Resultados 1 al 10 de 10

10 Días con mi Drive: Primeras impresiones al respecto.

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado 10 Días con mi Drive: Primeras impresiones al respecto.

Holas a todos y, como decía en el título, aquí os dejo mis primeras impresiones personales de mi nuevo XC Drive-D3, Momentum, Manual, Pack Safety, Xenon, Navegador, Alarma y alguna que otra chorrada más.

1. Aceleración, velocidad y consumos.

Debo decir de inicio que es la primera vez que tengo un diesel, mis últimos 15 años han sido "conducidos" por berlinas y gasolinas, por ello, aseguro que ha sido toda una grata sorpresa. Nunca había visto ni conducido un 2.0 con 163 cv diesel que diera tanto de sí, supongo que debe ir en relación a los consumos medios que me da pero, justificados por la forma de "apretarlo" buscando ciertos límites. La primera, segunda y tercera son "bocas negras" como las estires un poquito (no más de 2.000-2.500 vueltas) pero, transmiten, a esas vueltas, sensaciones de aceleración bastante curiosas y agradables (a bajas vueltas, recuperar la aceleración le cuesta horrores pero, ya contaba con ello), una cuarta que parece una quinta y una quinta que parece una cuarta de lo que tira, siendo la sexta placentera con margen para darle ya que recupera con facilidad (ya sé de las cuasi excelencias del cambio automático pero, prefiero estirar marchas arriba-abajo yo mismo). En cuanto a velocidad y en autopista, 2.800 vueltas con una velocidad de 170 km/h y 3.200 vueltas para mantener constante 190 Km/h no me parecen nada mal. Si contamos con que todavía me quedaban unas 1.800 vueltas para la zona de peligro y que no había ni tráfico, ni radar/es ni fijos ni móviles, ejem...resumiendo, un tiro para el peso que tiene y la aerodinámica que no tiene.

Y para el final dejo el tema de "consustos", digo consumos, como no podía ser de otra manera, poner el ordenador con el consumo del momento es como para quitarte las ganas de volver a verlo en el futuro, aún así, y habiendo realizado unos 700 km (mitad carretera, mitad urbano), la media está entre 9,8-10,1 litros, nada que me asuste dado que, con mi anterior coche, un 2.0 16v gasolina, hacía medias de 10-12 litros. Moraleja, la vieja teoría de los parcos consumos de los diesel debe ser para no pasar de 1.500-2.000 vueltas y 120 km/h, o bien, tomaron como medida de prueba los consumos del coche de la película "Paseando a Miss Daisy".

2. Conducción.

Definiéndola en una palabra: placentera, quizás también divertida pero, conociendo y aprendiendo de los límites del XC (no es una berlina ni un deportivo). Responde con seguridad y firmeza aunque bastante lastrado por la sensación de "flotar" que transmite en algunos cambios bruscos de dirección, principalmente y supongo que por la altura del neumático. Actualmente, nos estamos "conociendo": yo no le fuerzo demasiado y él está deseando ser conducido. La pregunta sería cómo quiere serlo...en cualquier caso, habiendo realizado ya alguna "burrada", la relación promete.

3. Sistemas de seguridad y Alarma.

Para definirlo de forma amena diría que es "un jaleo de sonidos, luces y colores", tipo Encuentros en la 3ª Fase, pero mola. Hasta ahora, y sin probar de forma directa el famoso CITY SAFETY, debo decir que el otro día, entrando en una rotonda en la que calculas tu paso con el paso del que se cruza en otra dirección y sabiendo en todo momento las distancias entre el suyo y el mío, el sistema se accionó, apareciendo el mensaje en la pantalla del ordenador junto con la "i" amarilla. Por lo tanto, funcionar, funciona. Debo probarlo de forma directa pero, para eso hay que echarle muchos h*****. En cuanto a los avisos sonoros, luces de colores y demás, funcionan constantemente en cuanto detecta peatones relativamente cerca o cruzando, así como coches que se encuentran demasiado cerca. De la misma manera el "bliss", aunque lo puedo desactivar tanto por pantalla multimedia (menudo acierto), como por tecla directa en la consola central, de momento, prefiero que funcione para ver cómo, de qué forma y en que condiciones funciona. Y en cuanto a cambios de carril o pisas las rayas laterales de la carretera sin accionar intermitentes, el sistema avisa que da gusto, o disgusto, según se mire (por cierto, curioso el poder activar, entre otras muchas cosas, el dar un toque al intermitente para que funcione tres veces).

En relación a la alarma, funciona perfectamente incluso, y quizás doy por sentado algo que supongo ocurrió, al dejar el coche abierto durante un cierto tiempo, el sistema cerró las puertas y activó la alarma (no puedo asegurarlo al 100x100). Por último y en cuanto al resto de sistemas de seguridad, supongo que también funcionan aunque, estoy en ello.

4. Exterior e Interior.

Del exterior poco o nada puedo decir, la línea es estupenda, algo de sobra ya conocido por todos y, en cuanto a la apertura y cierre del maletero, espectacular, pudiendo realizar la apertura desde el mando o mediante un botón al lado del volante. Me falta comprobar a este respecto si efectivamente, en caso de encontrar obstáculos en su recorrido, se detiene aunque, en cuanto al cierre, sí me ha ocurrido que no cierra y vuelve a abrirse si el portón detecta en el interior algo que lo obstruya. Sobre la capacidad de éste, algo mayor que el de mi anterior vehículo en cuanto a anchura y muy práctica la bandeja de separación.

En cuanto al interior, un pelín más espacioso y cómodo que mi anterior vehículo en asientos traseros (lástima de pérdida de algunos centímetros en laterales por las fijaciones Isofix) y bastante más cómodo en asientos delanteros (creo que son 5 las posiciones que puedes modificar y mover en los asientos). Un acierto los cristales tintados, perfectos en cuanto a tonalidad, visión y oscuridad a mi parecer. Sobre la pantalla multimedia y al llevar Navegador, controlas absolutamente todo, incluyendo, la activación, desactivación y parámetros, incluso, de todas las medidas de seguridad que lleva el vehículo, es una pasada (opción MY CAR). No da aparentes problemas con la conexión vía bluetoth (teléfono nokia), salvo algunas pérdidas de conexión en algunos momentos pero más me molesta no poder borrar la lista de llamadas (o yo no sé cómo hacerlo). Y la conectividad vía USB perfecta en cuanto a ficheros MP3.

Sobre los avisos sonoros y visión al dar marcha atrás, la pantalla se queda en un 80% lo que lleves en ese momento (música, teléfono, navegador) y en un 20% la figura del coche con las marcas hasta el obstáculo, más que suficiente para mí.

En cuanto a los mandos al volante, incluyendo reconocimiento vocal, perfecto, todo se puede controlar, más o menos, desde esa posición, siendo bastante cómodo el sistema de detección de lluvia dando a un botón para activarlo (se desactiva al quitar la llave). Eso sí, echo en falta la activación y desactivación automática de las luces, si pones las de cruce (xenon), sí se apagan al quitar el contacto, si pones las de posición (¿leds?), ni te avisa ni se quitan. Y sobre todo, echo en falta la activación del freno automático de parking, menuda molestia el tener que ponerlo (si te acuerdas, claro), eso sí y por lo menos, se quita al iniciar la marcha.

Por último y en cuanto a la calefacción, aire acondicionado, climatizador, bastante bien en asientos delanteros y traseros (aberturas laterales traseras) aunque, preferiría que se pudiera apagar dando a un sólo botón y no teniendo que disminuir la velocidad de los ventiladores.

5. Conclusiones.

Como alguien dijo por aquí, al final, la mejor configuración de tu coche es aquella que ya has elegido y pagado, por lo tanto, no echaré en falta nada. Y para el final, la relación calidad/precio, de momento y aunque en un coche/marca especialmente cara, merecida.

Resumiendo, es una pasada...

PD: Lamento la extensión del mensaje y prometo fotos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: 10 Días con mi Drive: Primeras impresiones al respecto.

No lamentes la extensión del mensaje, es cojo**do!!

Gracias por la descripción, hace la espera más agradable......

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Estupendo análisis. Ilústralo con fotos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

todo un articulo...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Te lo has currao....

He pensando que como el mio, en principio me llega a finales de abril, te lo dejo 5 minutitos y me haces un resumen. ¿vale?

Gracias por tus aportaciones, por cierto ¿dices que lleva el detector de peatones?

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Sí, supongo que el "artículo" está currado y supongo que tiene que ver con que, como alguien dijo por este foro, era adecuado leerse el manual del coche. Así lo hice (menudo taco de hojas trae el jodio) y después intenté explorar las oportunidades del coche. En ellas sigo ya que, al principio, creo que se me olvidaba que estaba conduciendo y me centraba más en la cantidad de información y dudas que te proporciona el coche mientras conduces y eso, haciendo caso de lo que ponen los de Volvo en el manual, acabará siendo un riesgo innecesario.

Cada capítulo del manual acaba diciendo que sí, que el coche hace muchas cosas el solito pero, al final, el responsable último de la conducción es el propio conductor. En fin, me alegra saber que os ha parecido bien y supongo que lo hice por lo mismo que yo empecé a entrar en este foro: ante la próxima compra de un coche de estas características (la pasta, siempre la pasta) creo que, cuanta más información, mejor. Y si en eso os ayuda, estupendo.

En respuesta a CETRIPE, yo lo compré a finales del 2.010 y ya me dijeron que venía con el detector de peatones (de la misma forma que el S60) lo que ocurre es que, con todas estas cosas de seguridad activa-pasiva (desde el airbag, de los que uno nunca sabe si funcionan y la verdad, casi prefiere no saberlo/usarlo nunca, hasta el invento de VOLVO de frenar el vehículo ante impacto inminente), me ocurre como con otras muchas cosas: sólo creo en lo que veo y/o puedo demostrar. Personalmente, no ha dado ningún frenazo importante pero, creo que ha sido porque hasta ahora no ha sido necesario salvo lo que indiqué en mi primer mensaje. Pero sí, cuando ha detectado algo parecido a personas (digno de leer el capítulo del manual referido al auto-freno y detección de peatones), el coche se ha puesto a encender lucecitas y dar avisos sonoros.

Comprobar que funcione será cuestión de probarlo con algún humano amigo con ganas de aventura y amante de deportes extremos. Una sola cosa más que se me olvidó en el anterior mensaje, no he visto espacio más desaprovechado en un vehículo como el espacio que hay detrás de la consola central. Al que lo ha diseñado-proyectado le pedía yo que me lo explique, please...

Saludos.

Miembro Habitual Avatar de kiko

Nikki he de felicitarte por tan buen análisis del coche. Esperamos una fotos de presentación como dios manda.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buen analisi, Nikki!, coincido plenamente en la descrpcion y sensaciones que has descrito en las cosas que tenemos en comun en nuestro coche.

Taluego. Falele

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Estupendo analisis. Unas fotos nos gustarían.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por nikki Ver mensaje
    Resumiendo, es una pasada...
    Una pasada de coche y una pasada de comentario. Enhorabuena.