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Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Cita Iniciado por kiko Ver mensaje
    Bueno, he llenado el tanque y han entrado 39 litros por lo que el ordenador de abordo afina bastante, sale una media de 6.1 litros cada 100 kilómetros.
    Buenas..... En el anterior viaje si me lo cuadro al centimo con lo que dice el coche, en este ultimo viaje el ordenardor ha mentido un poquito. pera nada del otro mundo.

    Aunque no sea de los Barrios, suelo pasar cuando voy de Malaga a Conil o a Cartaya. Por cierto antes de llegar al peaje de la carretera de Cadiz-Sevilla, habia otro radar movil aparcado en la mediana.

    Saludos

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Propongo que hagamos un hilo con radares moviles matrículas, modelos y colores.

  4. #13
    Miembro Habitual Avatar de kiko

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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Cita Iniciado por HBS Ver mensaje
    Propongo que hagamos un hilo con radares moviles matrículas, modelos y colores.
    No vendría mal. A mí siempre me pillan por eso lo del control de crucero en los viajes a 112 Km/h.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Debéis tener en cuenta, que la media del ordenador es en base a que dejemos el depósito vacío, no es que sean "mentirosillos" como habéis dicho por ahí.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Cita Iniciado por rufette Ver mensaje
    Debéis tener en cuenta, que la media del ordenador es en base a que dejemos el depósito vacío, no es que sean "mentirosillos" como habéis dicho por ahí.
    No estoy de acuerdo, la media del ordenador la hace considerando el combustible que haya inyectado desde que lo hemos puesto a cero, es decir, usa los datos del consumo actual dividido por los kilómetros que recorremos desde que lo ponemos a cero, por lo que debería ser bastante aproximada al consumo real....... el problema es que la medida del combustible que inyecta no es estrictamente correcta. Es muy muy dificial de medir, son cantidades mínimas a alta presión y miles de veces, por lo que tiene un margen de error. Como culturilla general, las mediciones que se realizan de gasto de combustible en las homologaciones de consumo de los coches actuales se realiza midiendo ..... --> Las emisiones del escape! que es una medida 1000 veces más precisa que cualquier medición que se pueda realizar con el depósito, el ordenador del coche o cualquier otro dispositivo.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Cita Iniciado por halifaxiano Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, la media del ordenador la hace considerando el combustible que haya inyectado desde que lo hemos puesto a cero, es decir, usa los datos del consumo actual dividido por los kilómetros que recorremos desde que lo ponemos a cero, por lo que debería ser bastante aproximada al consumo real....... el problema es que la medida del combustible que inyecta no es estrictamente correcta. Es muy muy dificial de medir, son cantidades mínimas a alta presión y miles de veces, por lo que tiene un margen de error. Como culturilla general, las mediciones que se realizan de gasto de combustible en las homologaciones de consumo de los coches actuales se realiza midiendo ..... --> Las emisiones del escape! que es una medida 1000 veces más precisa que cualquier medición que se pueda realizar con el depósito, el ordenador del coche o cualquier otro dispositivo.
    No es que yo quiera ir de "cultureta" perooooooooooooo... me parece que el consumo de combustible cuando se va a homologar por un fabricante no se calcula con las emisiones de escape, eso sí, cuando se está homolgando el vehículo se calcula el consumo de combustible y las emisiones del escape. Hasta el 2004 (creo) digamos que era un cachondeo el asunto de los consumos, a partir de dicho año salió la directiva europea para "normalizar" el cómo se debería calcular dichos consumos y dichas emisiones. Más que nada se trataba de encontrar un sistema más "realista" y comparable. Hay dos maneras de calcular el consumo de un coche, el más lógico sería pillar el coche, hacer kilómetros y dividir consumo por la distancia. Pero ello es inviable y dependería de cómo está el coche, cómo se ha conducido, las condiciones meteorológicas, asfalto, etc. Y lo peor sería hacer lo mismo con los diferentes coches a homologar... vamos, tarea imposible. Pues bueno, al final se decide que ni un duro, que hay que homologar los coches "científicamente" y que sea igual pa tós, que si no Ferrari homologa uno de los suyos y nos dice que solo "chupa" 6 litros a los 100, jejejeje. Para la homologación del consumo y emisiones se colocan en dynos de rodillos (en unas condiciones fijadas), en dichos bancos el coche va rodando (sin moverse, of course), el motor funciona en base a unos parámetros que están programados (revoluciones, tiempo), ese rodaje "simulará" las condiciones reales del uso del vehículo, y sería una "aproximación" al consumo y emisiones del carro en uso urbano y extraurbano, el consumo medio es un porcentaje fijado de lo que los "científicos + legisladores" han calculado de esos dos consumos, es decir, se han puesto de acuerdo y, por ejemplo, han soltao "pos ná, hemos hechos estudios que demuestran que un conductor tipo va el 20% del tiempo por ciudad, y el 80% por carreteras fuera de la ciudad, así que de los consumos y emisiones que nos salgan en el banco/dyno le ponemos esos dos coeficientes y tós contentos".

    Lo anterior es un poco chusco pero quizá no se va mucho de la idea de cómo leches se homologa el consumo y las emisiones... que dicho sea de paso, éstas se miden enchufando el tubo de escape a un analizador de emisiones y punto, nada de através de las emisiones se mide el consumo.

    El truco al final es que si queremos homologar los consumos para que sean "realistas y comparables" tiene que hacerse de una manera lo más representativa posible, lo más científicamente posible, y lo tiene que hacer un "laboratorio" externo a las marcas... porque en condiciones normales un Ferrari no gasta 6 litros...

    Un saludo.

    P.D: No entro en lo de los consumos según cálculos de inyecciones, etc.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    No es que yo quiera ir de "cultureta" perooooooooooooo... me parece que el consumo de combustible cuando se va a homologar por un fabricante no se calcula con las emisiones de escape, eso sí, cuando se está homolgando el vehículo se calcula el consumo de combustible y las emisiones del escape. Hasta el 2004 (creo) digamos que era un cachondeo el asunto de los consumos, a partir de dicho año salió la directiva europea para "normalizar" el cómo se debería calcular dichos consumos y dichas emisiones. Más que nada se trataba de encontrar un sistema más "realista" y comparable. Hay dos maneras de calcular el consumo de un coche, el más lógico sería pillar el coche, hacer kilómetros y dividir consumo por la distancia. Pero ello es inviable y dependería de cómo está el coche, cómo se ha conducido, las condiciones meteorológicas, asfalto, etc. Y lo peor sería hacer lo mismo con los diferentes coches a homologar... vamos, tarea imposible. Pues bueno, al final se decide que ni un duro, que hay que homologar los coches "científicamente" y que sea igual pa tós, que si no Ferrari homologa uno de los suyos y nos dice que solo "chupa" 6 litros a los 100, jejejeje. Para la homologación del consumo y emisiones se colocan en dynos de rodillos (en unas condiciones fijadas), en dichos bancos el coche va rodando (sin moverse, of course), el motor funciona en base a unos parámetros que están programados (revoluciones, tiempo), ese rodaje "simulará" las condiciones reales del uso del vehículo, y sería una "aproximación" al consumo y emisiones del carro en uso urbano y extraurbano, el consumo medio es un porcentaje fijado de lo que los "científicos + legisladores" han calculado de esos dos consumos, es decir, se han puesto de acuerdo y, por ejemplo, han soltao "pos ná, hemos hechos estudios que demuestran que un conductor tipo va el 20% del tiempo por ciudad, y el 80% por carreteras fuera de la ciudad, así que de los consumos y emisiones que nos salgan en el banco/dyno le ponemos esos dos coeficientes y tós contentos".

    Lo anterior es un poco chusco pero quizá no se va mucho de la idea de cómo leches se homologa el consumo y las emisiones... que dicho sea de paso, éstas se miden enchufando el tubo de escape a un analizador de emisiones y punto, nada de através de las emisiones se mide el consumo.

    El truco al final es que si queremos homologar los consumos para que sean "realistas y comparables" tiene que hacerse de una manera lo más representativa posible, lo más científicamente posible, y lo tiene que hacer un "laboratorio" externo a las marcas... porque en condiciones normales un Ferrari no gasta 6 litros...

    Un saludo.

    P.D: No entro en lo de los consumos según cálculos de inyecciones, etc.
    Jeje, no has explicado finalmente como miden los litros, cm3 o volumen de combustible consumido en el vehículo......... totalmente de acuerdo con que la prueba de homologación de consumo se realiza sobre rodillos, que esos "científicos+legisladores" (de donde salió la directiva europea)) dicen que el conductor tipo va a esta velocidad y un 80% carretera y un 20% ciudad..... Pero y como miden el combustible realmente utilizado en la prueba?? Si piensas que lo miden llenando el depósito a tope o algo parecido y luego restan, poca base científica tiene..... pq en este caso, cuanto combustible se queda en los conductos del sistema de inyección (desde el depósito hasta la bomba o en los inyectores por ejemplo....).
    No te fiarás de un simple paisano como yo, pero igual de KM77 sí: http://www.km77.com/tecnica/motor/normativa/t04.asp ahora mismo no encuentro la normativa europea que explica esto de una manera científica y en 500 páginas, pero el resumen es el mismo (fuente KM77):
    "
    En contra de lo que pudiera esperarse, el consumo de combustible no se obtiene midiendo la cantidad de éste que entra en el motor, sino a partir de los volúmenes de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono presentes en los gases de escape. Esto se basa en el hecho de que la práctica totalidad del carbono que forma parte de las moléculas de cada uno de esos gases proviene del que contiene la gasolina que entra en el motor. Una vez obtenidos los datos de las emisiones, y conocida la cantidad de carbono que hay en la gasolina, el cálculo del consumo resulta sencillo:
    Motor de gasolina: CC = (0,1154 / D) x [(0,866 x HC) + (0,429 x CO) + (0,273 x CO2)]
    Motor Diesel: CC = (0,1155 / D) x [(0,866 x HC) + (0,429 x CO) + (0,273 x CO2)]
    donde,
    CC = Consumo de combustible expresado en litros cada 100 km.
    D = Densidad del combustible usado en el ensayo.
    HC = Emisiones registradas de hidrocarburos en g/km
    CO = Emisiones registradas de monóxido de carbono en g/km
    CO2 = Emisiones registradas de bióxido de carbono en g/km
    El consumo homologado de combustible que se puede encontrar en la ficha técnica de cualquier automóvil se expresa en tres cifras. El consumo urbano es calculado sobre las emisiones recogidas durante la primera parte del ensayo, en la que se producen las cuatro repeticiones del ciclo urbano. El consumo extraurbano hace lo propio con las emisiones de la segunda parte de la prueba, correspondiente a la simulación del recorrido no urbano.
    El consumo en ciclo mixto se obtiene a partir de los valores de las dos primeras, y se trata de la media ponderada de ambas de acuerdo a la distancia que recorre el automóvil en la medición de cada una de ellas. En otras palabras, puesto que de los 11,007 km que abarca la prueba completa, 4,052 km (el 36,8%) corresponden a las repeticiones del ciclo urbano y 6,955 km (el 63,2%) al recorrido extraurbano, el consumo en ciclo mixto se calcula como:
    (0,368 x consumo urbano) + (0,632 x consumo extraurbano)"
    Última edición por halifaxiano; 19/05/2011 a las 16:42

  9. #18
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    pues mu fácil, va el colega del "laboratorio" con la garrafa agenciada en Norauto, le dice al gasolinero "lleno...please" y hacen las cuentas luego, jejejeje.

    Pero ya en serio, te voy a dar la razón... (en el enlace del KH7 quitagrasas,no he entrado), me he ido directamente a la legislación, ea, para los que saben idiomas ahí va

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...9991231:EN:PDF

    Y por eso te doy la razón... porque es cómo tú al principio decías (touchè). También decirte que en las pruebas de los motores en las fábricas (y aunque te parezca raro) el consumo lo miden viendo los gramos de combustible consumidos por el total de horas de rodaje en dyno del motor.

    De todas formas yo he visto en pruebas de consumo de combustible un depósito (más bien una probeta tapá pelín grande) dentro del habitáculo (tó esto en circuito de pruebas cerrado) y calcular el combustible consumido en la distancia recorrida. Se supone que el circuito de combustible antes y después de la prueba es casi igual...bueno, a lo mejor se han escapado 18 moléculas pero es un error despreciable.

    Pero bueno, repito... te doy toda la razón, oficialmente se homologa tal como dices. Aunque a mí realmente lo que me interesa es que ya voy por 7.1 litros a los 100 km en un D5 205 hp (la "legalidad" me ha hecho bajar de los 8.6 litros... a costa de no picarme con los tractores y dejarles el paso)

  10. #19
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Tanto los que homologan consumos como los ordenadores de abordo tienen relacción con pinocho

  11. #20
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    Predeterminado Re: Consumo XC 60 2.4D 2WD 175 CV con limitador de velocidad a 112 Km/h.

    Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Tanto los que homologan consumos como los ordenadores de abordo tienen relacción con pinocho
    jajajajaja

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