Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

luces diurnas en nuestro XC60?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: luces diurnas en nuestro XC60?

Alguna novedad? Todavía nadie se ha enterado de si en los fabricados a partir de febrero las llevan y cómo (son obligatorias las luces diurnas de conexión automáticas independientes de las luces normales)?

Tiene tela el asunto

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado Avatar de axfernandez

Me acaban de entregar el coche. Lo han fabricado sobre el 20 de febrero. Y no tienen ninguna novedad en cuanto a luces.
    Quizás la normativa se aplique a coches HOMOLOGADOS a partir de febrero, que no es lo mismo que FABRICADOS. Si el MY2012 que se fabricará a partir de mayo introduce cambios respecto al actual lo tienen que homologar y entonces deberá llevar las luces diurnas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

¡Cuenta, cuenta! que te quedas en lo accesorio. ¿Qué tal el coche?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Axfernandez,

Ten cuidado con este tema de las luces. La ley lo dice claro: las luces diurnas de conexión AUTOMÁTICA, serán OBLIGATORIAS PARA TODOS LOS AUTOMÓVILES FABRICADOS A PARTIR DEL 7 DE FEBRERO. Es decir, que si tu XC60 se ha fabricado después del 7 de Febrero debería haberlas indorporado. Si no es así, reclama INMEDIATAMENTE A VOLVO, ya que ESTÁ INCUMPLIENDO LA LEY... pero el marrón, de salida, te lo puedes comer tú si te paran..... DE VERDAD, ESTO DE VOLVO ES INCREÍBLE... RECLAMACIÓN CONJUNTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Habitual

buenas roknal, he estado buscando dicha ley y nada, me lío y no la encuentro. ¿Podrías por favor decirme el enlace donde la has visto? (enlace de la DGT, CE, etc... no de noticias de cualquier web).

axfernandez... el coche seguro que lo han fabricado el 20 de febrero?, esa es la fecha que te dijo el concesionario o es que lo has visto con el número VIN ?.

un saludo a ambos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Hola Miguel...ùes la verdad, no se exactamente en qué apartado, tomo, etc., de la ley de tráfico y/ o de seguridad vial está inscrita esta modificación...y la verdad no me apetece buscarla, pero te aseguro que no es, como dices tú "una noticia de cualquier web"... sino que ya se publicó en TODOS LO MEDIOS DE INFORMACIÓN GENERAL y AUTOMOVILÍSTICOS (a no ser que se hayan puesto de acuerdo para contarnos mentiras El País, La Razón, El Mundo, ABC, Autofacil, Autopista y decenas de ellos más ...),,,y la ley es EXACTAMENTE como he comentado

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Por cierto es una NORMATIVA EUROPEA.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Hola Miguel...ùes la verdad, no se exactamente en qué apartado, tomo, etc., de la ley de tráfico y/ o de seguridad vial está inscrita esta modificación...y la verdad no me apetece buscarla, pero te aseguro que no es, como dices tú "una noticia de cualquier web"... sino que ya se publicó en TODOS LO MEDIOS DE INFORMACIÓN GENERAL y AUTOMOVILÍSTICOS (a no ser que se hayan puesto de acuerdo para contarnos mentiras El País, La Razón, El Mundo, ABC, Autofacil, Autopista y decenas de ellos más ...),,,y la ley es EXACTAMENTE como he comentado
    Creo que me has leído mal, yo no digo que sea "una noticia de cualquier web", yo solo quiero leer exactamente la ley en un sitio oficial. Que se han hecho eco todas las web que dices...pues sí, hasta supongo que en el Telva lo habrán escrito.

Pero una normativa, sin duda esta es CE, tiene sus excepciones en paises (creo), tiempo de transición, etc. Todo esto es pura curiosidad, sinceramente me trae sin cuidado el cuándo y el cómo será obligatorio. Lo único que me preocuparía (si tuviese un coche fabricado ya en febrero como tú dices EXACTAMENTE) es si la DGT multa o no... y me temo que no se dice nada de sanción al respecto.

Un poco de tiempo!!
    Prometo impresiones y fotos.

miguelrcbb: en la pegatina de la caja de las llaves ponía 24022011. Eso, y que el concesionario que me dijo que entraba en fabricación en la semana 8 es lo que me hace suponer esa fecha de fabricación.

He encontrado la normativa. Está en este enlace: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...08L0089:ES:NOT

y como yo suponía, la fecha del 7 de febrero se refiere a la homologación.

Artículo 2

A partir del 7 de febrero de 2011 en el caso de vehículos de las categorías M1 y N1, y del 7 de agosto de 2012 en el de vehículos de otras categorías, los Estados miembros denegarán la homologación CE o la homologación nacional a los nuevos tipos de vehículos que no cumplan los requisitos establecidos en la Directiva 76/756/CEE, modificada por la presente Directiva, por razones relacionadas con la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa.

Otra cosa es que VOLVO, a diferencia de otros fabricantes, no se haya puesto las pilas en el asunto.

Quizás porque los suecos conducen con las luces de cruce las 24 horas desde 1977

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo