Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Por fin el tan ansiado día...

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Por fin el tan ansiado día...

Bueno pues como supondréis por el título, el Viernes 01-Abril llegó mi flamante XC60 D5 Autom. Sumun con Xenium y pack niños, en color blanco. Me lo matricularon a las 17.30 y a las 17.40 estaba camino de San Sebastián por cuestiones de trabajo.
    Como impresiones:

*Es mi primer automático y la sensación es buena, mucha suavidad en el cambio, mucho par a bajas revoluciones, en cuanto pones la caja en posición deportiva las sensaciones cambian totalmente y se vuelve incluso agresivo, se le nota toda la mala baba que tiene ese motor en cuanto a potencia.
    *El diseño exterior para que vamos a hablar, no deja indiferente a nadie o te gusta o no te gusta, evidentemente para mí es una preciosidad.
    *En cuanto al interior se percibe que los Suecos se han esmerado, todo orientado a los ocupantes, mención especial a los asientos, sus reglajes y comodidad absoluta, enseguida encontré la posición al igual que mi mujer y la comodidad total. El maletero una maravilla con respecto del coche que vengo (Bmw 325d). El Volvo Sensus lo encuentro muy eficaz al igual que el control por voz, navegación correcta aunque todavía tengo que "enredar" un poco más con las funciones. Imprescindibles los sensores tanto delanteros como traseros.
    Las cortinillas solares para mi gusto le quedan muy bien y cumplen fenomenalmente su función, creo que las dejaré puestas hasta el fin de los días.
    *En cuanto a rodadura, el coche va muy muy suave, dando sensación de seguridad y total aplomo en cualquier circunstancia ( a la vuelta el Domingo caía el diluvio universal).
    *Mención especial tengo que hacer a un suceso, el Lunes lo cogí libre en el curro y fui con mi señor padre que le encantan los coches a probarlo a León, ir por la autopista y vuelta por Pajares, al volver, a la salida de León, semáforo en verde para los coches, mi padre que me señala un antiguo cuartel donde hizo la mili, pequeña mirada que echo al cuartel y acto seguido frenazo del coche (City Safety) ya que con el semáforo en verde se puso a cruzar un viejecito y frenaron los dos coches de delante de golpe. Como lo cuento, totalmente verídico y eso que nunca tuve un accidente (afortunadamente y toco madera) en esta ocasión el City Safety nos salvó de comernos al de delante, increible pero cierto, me pasé todo el camino de vuelta pensando en el piñazo que nos podíamos haber dado y con un coche nuevo!!!.

En mi opinión a mejorar:
    *Evidentemente el tema de luces antiniebla, los leds no me preocupan porque dentro de poco será obligatorio circular con las de cruce.
    *Mejorar un poco los acabados interiores de la parte inferior del coche (dá la sensación de ser plasticón del duro).
    *Un apoyabrazos regulable en altura, será que los nórdicos al ser más altos tienen los brazos más largos, pero para mi gusto está demasiado bajo. También el reposa pies izquierdo debería ser más amplio.
    *Mención aparte para Volvo España, ya se pueden poner las pilas en todos lo sentidos, tanto en atención al cliente, como marketing, comunicación...., todavía estoy esperando para la extensión de garantía y sabe dios..., la página web para configurar el coche es bastante tristona con fotos anticuadas (el que quiera ver mejor la configuración de su XC60 que se pase por Volvocars.se). Con respecto a la casa matriz, me desagrada la
    desaparición y aparición continua de elementos en los coches cada 6 meses, es decir, todavía no te han entregado el tuyo y los que ya están fabricados vienen con alguna modificación.

Para los amantes del consumo les diré sorprendemente que después de 1.300 Km con un 70% autopista (velocidades cercanas a 120 Km/h), 20% carretera con puerto de montaña incluido y 10 % de ciudad el consumo medio es de 7,8 l. No lo he comprobado pero supongo que realmente sobrepasará un poco los 8 litros, menos de lo que me esperaba.

En cuanto pueda pongo fotos (si sé que lo dudo) ya que falta por instalar:

*Cromado de la parte trasera
    *Cromado en la parte delantera, no el total, sino el del R-Design, ese que va en la parrilla de abajo que tiene forma de U, me gusta más que el cromado total.
    *Falta limpiarlo y quitarle todos los mosquitos

A los que estáis esperando como el amigo Sagitario05, que os voy a decir que no sepáis, yo me cabreé más que un mono con el tema de los retrasos en la entrega, pero bueno es lo que hay y todo termina llegando.

Madre mía vaya ladrillo que he metido, nunca escribí tanto en un foro seguido.
    Espero que a alguien le sirva de ayuda, y si alguien tiene alguna duda ya sabe.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Predeterminado Re: Por fin el tan ansiado día...

realmente una peazo de carta, jejejejje...

me alegro que por fin lo tengas y espero que lo disfrutes por mucho tiempo, menos mal que todos los sistemas funcionan desde el primer dia, ein, que sino menudo estreno.

el consumo si es bajo la verdad y eso que de nuevo hasta que se asienta la mecanica consumira un poco mas.

a ver esas foticos que lo queremos ver mas...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias por tu información, me sorprende lo del consumo, ya que por ahí dicen que no baja del 9,5 o 10, y a la vez me alegra, porque yo estoy esperando uno parecido para finales de abril primeros de mayo y ese el el tipo de trayecto que suelo utilizar.

En fin que lo disfrutes durante muchos años y cuidado con los despistes

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Enhorabuena Burgundus!!!!!!!!!!! Envidia sana!!!! Al final cuánto han tardado en dártelo?
    Sigue siendo del modelo MY11 o ya es el MY12? Aparentemente las mejoras en el MY12 son las luces interiores con leds, luces diurnas, apertura de maletero mayor ... por lo que veo te viene aún sin las luces diurnas de conexión automáticas?? (si tu coche se fabricó a partir del 7 de febrero son obligatorias).
    ¿A qué te refieres con "los leds no me preocupan xque dentro de poco será obligatorio circular con las luces de cruce"? Lo q es obligatorio, como comento, es que TODOS los coches fabricados a partir del 7 de Febrero (de este año, o sea hace 2 meses) vengan con un sistema independiente de luces diurnas de conexión automática (es decir, que se conecten solas automáticamente al arrancar el motor). Si el tuyo lo han fabricado a partir de esa fecha y no lo lleva, reclama sin dudar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

gracias por tus impresiones Burgundus, sin duda son de ayuda para todos los ansiosos de poseer al fin este cochazo!! jaja
    y sin duda... ya has amortizado el coche con el sistema city safety... me alegra q solo fuera un susto, y nos enseña a no bajar la guardia.

Un saludo, y unas fotillos para babear agusto... jeje

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por Burgundus Ver mensaje
    [...]Madre mía vaya ladrillo que he metido, nunca escribí tanto en un foro seguido.
    Espero que a alguien le sirva de ayuda, y si alguien tiene alguna duda ya sabe.
    Pues cuando está tan bien escrito da gusto leerlo.

Enhorabuena por tu coche y por tu post.

Para los que no hemos llegado al modo "sport"...Dinos qué diferencias aprecias entre los dos ajustes por favor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Estupenda primera experiencia con tu XC 60. Haznos un nuevo review cuando cumplas 5000 km, y nos cuentas sensaciones nuevas.

Enhorabuena por tu aparato y disfrútalo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Roknal, no sé los entresijos legales, pero no creo que en Volvo no se hayan dado cuenta de ese detalle y seguro que hay algo en la ley que desconocemos, por mi parte, siempre llevo encendidas las luces de cruce y cada vez más gente las lleva con eso a mi me vale.

Bivolvo, el modo Sport del cambio automático, supone una transformación del coche tanto es así que la primera sensación es que reduce una marcha al menos de manera instantánea, después cambio a bastantes más revoluciones y una mayor sensibilidad al pedal del acelerador, evidentemente también penaliza los consumos, pero el cambio es muy notable. Yo para probarlo lo utilicé en algún adelantamiento por nacional y a la salida de algún peaje o gasolinera y realmente se nota bastante.

Miembro Habitual
    País
    Spain

me alegro mucho de que ya llegase ahora a disfrutarle al maximo con cuidado y salud! no es broma pero por los pelos nos encontramos por la autovia jaja a esa hora estaba yo de camino a san sebastian desde valladolid y sisi la vuelta del domingo fue muy lluviosa un saludo y ve informando de tu nueva joyita que yo en cuanto venda el c30 voy a por ese

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por cierto unas foticos no? jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores