Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

El primer Seashell del foro

...

Miembro Iniciado Avatar de axfernandez

Predeterminado El primer Seashell del foro

Hola,

¡¡¡¡¡ ya lo tengo!!!!!

Ya he podido substituir mi "viejo" Passat variant TDI del año 2000 por mi flamante Volvo XC60.

Es un D5 automático, summum, con packs family, safety i xenium + dirección asistida variable + CZIP + bola de remolque y portabicicletas Thule para 4 bicicletas.
    El color es el Seashell. No está muy visto, de hecho el mío es el primeo que veo. No fue una compra a ciegas pero casi. Al verlo en vivo y en directo me ha gustado. Queda muy elegante y combina muy bien con la tapicería beige+marrón expresso.

Antes de nada, confieso mi escaso conocimiento sobre motores y poca capacidad para apreciar sensaciones al volante. Tampoco he conducido muchos coches, así que no puedo entrar en comparaciones ni en apreciaciones sutiles.

De entrada decir que el coche es precioso (creo que no desvelo nada nuevo para nadie que lea este foro).

Teniendo en cuenta que sólo hace dos días que lo tengo y que he hecho poco más de 300 km os expongo algunas apreciaciones desordenadas:

ACC: Fantástico, da mucha seguridad y comodidad de conducción en autopista. Se adapta con mucha suavidad al vehículo que va delante.

BLIS: Funciona muy bien. Aunque los retrovisores son muy grandes y se ve muy bien, te da un plus de tranquilidad no ver la lucecita encendida cuando cambias de carril.

LDW (Advertencia de cambio de carril): Un chivato implacable que puede llegar a ser cargante pero que te puede salvar la vida en caso de despiste. Yo lo mantendré activado.

Asientos:
    Muy cómodos. Los delanteros son calefactados así que ya sé dónde ir cuando tenga lumbago
    Pero lo mejor es poder memorizar la posición del asiento y de los espejos en cada llave. Una de las cosas que más me molestaba de mi anterior coche era tener que regular el asiento y los espejos cada vez que lo había cogido antes mi mujer (y viceversa). Ahora cada uno con su llave y cuando entras en el coche está todo en su sitio.

Maletero: Respecto al Passat pierdo algo de capacidad. Es el precio de tener un culo bonito y no un coche fúnebre. Muy bien acabado con los complementos que tiene (red, redes laterales, sujeción de bolsas...)

Techo panorámico: Lo que más ha gustado a los niños. Da al coche una sensación de amplitud y una luminosidad interesante.

Luces de xenon: Casi la noche y el día comparadas con las halógenas de mi coche anterior.

Asientos infantiles integrados: Super útil. Se acabó ocupar espacio con los elevadores.

Navegador: Bastante preciso y fácil de manejar, aunque la cartografía no parece estar muy al día. Las instrucciones gráficas y vocales son claras. Patina en el reconocimiento de voz. No he conseguido que me entienda cuando le digo destinos tan claros como Tarragona o Santa Coloma.

Cónsola y pantalla: Creo que está bien resuelta. La botonera es clara (quizás algo pequeños) y los menús son intuitivos. Y todo es manejable desde el volante!.

La pantalla también es clara y brillante sin llegar a molestar.

Cámara atrás: Son muy útiles las marcas que indican el paso de las ruedas y el perímetro de los espejos. Por ahora entre la cámara, los espejos, los sensores de pàrking y que no tengo las medidas tomadas aparcar se está volviendo en un suplicio. Con mi Passat era más fácil aparcar, sin tanta tecnología y usando el oido.

Sensores aparcamiento: Para mi gusto avisan demasiado pronto. Aún tienes margen de maniobra pero se ponen a pitar como condenados y parece que el coche vaya a estallar de manera inminente.

Cambio: Es mi primer automático. Aún me estoy adaptando. Hace la conducción muy cómoda. En secuencial resulta divertido y subiendo y bajando marchas.
    Al arrancar desde parado parece algo perezoso.
    El nuevo límite de 110 no me ha permitido estrujarlo un poco.

Pero como vale más una imagen que mil palabras os dejo un pequeño reportaje fotográfico.

Volvo XC60 16.JPGVolvo XC60 13.JPGVolvo XC60 06.JPGVolvo XC60 25.JPGVolvo XC60 49.JPGVolvo XC60 19.JPGVolvo XC60 14.JPGVolvo XC60 17.JPGVolvo XC60 23.JPGVolvo XC60 09.JPGVolvo XC60 33.JPGVolvo XC60 22.JPGVolvo XC60 24.JPGVolvo XC60 01.JPGVolvo XC60 05.JPGVolvo XC60 36.JPG

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: El primer Seashell del foro

Muy chulo y bien cargado de extras, como debe ser

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Está precioso. Felicidades.

Una duda que tengo. Esas llantas parece que tienen "dirección de giro" y sin embargo son iguales en las cuatro ruedas.
    Quiero decir, mira las del lado derecho y las del lado izquierdo...Al ser todas iguales, dan un aspecto distinto ¿no?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años, espero sentirme como tu dentro de un mes

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ahora sí. Enhorabuena por el cochazo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

wowwwww.... que cochazo!! si señor, y el color muy elegante, ahora a disfrutarlo!! buen cambio has hecho por el vw, mi cambio es parecido... del A6 avant al XC, espero en un par de semanas... "me se hace el culo licor 43" viendo tus fotos!

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Muy buen coche, cojo uno de vez en cuando con el mismo motor/ equipamiento en blanco, es cierto que desde parado puede parecer algo perezoso pero sube bien de vueltas para el peso que mueve el motor en comparación con el S-60 D3 que he tenido ultimamente tiene menos tirón pero es cierto que es otro concepto diferente empezando por la seguridad que da tener más visibilidad etc... Lo que sí te recomiendo es que muevas la palanca del cambio cuando el vehiculo esté completamente parado, que le cambies el ATF líquido de la caja de cambios cada 60.000 Km y que no circules con la palanca en posición N y menos llendo a velocidad por ejemplo en carretera ya que se estropean las piezas del cambio y esas reparaciones son muy costosas.
    Por otro lado no le exijas mucho en curvas dado que no es una berlina y te puedes llevar un susto aunque este balancea bastante menos que el Xc 90 es mejor no llevarlo al límite, y en cuanto a interiores acabados y demas es fantastico, la única pega es el absurdo espacio detras de la consola central del clima que me sigue pareciendo poco útil.
    Enhorabuena por la compra!!!!!!! es un cochazo ya veras, ah y lo de el avisador de cambio de carril es muy útil y te obliga a señalizar las maniobras cosa que veo muy bien.
    Un saludo y que lo disfrutes.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

ES PRECIOSO!!!
    enhorabuena por ese pedazo coche!!!!

todo todo me gusta, si tuviera que pedir uno, lo encargaría tal cual (menos el color exterior que a mi no me acaba de gustar)

Miembro Novato
    País
    Spain

Enhorabuena!! un cochazo que lo disfrutes.

HBS
    HBS está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Quitale la placa del conce..... Una maravilla...

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo