Saluten!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123