Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Precio 1ª revisión

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Precio 1ª revisión

Claro que te quitan los mensajes del cuadro.
    Lo de los concesionarios, una vez se aprobó por ley que realizar las revisiones en talleres ajenos al oficial no anulaba la garantía, creo que es hacer el primo.

Otra cosa es averías mecánicas o eléctricas del vehículo, pero mantenimiento lo tengo muy claro, taller de confianza.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

No estoy muy seguro, pero lo de anular la garantía por no hacer las revisiones en los concesionarios oficiales ya estaba desde hace bastante tiempo y estaba claro... no se podía anular la garantía del vehículo. Lo que no estaba claro era la obligatoriedad de las marcas fabricantes a dar información de despieces, métodos, etc (se decía que eso era know-how del fabricante y por tanto información "patentada", por decirlo así). Lo que yo creo que ha dejado clara la ley comunitaria es que el fabricante está obligado por ella a suministrar toda la información para que una reparación, una revisión, etc la pueda realizar cualquier taller que el consumidor elija, eso beneficia la "libre competencia" del mercado y supone un ahorro del consumidor... que es el espíritu de la ley.
    No sé si antes estaban obligadas las concesiones a suministrar un repuesto oficial para un coche a cualquier taller que se lo pidiese, me temo que ahora sí lo están. El ahorro vendrá porque esos talleres "competirán" en precios (más baratos) sobre todo en el coste de mano de obra (la de los concesionarios oficiales es realmente un robo a mano armada).

Ahora nos compramos un volvo y muchos pensamos... "bueno, lo llevaré a un taller oficial porque aunque es más caro ellos saben más de volvo que un tallercito que no todos los días tocan suecas", otros dicen... "bueno, en los 2 primeros años ya que está en garantía el carro lo llevaré al oficial y después ni loco, que pa un cambio de aceite y poco más me ahorro una pasta si es un taller de confianza, pero no el atraco del concesionario".

Particularmente pienso que a la larga los concesionarios oficiales bajarán los precios a medida que nosotros los consumidores llevemos nuestros coches a gente que teniendo la capacidad/habilidad lo hagan más barato, es más, los concesionarios están en crisis por la venta de coches y el negocio está ya más en la fidelidad de llevar un coche a reparar y hacer el mantenimiento que en los márgenes de venta que le quedan por las cada vez más escasas ventas.

Sinceramente, no es de recibo que una hora de trabajo de volvo le cueste al consumidor 60 euros (ni la NASA casi), no es de recibo que por un litro de aceite pague 25 euros. Si los concesionarios están sobredimensionados en costes no debemos pagarlos nosotros. Moraleja... los concesionarios han vivido muy bien durante años, es hora que los consumidores tengamos ahorros.

P.D: puede que esté muy equivocado con todo lo anterior... pero joé, es que aún recuerdo lo de los 25 euros el litro aceite que me pidieron en la revisión. Que obviamente no pagué, "negocié" su precio con el concesionario porque directamente les dije que era un robo y que yo les iba a llevar 7 litros de aceite sintético con las prestaciones que volvo RECOMENDABA (no exigía) en vez de pagar los famosos 25 euros. Les debí dar pena y me rebajaron la pasta por SU aceite y yo me evité la vergüenza de ir a la revisión con mi aceitillo (tan bueno como el suyo) pero mucho más barato. En aquella discusión acabé yo más quemao con lo del aceite que el mismo aceite que le iban a cambiar, jejeje.

Miembro Habitual

Ya tengo la factura:
    Mano de obra: 1,43 horas a 62 euracos...
    junta del Tapon del carter 1 * 1,60
    Rellenar niveles 6,96
    Aceite 1 L 6 litros a 21,95 (Si me cargan de angulas el coche sale más barato oiga)
    Reciclaje del aceite y no se qué leches 6 * 0.06 (se cobra por cada litro ojo!!)

- No sé cuánto se tarda en hacer esto pero vamos 1,4 horas... en fin será que enchufar el coche al ordenador ese lleva su tiempo (imagino al operario llevando bits a cuestas del coche al pc)

- El aceite, no cabe duda, es el mejor del mundo y estoy seguro de que tiene dorados hilos de oro flotando en él, perdonad la expresión pero me cago en el p.. aceite ¿pero qué lleva? estoy seguro que los motores de un boeing llevan aceite más barato que este.
    - De la junta del tapón del carter no digo nada, porque después de todo es barato pero es normal cambiarla con 10.000 kms? seguro que sí

Autocrítica:
    Si tengo un rato me voy a ir a un taller que conozco a ver cuánto sale el litro de aceite y en total la revisión del coche, es que quiero cuantificar lo tonto que he sido.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

No cambian el filtro?

A mi en un taller bosch cambio de aceite BP más filtro de aceite bosch 75 €. Hechad cuentas...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si hacéis las revisiones fuera del conce, en la factura del taller debe de especificar para evitar la pérdida de garantía que los elemento usados son los aprovados por Volvo (es decir, mismo aceite, usar el filtro de la casa o comprar uno equivalente pero que lo demuestre), y que se han hecho las operaciones especificadas.

Aún así a esos precios yo lo llevaría a un taller de confianza o a una Bosch, que tienen los programas de mantenimiento de casi todos los coches y pueden sacar una factura perfectamente válida para la garantía.

Miembro Habitual

Del filtro no dicen nada, es más como comenté más arriba me dijo que si no llega a haber soplado el del polen que estaba casi nuevo, se va a 400 ¿¿¿. Creo que viene el dueño de Volvo personalmente a dar el soplido.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hala, pues ya está.
    320 gracias a un 10% de descuento... y esta es la barata ¿por cuanto sale la segunda?
    El culpable es, sobre todo, el aceite... vaya precio, espero que mime al motor y que valga la pena.

Por cierto, el mensaje de revisión sigue sin aparecer, por mi puede quedarse sin aparecer para siempre pero me imagino que dentro de un año me dará la lata.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por DaniPila Ver mensaje
    Del filtro no dicen nada, es más como comenté más arriba me dijo que si no llega a haber soplado el del polen que estaba casi nuevo, se va a 400 ¿¿¿. Creo que viene el dueño de Volvo personalmente a dar el soplido.

Miembro Novato

Pues la segunda en concesionario oficial más de 500. Si os interesa os paso el detalle.

(Y eso que me libré de cambiar las pastillas y ruedas...)

Un saludo.

Miembro Habitual

Pues no estaría mal ver el detalle, más que nada para ver dónde pueden estar las diferencias más grandes con un taller "normal".

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234