Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

RADARES EN GPS ORIGINAL

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado RADARES EN GPS ORIGINAL

Para los que ya tienen el "avión", ayer me surgió una duda.

Tengo entendido que el programa de gps no permite la inclusión de radares fijos, y tal y como están las cosas, no sería nada despreciable intentar solucionar esto.
    Me comentan que en los Mercedes ya están incluyendo los radares en su gps.

¿sabe alguien si es posbible modificar el programa para incluirlos, o si por el contrario los últimos modelos ya los traen?

Si no, por lo que veo, la única solución es comprarse una avisador de radares, lo cual después de gastarme una pasta en un coche nuevo con gps y toda la tecnología necesaria, me resulta un poco ridículo tener que añadir un accesorio en el tablier con un cable enchufado por ahí suelto.

gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: RADARES EN GPS ORIGINAL

Supongo que te referirás a "radares fijos" nuevos, es decir, instalados por la DGT después de la versión/actualización que lleves en tu GPS. Digo eso porque si no... el GPS ya te avisa de los radares fijos. Si lo que quieres es que te avise de nuevos radares instalados (sin esperar a la actualización de volvo/naviteq) posiblemente la solución sería "meterlos" manualmente como un POI (chica tarea, por cierto).

Un saludo.

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Cita Iniciado por CETRIPE Ver mensaje
    Para los que ya tienen el "avión", ayer me surgió una duda.

Tengo entendido que el programa de gps no permite la inclusión de radares fijos, y tal y como están las cosas, no sería nada despreciable intentar solucionar esto.
    Me comentan que en los Mercedes ya están incluyendo los radares en su gps.

¿sabe alguien si es posbible modificar el programa para incluirlos, o si por el contrario los últimos modelos ya los traen?

Si no, por lo que veo, la única solución es comprarse una avisador de radares, lo cual después de gastarme una pasta en un coche nuevo con gps y toda la tecnología necesaria, me resulta un poco ridículo tener que añadir un accesorio en el tablier con un cable enchufado por ahí suelto.

gracias
    date una vueltecita por aqui:http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/

Miembro Novato
    País
    Spain

Tengo el XC60 desde noviembre de 2010, con el GPS original, y no sé muy bien cómo te avisa de los radares fijos, ya que no lo he usado mucho. ¿Emite algún pitido o señal en la pantalla? Por otra parte, no entiendo como estando los mapas en DVD se pueden actualizar los POIs manualmente.

Muchas gracias.

Miembro Habitual

Argantonio, antes de llegar al radar fijo te avisa con un sonido y en la pantalla del GPS te sale una indicación de cual es el límite de velocidad de ese radar. Esa señal de límite aparece de un color, dependiendo de si tu velocidad en ese momento es menor a la del límite (es decir, estás dentro de la "legalidad") es blanco. También decirte que tampoco me fijo mucho en esas señales del GPS, creo recordar que si la velocidad actual del coche es superior la señal se vuelve naranja o roja, o naranja dependiendo en cuánto la superes y roja si el exceso por encima del límite del radar fijo supera una cantidad de km/h.

En fin, que seguro argantonio habrá gente por aquí que te lo podrá explicar con muchísima más precisión que yo (más que nada porque me estoy dando cuenta que soy un negado para estas cosas, jejeje).

En cuanto a los POIs, tú puedes asignar en el sistema lugares para luego que el mapa los "recuerde" (no sé cómo leches lo hace el sistema, por otra parte). Puedes asignar a esos puntos unos iconos, pues uno de los iconos que te da el sistema como opción es el de radar (o límite de velocidad). Todo esto obviamente no lo sé hacer porque haya indagado en el manual de usuario a fondo... lo sé sencillamente porque trasteando un día guarde el sitio donde vivo (las coordenadas GPS) y le asigné el icono que muestra una casa, a los dos días hice lo mismo con el lugar donde curro y le asigné el icono (sin querer)... del radar de límite de velocidad. He de cambiarlo, porque alguna mañana al llegar al curro (despistadillo) me ha salido el icono y me he puesto a mirar pa todos los laos buscando a la ínclita benemérita y/o nuevo poste sospechoso.

un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

La mejor referencia para localizar los radares fijos es la del cartel luminoso, ese de 4x2 metros, que sobre un fondo azul indica contíniuamente eso de "atención, velocidad controlada por radar".

Claro, que si lo que pretendemos es ir a 180 km/h hasta 25 metros justos antes de llegar a la altura del radar y frenar de golpe hasta la velocidad máxima permitida en ese tramo, lo mejor es la indicación de radares del GPS.
    Última edición por Bijapi; 05/03/2011 a las 15:51

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias, Miguelrcbb y Bijapi, por vuestras explicaciones. Evidentemente, la mejor indicación de radar fijo es el cartel 4x2 que lo indica y respetar los límites de velocidad. Con tanta tecnología nos olvidamos de lo más simple.

Miembro Habitual

¿y quién ha dicho algo sobre ir a 180 km/h y frenar a 25 metros de la señal?. Argantonio ha realizado una pregunta "técnica" sobre su GPS y no más. Además, no sé por qué me da a mí (intuición) que por su forma de expresarse (muy educada y razonada) no debe ser de los conductores insensatos que van a 180 km/h y frenan a 25 metros de ningún cartel.

De todas formas gracias bijapi por ilustrarnos en lo obvio, jejeje.

Miembro Novato
    País
    Spain

Efectivamente, mi pregunta era una cuestión "técnica" de conocimiento del aparatito, y nada más. Soy una persona de conducción tranquila, y en muchos años ya de conducción nunca me he puesto a 180 Km/h, y mucho menos. Entre otras cosas, porque me daría pánico ir a esa velocidad y, además, está prohibido. De hecho, ahora uso el ACC (control de velocidad adaptativa) para adaptar mi velocidad a la que marca la vía y no pasarme ni un metro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bijapi, te estás equivocando de foro, este no es el de un leon FR, ni de un focus RS, ni de un golf tsi, ni un A3, etc. La gente que compramos este tipo de coches no es para correr, valoramos sobre todo la seguridad, y por eso nos gastamos lo que vale.

No obstante, a ninguno de nosotros nos apetece (por no ser de la zona por donde te mueves), que en una carretera de 100, de pronto hay un tramo de 60 y te lo comes con radar y todo. Vamos, como digo yo de esos radares en donde pagan sólo los turistas.

Como ves lo que tratamos es de ahorrar un poco más (está de moda), y que dicho ahorro vaya directamente a nuestro bolsillo y no al de otros.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo