Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

EMPATE TÉCNICO

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado EMPATE TÉCNICO

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos. Estoy a punto de comprar un SUV, y tras mucho mirar y probar estoy entre los siguientes candidatos, con precios en línea:
    - VOLVO D5 AWD AUT. SUMMUM
    - BMW X3 2.0D AUT. CON ALGUNOS EXTRAS (XENON, NAV. PROF., SENSOR PARKING)

Tras probarlos y analizarlos en detalle, destaco los siguientes puntos positivos del VOLVO:

1. DISEÑO: Me gusta más el VOLVO, aunque el X3 ha mejorado. Pero no llega al nivel de estilo del VOLVO.

2. MALETERO. En los catálogos parece que VOLVO es más pequeño (495l) frente al BMW (550l), pero a la hora de la verdad y tras probarlo con maletas (es superior a mi mujer no hacerlo), creo que VOLVO tiene más maletero. Como coño lo miden?

3. EXTRAS. Por el mismo precio, VOLVO ofrece muchos más extras (reg. eléc asientos, cuero, etc.).

4. DURABILIDAD DEL MOTOR. Creo que para la durabilidad del coche, un motor de 5 cilindros es mucho mejor que uno de 4 cilindros.

Por otro lado, BMW presenta las siguientes ventajas:

1. CONSUMO. A pesar de que el nuevo motor de 215 CV del MY2012 es menos gastón, sigue siendo en torno a 1 litro más que el de 184CV de BMW, en mediciones homologadas.

2. CAMBIO AUT. El cambio de 8v de BMW es impresionante en suavidad y progresión. Aprovecha el rendimiento del motor al máximo, ya que pasa de 0-100km/h incluso en menos tiempo (8,5s) que el de Volvo (8,8s).

3. NAVEGADOR Y PANTALLA. Según he podido leer, el navegador y pantalla de 8,8" así como su funcionamiento es muy superior al de VOLVO de 7".

4. RUIDO DEL MOTOR. En este caso, en ambas pruebas no he podido ver mucha diferencia en ruido, aunque en los foros he leido que el VOLVO es más ruidoso. No lo sé.

Con todo esto, veo un empate técnico y estoy hundido en un mar de dudas. Alguno que haya pasado por el mismo caso y al final se haya decantado por algún modelo? Que opinión os merece a los volvistas?

Gracias anticipadas,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: EMPATE TÉCNICO

Pues que te pilles el Volvo, que a nosotros nos gusta más.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

¿les has probado en carretera? Eso sería lo que me haría decidir a mi.

Miembro Habitual
    País
    Spain

buenas y bienvenido al foro,
    este dilema es normal en todos cuando pensamos en cambiar de coche, hay qye hacerse obligatoriamente una comparativa en funcion de gustos, prestaciones, precio y uso personal que le vayamos a dar, y como la perfeccion no existe, cuando te encuentras con un empate de estas caracteristicas... dejate llevar por el que mas te guste, pensando que vas a estar muchos años con el, y no arrepentirte despues ni cansarte de verlo.
    Yo soy recien usuario de un XC60, y para mi no hubo tantas dudas, calidad precio volvo es la mejor opcion, seguridad, diseño exterior e interior, precio, motor de 5 cilindros, etc...
    En mi caso ya no hay dudas que valgan, jeje, y no creo arrepentirme para nada.

Son dos cochazos, yo he preferido volvo por esos motivos, espero que pronto te decidas y se acaben esas dudas. Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

8 marchas... siempre estará cambiando. Aunque es un segmento diferente, mira la última prueba de Top Gear en youtube de un m3 contra el lexus is450 creo... le echa en cara precisamente al lexus que tiene demasiadas marchas, que aunque son automáticas, está siempre jugando con el cambio....

edito: pero me quedaba con el XC60, por muy nuevo que hayan dejado al X3, que me parece un coche fenómeno también... OJO: siempre que los dos sean 4x4, porque en Volvo tienes la opción de cogerlo sin 4x4, y el X3 creo que viene con tracción integral de serie...
    Última edición por CrazyHorse; 24/04/2011 a las 14:30

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

En mi opinión, el VOLVO sin lugar a dudas. Yo he estado meses valorando entre el XC60, el Q5 y el X3. al final estuve entre el XC y el Q5... y finalmente, sin dudarlo, me acabé decidiendo por Volvo... diseño, SEGURIDAD, relación calidad/equipamiento/precio ... El diseño exterior de BMW no me gusta nada ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Otra cosa a valorar seria el coste de las revisiones periodicas, cambios de aceite y filtro, etc... Es algo que nunca preguntamos, y cuando nos la clavan... duele.

Los sistemas de seguridad, tanto activa, como pasiva, tambien deberia contar.

Volvo, respuesta segura.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por las respuestas y experiencias. Son de mucha ayuda.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Es cierto que el BMW tiene mejor salida de 0 a 100. Y eso está muy bien... si vas a meterte en piques en los semáforos. Para mi 8,8 es una cifra más que buena, sobre todo con el peso del XC90. Pero ese es mi punto de vista, claro.
    En cuanto motor, el 5 cilindros de volvo está menos forzado, con lo que tendrá más vida. Esto para mi es importante.
    Y lo más importante, que para mi lo dice todo: Hace años (3 o 4) leia un artículo de una revista inglesa, en la que comparaban los SUV del momento. Volvo-Mercedes-Toyota-Bmw-... Volvo no desacaba en nada, siempre estaba en la media, un poquito por encima a veces, pero en la media. (Era la versión de 185cv, claro). El caso es que el ganador era el Mercedes (si no recuerdo mal), pero al final, el reportero escribia algo así: "Ustedes se preguntarán con cual me quedaría yo; elegiría el Volvo. ¿Por que, si no destaca en nada?... Porque es donde me gustaría que viajaran mis hijos". ¡Hay es na!. Y esto, para mi, barre con todo lo demás. Que le den a las prestaciones, al diseño, a la apariencia y a lo superficial!!

Yo, te aconesjo VOLVO

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Si, Molina, desde luego la seguridad de volvo es un elemento de peso que no había considerado, y posiblemente, sea el más importante en mi caso.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo