Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Sistema motor.revision necesaria.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

Angry Sistema motor.revision necesaria.

Buenas noches.
    Aunque no sea muy promiscuo en abrir temas, entro casi a diario en el foro, para leeros, el caso es, si podeis ayudarme o dar algun consejo.
    Tengo un XC60 Drive, y hoy han procedido a secuestrarlo (grua) . Desde el deposito a mi domicilio hay 13 km, y en ese trayecto se me ha encendido una alarma ''filtro lleno'' hasta que apague el coche. Lo volví a encender y me salió ''sistema motor-revision necesaria''. ?¿Sabeis si ha pasado algo parecido a algún forero?.¿Es grave?¿Puede ser que fuera por el trato de los ''alguaciles'' con la maquina? Y si asi fuera hay forma de meterle mano...

Por descontado muchas gracias, y felicitaros por este nuestro foro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: Sistema motor.revision necesaria.

Lo primero, es mi opinión, deberías llevarlo a tu taller oficial y preguntar si puede haber alguna causa de esa incidencia asociada al posible "remolado" de la grua. Si es así pon una reclamación, en el depósito de la grúa, y otra en COnsumo. Eso independientemente de que lo tengas en garantía(?) o no...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

Gracias ronald.
    Si, que esta en garantia, mañana pasare por el conce, a ver si pueden hacer algo, o aclararme si debo dejarlo parado hasta que lo arreglen, es un fastidio, ahora en estas fechas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

perdon por el cambio de nik roknal

Miembro Novato

A mí me dio este mensaje hace unas semanas, curiosamente sólo unos días despues de llevarlo al concesionario (AutoElia Madrid) por la campaña de revisión de los limpiafaros .... esto da que pensar ... en este caso me inclino por el "piensa mal y acertarás".

El caso es que dejaron un día sin coche pero dijeron algo así como: automáticamente se usa combustible para quemar las partículas acumuladas en no sé que filtro, y los restos del combustible se depositan en el aceite del carter y hace que suba el nivel de aceite ... que lo habían solucionado y no tenía importancia. Lo que llevaba tiempo observando es que había subido el consumo de combustible en casi medio litro en los últimos meses.

No sé ... pero lo que me contaron me sonaba a una campaña de revisión anterior que tenía que ver con el nivel de aceite, pero en diciembre ya había pasado la revisión relativa a esa campaña.

XC60 2.4d de Dic. 2009 con 40.000 Km.

Miembro Habitual

Una pregunta fpongar, ¿has conducido últimamente solo por ciudad?. La última vez que fui al concesionario me comentó un mecánico una cosa curiosa, el caso de una mujer con una sueca (un XC60) que iba cada mes al concesionario por encenderse el testigo de filtro de partículas lleno (y luego sistema motor revisión necesaria). La mujer solo conduce por ciudad (o la mayoría del tiempo) y eso no posibilita que entre la regeneración del filtro ya que no llega a coger la suficiente temperatura. Total, que ante esa imposibidad se enciende el testigo de filtro lleno y te avisa que lo lleves al concesionario y se haga una regeneración "manual". Es por tanto conveniente de vez en cuando (creo que la regeneración se hace entre los 500 y 1000 km) salir a carretera y ya de paso observar cuanto sube el consumo en esa fase de "regeneración".

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

querido compañeros,

El mensaje no volvio a salir.
    Aunque si es verdad que hago mas en ciudad que en carretera, y cuando salgo a esta normalmente es para hacer unos 110 km, asi que, sí pudiera ser ue

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola aunque es un tema un poco antiguo, este viernes me pasó lo mismo y esta es la situación y la solución que me dieron en Volvo.
    Situación.
    Trayectos a no más de 110 kms por hora o por ciudad y a marchas muy largas para ahorrar combustible.

Me aparece el dichoso mensaje de filtro lleno y posteriormente el de revisión necesaria. El coche no acelera a más de 100 km por hora

Paro y arranco varias veces la segunda vez tras una hora de estacionamiento.

Desde Volvo me dicen (telefono) que si no desaparece el mensaje lo tengo que llevar al taller a hacerle la limpieza con el ordenador, etc.

Solución si al coche no le aparece de nuevo el mensaje, llevarlo a autovia y durante 30-40 kms llevarlo por encima de las 3000 rpm es decir en cuarta.

Sugerencia y lección aprendida, si de vez en cuando el coche no circula a esas revoluciones el filtro de hollín no se autolimpiara y aparecerá el mensaje. Cada cierto número de kms vale la pena revolucionarlo un poco y no llevarlo con marchas tan largas.

Un saludo y espero que sea de ayuda

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc60

hola.
    de vez en cuando hay que darle caña y pisarle, sino lo haces y haces mucha ciudad te saldra el.mensaje.
    por cierto a los 120000 km hay que cambiar el filtro y la broma son 800 pavos....
    en el concesionario lo que hacen es programar una regeneracion.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

Comentar que a día de hoy no ha vuelto a salir el mensajito, y la forma/distancia en la conducción es la misma tanto en ciudad como en carreteras.
    Si recordar que en el taller si me recomendaron el revolucionar y darle caña al coche de vez en cuando para depurar el flitro.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo