Resultados 1 al 4 de 4

Nuevas impresiones sobre XC Drive después de 30 días

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Nuevas impresiones sobre XC Drive después de 30 días

Holas a tod@s,

Ya puse mis primeras impresiones sobre mi XC Drive hace unos días y, pasados algunos más, os comento:

1. Velocidad, Aceleración, Recuperación y Consumos

Al igual que dije con anterioridad y resumiendo, los 163 cv los exprime que da gusto. Cuando se puede y donde se puede (ultimamente, en ningún sitio pero, ya me dirás para que carajo fabrican coches con esas puntas de velocidad si no puedo ver que son capaces de hacer), el coche anda mucho más de lo esperado. Como ya comenté en su momento, insistiré en cuanto a que los 170 km/h los coge sin darte mucha cuenta y sin pasar de las 3.000 vueltas. Y los 190 km/h sin pasar de las 3.200 vueltas, todo un lujo. De otras velocidades superiores prefiero no hablar no vaya a ser qué...ahora bien, cuidadito con velocidades altas, el coche rebota que da vértigo. Donde se ha probado a ciertas velocidades es en autopista y parece mentira que, encima de pagar peajes, tengamos que soportar el estado de esas calzadas.

La aceleración, en cualquiera de la relación de marchas, espectacular. Y como creo que todo hay que probarlo para saber y opinar, subida por rampa curiosa con coche y trenecito delante, adelantamiento en segunda-tercera en cuestión de visto y no visto. Opinión: loco me dejó...

En cuanto a recuperación se resiente un pelín pero, en el momento que le coges el truco, no se nota demasiado aunque, para tal peso y medidas, tampoco se pueden esperar milagros.

Y sobre consumos, seguimos en las mismas medias, entre 9,8-9,9 y 10,0-10,1. Por lo que he podido observar, mis medias suben ya que hago muchos kilómetros en ciudad pero, en carretera, incluso a velocidades altas, el consumo baja de forma bastante acusada. En cualquier caso, me gustaría a mí hablar con el que homologó 5,9-6,8 litros a los 100 y me explique como c*** consiguió esas medias...

Nota: Aún cuando no es un coche excesivamente ágil concebido para correr, debo decir que tira mucho pero, cuidado, tengo la firme sensación que, a determinadas velocidades, controlarlo supondrá un mucho de suerte además de, y quien se considere creyente, un mucho más de intervención divina. Aunque el coche se comporta en determinadas condiciones forzadas (paso en curva a altas velocidades) no hago esta apreciación por haberlo probado llegando a ciertos límites (acabar en el barbecho no me apetece) sino más bien por "sensaciones personales", nada más.

2. Medidas de seguridad

Sigo con el firme empeño de probar de forma intencionada (algún día) el CITY-SAFETY en sus dos modalidades, coches y peatones pero, mientras ese día llega, las luces de advertencia y los sonidos que las acompañan funcionan perfectamente. Detecta y avisa con bastante antelación tanto para una cosa como para la otra por lo que no pongo en duda que, si lo considerara necesario, activara el auto-freno.

El resto de medidas tipo BLISS, DRIVE ALERT, etc., ahí están y funcionan, cuando te acostumbras a ellas, por ejemplo, BLISS, la lucecita que se enciende en la zona interior al lado del retro correspondiente y el sonido que lo acompaña ayuda para hacer la conducción todavía más segura en cuanto a cambios de carril.

Y en cuanto a la alarma confirmo que, transcurridos dos minutos desde que has abierto el coche y si no entras, se vuelve a activar ella solita cerrando las puertas. Probado y confirmado leyendo el manual.

3. Quejas...que también las tiene

La conexión del bluetooth-móvil se pierde con bastante frecuencia, cortar las llamadas pulsando "exit" supone un esfuerzo si no tienes en la pantalla la opción "teléfono", pillarle el truco a la pantalla multimedia, música, teléfono, navegador, etc., resulta pelín complicada, la calefacción-climatizador no me convence en cuanto a la temperatura que le solicitas (debes subir bastante los grados para que, en los asientos traseros, expulse aire caliente), y sobre los frenos, creo que le cuesta algo detener tanto peso, aunque tampoco he tenido que dar un frenazo considerable para probarlo en toda su extensión.

Por cierto, a muy bajas velocidades, no tengo yo muy claro que el CITY-SAFETY funcione, hecho que parece tener su base leyendo el manual ya que parece ser que el sistema considera que estás aparcando o algo parecido.

Nota: me acaba de salir un mensaje en la pantalla multimedia, "¡ALARMA!, MINIMIZAR CON OK, CANCELAR CON EXIT", cambiando lo que lleves en ese momento y activando una emisora de radio, que no tengo ni idea de lo que es...supongo que será algo relacionado con algún aviso de tráfico y el navegador pero, en ello estoy.

4. Conclusión

Me sigue pareciendo una pasada...más todavía.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: Nuevas impresiones sobre XC Drive después de 30 días

Buen examen, seguro les servirá a muchos que quiera adquirir uno

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Bueno, no se si les servirá de mucho viendo los consumos que, según están los tiempos, asustan...eso sí y personalmente, como vengo de llevar siempre gasolinas, tampoco es que me haya sorprendido mucho, la verdad.

Ahora bien, sí es cierto que, a velocidades elevadas, los consumos no me parecen altos, sinceramente. Las medias se elevan, creo, en la relación de marchas de 1ª a 3ª-4ª, luego, es bastante soportable. Y yo soy de los que tienen el pie pesado...

En el resto de cosas del XC, la relación calidad-precio más que merecida. Y con nota.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola a todos, el mío es un D5 aut. Y los consumos me rondan los 10 litros, aunque este fin de semana he salido en carretera y me bajo a 8'5. Veo que no se va tanto del D3, me han comentado que por no que, los primeros meses gasta mas, un filtro o algo así. Otra cosa que comentas sobre la estabilidad también me di cuenta al pasar del s60 a este esque parecía que se iba recto en las rotondas aunque le estoy pillando el punto y de momento aun no me ha derrapado. Lo que si es cierto que si vas Rapido y pillas un bache en autopista parece que vayas a salir volando.

Un saludo.