Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Mis primeros 1500 Kms con el XC60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Mis primeros 1500 Kms con el XC60

Hola a todos amigos amantes de XC60:

Hace unas semanas ya me presenté y puse alguna foto de mi flamante “Maquina” recién salida del conce. Después de casi 1 mes y de 1500 Km os mando un resumen modesto (no soy profesional del tema) de mi opinión e impresiones.

Empecemos por presentaros el modelo:

XC60 Momentum D3 automático con Pack Safety + Techo + RTI + Cámara Parking trasera + Parking asist delantero + Pack segu niños. Luego le he comprado las cortinillas parasol originales de Volvo (200€). No pedí los cristales tintados, craso error…. Color negro zafiro, tapicería Gris.

Como información vengo de un A4 multitronic y después de una GRAND ESPACE manual. Lo primero que he de decir que aúna lo bueno del A4 en cuanto a calidad y comodidad y la posición de conducción de la GRAND ESPACE. Una vez que te acostumbras a conducir en alto, no cambias….

Motor y Cambio.
    Tenía dudas en cuanto al D3 por si se quedaba corto, pues no, de momento tira que las pela. En automático es mas relajado y suave, pero si quieres exprimirlo y emociones fuertes ponlo en secuencial y apura… veras como responde. Supongo que el D5 será la caña, pero cuando hice la elección pensé más en invertir el diferencial en los extras. De momento todo un acierto.

Consumo; 8.8 circulando 1200 Km por ciudad-carretera-atascos (vivo a las afueras de Madrid) y 300 Km por autovía y relajado (110 km/h).

Ruido: Muy silencioso, algo de ruido aerodinámico al alta velocidad, pero nada que no se supla con buena música. A modo de ejemplo ayer lleve el de mi Sra (Touran DSG 2 años de antigüedad) y crei que iba conduciendo un tractorcito… Aun así el ruido del 5 cilindros es música comparados con los motores de 4…..

Acabados.
    Sublimes, me encantan, los materiales y desde luego hay diferencia con el del 2010. Mejoras tontas pero que le dan un toque de calidad. A modo de ejemplo el botón de encendido, ha cambiado la forma y le han puesto un borde que le da un toque de mejor acabado. Respecto a los botones de la consola, he visto críticas y esto es muy personal…, pero lo ciertos es que en mi caso, menos el clima… casi todo se controla desde el volante con lo que los botones casi ni los uso…

Extras:
    Pack Safety: Lo recomiendo totalmente, lo del ACC ya lo he descrito en algún otro hilo, UNA PASADA. Lo del BLIS, está muy bien, lo del CWAD otra medida más de seguridad que da tranquilidad, este me ha saltado una vez cuando un listillo se me coló en el atasco, saltaron luces y pitidos y paró… bien, muy bien…

Techo: Pijada para los peques aunque da sensación de mucha luminosidad.

Cámara y parking asist: Que decir… una vez que lo pruebas te encanta… lo único es el ruido que mete que parece que va a explotar algo, tengo que ver pero debe poder regularse el volumen.

RTI: este sistema de navegación es de lo mejorcito que he visto, tanto en el Audi como en el Renault lo tuve y supera a ambos. El reconocimiento de voz muy bien, lo dije antes con el volante controlas todo y una vez que coges el tranquillo no usas la botonera. Marcas por voz, navegas por voz,…….

Bueno de momento estas son mis impresiones, de momento estoy todavía en la nube y supongo irán saliendo cosas no tan buenas.

Alguna a mencionar:

- Luces diurnas, al final llevo siempre puestas las de cruce y se apagan al parar.
    - Piloto de reserva muy pequeño y escondido y no percibí señal acústica.
    - Freno de mano, en el Renault se activa auto cuando paras y se desactiva al arrancar, aquí creo que hay que ponerlo siempre y quitarlo manual, aunque alguna vez se ha desconectado solo cuando arranco. No se, pero algo no hago bien..

Os pido disculpas si me he enrollado pero espero que os sirva a los que estáis a punto de comprar uno.

Os cuelgo alguna foto.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: Mis primeros 1500 Kms con el XC60

Precioso coche y muy completito, me alegro que te esté dando tanta satisfacción y que la elección no te haya defraudado, a disfrutarlo tu por todos nosotros

Miembro Habitual

Ea, me alegro que estés muy contento con tu sueca. Solo una pregunta, cuando te refieres a "acabados", según tú sublimes y que hay diferencia (según tus palabras creo pensar que bastantes) con respecto al MY 10... ¿en qué te has basado?, ¿en el cambio de la botonera central únicamente o en más cosas?. es que me tiene intrigado porque yo pensaría que el acabado (y la calidad de éste) no debería cambiar.

un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Muy bonito el coche y muy buena review.

Un saludo!

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Enhorabuena precioso XC60,en cuanto al freno,se pone manual y se quitaa manual o automatico al iniciar la marcha

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

En el 2010 el freno de mano se activa manualmente y se desactiva automáticamente cuando pones la "D" ó la "R" y aceleras CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD PUESTO.
    Si no te lo pones, hay que quitarlo manualmente y escuchar la dulce melodía de ding,... ding,...ding,... ding,ding,ding.

Enhorabuena por el coche.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    Ea, me alegro que estés muy contento con tu sueca. Solo una pregunta, cuando te refieres a "acabados", según tú sublimes y que hay diferencia (según tus palabras creo pensar que bastantes) con respecto al MY 10... ¿en qué te has basado?, ¿en el cambio de la botonera central únicamente o en más cosas?. es que me tiene intrigado porque yo pensaría que el acabado (y la calidad de éste) no debería cambiar.

un saludo
    Hola Miguel.

Creo que no me expresé bien. Cuando digo sublimes es porque es mi primer volvo y la verdad que me encanta y siempre lo comparo con lo anterior que he tenido, renault, audi y antes ford y antes peugeot.... No tiene nada que envidiar al Audi A4 del 2006 que tuve, en cuanto a calidad de materiales, tacto, sonido al cerrar las puertas, detalles de los cromados.....

En cuanto a las diferencias del 2010, tienes toda la razón no es en cuanto a calidad, si no más bien a estética, hace poco he tenido la posibilidad de andar en un XC60 (cuidado era de los primeros del 200 con lo que quizás no sea igual que el modelo del 2010 y estuve comparando los detalles estéticos. Estéticamente me gusta más la botonera actual y me gusta que hayan quitado la pantalla del salpicadero y hayan integrado todo en la pantalla del navegador.

Perdonad, pero me he dejado llevar a la hora de escribir y tienes razón una cosa es calidad de acabados y otra es estética...

Un saludo,

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    En el 2010 el freno de mano se activa manualmente y se desactiva automáticamente cuando pones la "D" ó la "R" y aceleras CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD PUESTO.
    Si no te lo pones, hay que quitarlo manualmente y escuchar la dulce melodía de ding,... ding,...ding,... ding,ding,ding.

Enhorabuena por el coche.
    Jeje, bueno es saberlo, llevo un mes aparcando sin él aunque entiendo que al estar en la posicion de P queda inmovilizado. Pregunta, podría estando aparcado en cuesta y si el freno de mano puesto, saltarse la P y quedar en punto muerto?. Sabeis el mito de los manuales de que aunque dejes la marcha puesta siempre puede saltar en un moemnto y quedarse en punto muerto, y cojer la cuesta abajo....

Quizás es una estupidez.... si es imposible que salte la marcha y no es posible que quede en punto muerto, para que vale el freno de mano en un automático??.. Quizás me estoy haciendo una p--a mental.
    Saludos,

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas tardes compañeros.
    Yo también tengo el D3 Momentum Automático desde hace casi dos meses, con cerca de 3.000 km hechos todos ellos prácticamente en carretera, y cada día que pasa estoy más contento. Mi anterior coche era un Mercedes CLK, en concreto el 270 CDI, que tuve que cambiar porque se nos quedó pequeño y, sobre todo, llegó un momento en que nos resultaba incomodo, pero que era un cochazo con el que he disfrutado mucho. Lo que más me sorprende del volvo es la sensación de seguridad, supongo que principalmente por la altura y su robustez, y la comodidad que tiene, y aunque en un principio me preocupaba la potencia y el consumo, puedo decir que, después de haberlo conducido durante todo este tiempo, el coche está respondiendo muy por encima de las expectativas creadas después de probar el coche del concesionario. El motor responde perfectamente, con un consumo hasta la fecha de una media de 7,00 litros. Sobre este particular me guastaría compartir opiniones e informaciones con usuarios del mismo coche. En el concesionario me dijeron que conforme vaya rodando, creo recordar que hasta 5.000 km, el consumo se reduciría levemente, qué opináis?. Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por pablopalomares Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros.
    Yo también tengo el D3 Momentum Automático desde hace casi dos meses, con cerca de 3.000 km hechos todos ellos prácticamente en carretera, y cada día que pasa estoy más contento. Mi anterior coche era un Mercedes CLK, en concreto el 270 CDI, que tuve que cambiar porque se nos quedó pequeño y, sobre todo, llegó un momento en que nos resultaba incomodo, pero que era un cochazo con el que he disfrutado mucho. Lo que más me sorprende del volvo es la sensación de seguridad, supongo que principalmente por la altura y su robustez, y la comodidad que tiene, y aunque en un principio me preocupaba la potencia y el consumo, puedo decir que, después de haberlo conducido durante todo este tiempo, el coche está respondiendo muy por encima de las expectativas creadas después de probar el coche del concesionario. El motor responde perfectamente, con un consumo hasta la fecha de una media de 7,00 litros. Sobre este particular me guastaría compartir opiniones e informaciones con usuarios del mismo coche. En el concesionario me dijeron que conforme vaya rodando, creo recordar que hasta 5.000 km, el consumo se reduciría levemente, qué opináis?. Saludos.
    Buenas noches compañeros,

Primero, enhorabuena por el coche, se ve precioso, me gusta la configuracion que has escogido.

Y yo soy usuario del mismo, un D3 momentum automático, lo tengo hace una semana, y estoy encantado igualmente. Repecto al tema del consumo, a mi me han dicho los mismo, que con el paso del tiempo el consumo se va regulando a la baja, por ahora te tengo casi 700 km, 75% ciudad, y estoy en los 8,7 litros, creo que esta bien, vengo de un A6 2.5 avant multitronic, y se me iba a 9,6 en ciudad. De motor sobrado... responde a las espectativas del terreno a la perfeccion. Con el paso del tiempo abrire un hilo para comentaros mas impresiones para compartir.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo