Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

XC60 D5 AWD Aut vs. Touareg V6 3.0 Tip. Mis propias experiencias

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Post XC60 D5 AWD Aut vs. Touareg V6 3.0 Tip. Mis propias experiencias

Aprovechando que mi XC60 D5 AWD Auto Summum ha alcanzado la no desdeñable cantidad de 10.000 km, aprovecho la ocasión para compartir mis impresiones respecto al Volvo y a su vez comparándolo con el VW Touareg V6 3.0 Tip que tenía anteriormente.

Es verdad que la comparación no es proporcionada, pero lo que no haré jamás es comparar un Tiguan con un XC60, y lo siento por los que se pican por esas carreteras de Dios conmigo. Seguramente es que se creyeron eso del Baby Touareg cuando lo compraron. Lo siento, majos y majas, pero va a ser que no.

El Touareg lo tuve 4 años, y el XC60 no llega al primero, peo en general creo que ha pasado el suficiente tiempo para hacer una comparación bastante creíble.

Por "mipuesto", todo lo que voy a decir es MI percepción que será diferente a la de cualquier otro. Pero si a alguien le sirve ...

Estética: La línea del Touareg ha cambiado, es verdad, pero no se puede ocultar que la línea del XC60 es mucho más estilizada, moderna y “deportiva”.

Acceso al coche: Uno de los grandes problemas del Touareg, especialmente al asiento del conductor ( la palanca de subir/bajar el asiento las diseñó un verdadero genio). Al XC60 se accede genial, sin ningún tipo de problemas ni atrás ni delante.

Espacio interior: A nivel de conductor, el Touareg te encaja mejor, como si te sentases en un avión, sin embargo detrás gana el XC60 por espacio y confort. En cuanto al maletero el Touareg era un poquitito mejor. El abatimiento de los asientos del XC es, sin embargo, espectacular.

Cuero: No hay color. El del XC60 es muy superior.

Tacto interiores: Me parece mejor, en lineas general, el del XC60, sobre todo en los plásticos no visibles y la parte superior del salpicadero.

Bolsillos y compartimentos: Debería ser al revés, pero lo cierto es que el Touareg tenía muchos más compartimentos.

Equipo de música: Tengo el equipo medio que para mis padres (Formula V, Dúo Dinámico, Massiel, ...) sería una pasada, pero para mi (Depeche Mode, Tears for Fears, Dire Straits, Extreme, ...) se queda cortito cortito. El del Touareg era mucho mejor en cuanto a sonido, ya que además incluía Subwoofer. Sin embargo, en cuanto a conexiones (iPod y/o USB) y a manejo está muy pero que muy bien.

Bluetooth: En el Touareg no tenía. El del XC60 es de cine y va genial con el iPhone.

Sensor de aparcamiento: Tengo el delantero y el trasero. Genial en ambos casos, aunque mejor en el XC60 con lo de la pantallita (el de cámara trasera ya tiene que ser la repanocha).

Luces: Xenon adaptativas en el XC60 vs. halógenas en el Touareg. Ni diez mil millones de palabras más.

Cambio: El Tiptronic del Touareg era una verdadera caca la vaca. El Gaytronic, por contra, va muy muy fino y casi no se sienten los cambios de marcha. Y si lo pongo en secuancial, simplemente maravilloso.

Transmisión: El Touareg se subía por las paredes, aunque en 4 años eso lo hice más bien poco. El XC60 es, evidentemente, menos campero pero lo suficiente para caminitos de tierra.

Nota: Hay un tema del XC60 que ODIO pero que no se si meterlo en cambio o en transmisión. He podido comprobar lo que había leído, y es que por mor de una mayor suavidad en la conducción, la primera patina. Pero es que patina mucho mucho. Se hace eterno cuando, por ejemplo, te tienes que meter en la rotonda “los Fitipaldis” y sales desde parado. Tardaaaaaaaa unaaaaaaaaa eternidaaaaaaaad en salir, y mosquea bastante. Es verdad que luego se recupera maravillosamente, pero jopetas que alguna vez algo me he acojonao. Y eso el Touareg sí que no lo hacía. Cuando pisabas a fondo salías a fondo.

Motor: Hombre, el V6 3.0 es un peazo motor. Tira mucho mucho y es que los 225 caballos se notan. Pero he de decir que el D5 de 205 caballos tira también lo suyo, que no es poco, y para el 90% de la conducción no noto diferencia. Ahora sí, lo que si noto el 100% del tiempo es que consumo un 30%, sí, un 30% menos. Y eso, queridos, es una pasta gansa. Con el Touareg rondaba los 12 litros en combinado y con el XC60 estoy en los 9 litros en combinado.

Equipamiento: Con el Touareg tenía simplemente cuero, equipo música guay, llantas dabuten, cristales tintados, sensor delan/tras y pare usted de contar. En el XC60 llevo, aparte de lo estándar en el “Samsung” y el famoso City Safety que aún no he probado, el BLIS, silla niños, el Pack Security, sensor delan/tras, dirección asistida regulable, cristales laminados y tintados, ... creo que esotó esostó esostódo amigos. Ah! Me olvidaba! El Keyless es espectacular. Nunca mais meter una llave. Es genial.

En conclusión, que estoy encantado. Pero que muy encantado. El Touareg a estas alturas ya me tenía bastante mosqueadete, cosa que con el XC60 no me ha pasado todavía (toco madera).

Perdonar el rollo y espero que a alguien le sirva (si ha tenido la santa paciencia de leerlo todo).

Salu2
    Última edición por anrie67; 01/02/2011 a las 00:27

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC60 D5 AWD Aut vs. Touareg V6 3.0 Tip. Mis propias experiencias

Muchísimas gracias, lo has bordado, tengo en la actualidad un Touareg con tres años y 8 meses como el que tu tenias,pero con el paquete MOTION (cuero,xenon y alguna cosilla más) y creo que voy ha seguir tus pasos con el XC60 D5 AWD.
    Me viene fantástica la comparativa y me confirma lo que yo pensaba en cuanto al consumo.
    Me puedes confirmar si los asientos del XC60 son más confortables y sujetan más que los del Touareg (eso me ha parecido a mi en la pequeña prueba que hice).
    Me das una alegría con lo del cambio automático, yo pensaba que el Triptonic (no tengo ninguna queja con èl) sería mejor que el de Volvo.
    Un saludo.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: XC60 D5 AWD Aut vs. Touareg V6 3.0 Tip. Mis propias experiencias

buenas anrie

confirmo lo que dices de la salida del XC60 le das gas a fondo y tarda un segundo o más en reaccionar... y en casos como salida de un STOP o rotondas mosquea e incluso puede llegar a ser peligroso... pero al final te acostumbras y acabas pillando el truco teniendo la puntita de gas lista para salir..

todo lo demás estoy 100% de acuerdo (no en comparativa ya que desconozco como va el Tuareg) pero al menos en los puntos positivos y negativos del XC60

espero que sigas disfrutando del camión!

saludos!

Miembro Habitual

anrie67... da gusto leerte, qué exposición, joé.

Yo tengo el D5 pero manual, supongo que con eso no tengo el problema "fittipildiano" de las salidas en rotondas, pero creo que leyéndote estás muy, muy contento con el sistema automático que llevas, lo cual me alegra.

Sonreía leyéndote cuando hablabas del sistema trasero de ayuda al aparcamiento, con sensores va de cine y según tú con la cámara debe ser la "repanocha", pues bien anrie67... eslo, jejejeje. También decirte que "master and servant", "just can´t get enough", "new life", etc se oyen de cine en el premium sound, así que con el tiempo agénciate un subwoofer y se lo instalas.

recomendación, yo lo hice este fin de semana pasado, deberías darle al cuero un repasillo después de ya un año, limpiarlo y sobretodo "lubricarlo" (no sé cómo leches se llamará a eso, pero lo protege y lo hace más flexible).

un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

¡M'as impactao, anrie67!

En tu sensacional post has trasmitido las mismas sensaciones que me produce el cacharro.

Con dos excepciones:

1) El gaytronic, simplemente..."está bien".

2) Tus padres tienen mejor gusto musical que tú.

Además tú mismo lo estás certificando cuando dices que para oir "tu música" necesitas un reproductor (con perdón) con sonido hipermetaestereomegafónico.

Sin embargo, cuando un artizta es un artizta de verdá, te "pone" en un casette mono con una cinta regrabá. (No me hagas caso, es que en los conciertos a los que fui de joven se inutilizaba el gusto por los matices melódicos)

Aparte de ésto me sorprende lo que te "inspiraba" el Touareg. Yo no lo he probado, pero nunca me lo he imaginado así.

He tenido una idea de ese coche como de "muy bronco" pero no de "mal rematao".

Te reitero mi enhorabuena por tu análisis.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Salvo en lo de las salida de rotondas coincido con tu analisis anrie67.
    Del Tuareg poco te puedo decir, jamas he conducido uno; pero respecto a CX-7, X3 (de 150 CV), GLK (180 Cv) y Freelander 2 (160 Cv) es en su conjunto el que más nos gusto y el más comodo. Tambien tiene sus inconvenintes, que basicamente son los que tu has señalado, a falta de uno:
    - Hay que tener precaución de donde y como aparca uno por que siempre hay gente envidiosa que tiene tendencias cabronas a joder lo que les parece una obra tan perfecta (entiendase hacerte una rayadita con las llaves, etc...)

V4L-Moderador
    País
    Spain

Joer!!. Que pedazo compoaración. Me ha encantado!!. Muy bien, de verdad.
    Lo que me asombra es lo que comentas del cambio. Te dirán lo que quieran, pero no me parece normal.
    Yo tengo el V70 3.2 con cambio automático y te aseguro que salen en rotondas como una auténtica bestia. Me parece que llevan el mismo cambio.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Yo tengo el XC60AWD Aut. y en las rotondas sale como un tiro. En cuanto aprientas el acelerar el coche responde inmediatamente. Esta a años luz del renault laguna aut. que tenia con el que cada vez que apretaba el acelerador era una incognita si el coche iba salir en uno dos o tres segundos que se hacen etrenos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por ENERGY Ver mensaje
    Muchísimas gracias, lo has bordado, tengo en la actualidad un Touareg con tres años y 8 meses como el que tu tenias,pero con el paquete MOTION (cuero,xenon y alguna cosilla más) y creo que voy ha seguir tus pasos con el XC60 D5 AWD.
    Me viene fantástica la comparativa y me confirma lo que yo pensaba en cuanto al consumo.
    Me puedes confirmar si los asientos del XC60 son más confortables y sujetan más que los del Touareg (eso me ha parecido a mi en la pequeña prueba que hice).
    Me das una alegría con lo del cambio automático, yo pensaba que el Triptonic (no tengo ninguna queja con èl) sería mejor que el de Volvo.
    Un saludo.
    Hola Energy,

La combinación Tiptronic + transmisión de los Touareg de mi generación eran conocidos por, precisamente, esos problemas. Producían un salto muy evidente entre la 2a y la 3a marcha, hasta el punto de dar un pequeño bote y perder un poco de tracción si ibas por carretera en malas condiciones. Además, cambiaban cuando les daba la gana y se quedaban muchas demasiadas veces en la 5a, con lo que tenía que pasar a secuencial para meter la 6a.

Y si, los sillones sujetan más en el XC60, o por lo menos esa es mi impresión.

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    buenas anrie

confirmo lo que dices de la salida del XC60 le das gas a fondo y tarda un segundo o más en reaccionar... y en casos como salida de un STOP o rotondas mosquea e incluso puede llegar a ser peligroso... pero al final te acostumbras y acabas pillando el truco teniendo la puntita de gas lista para salir..

todo lo demás estoy 100% de acuerdo (no en comparativa ya que desconozco como va el Tuareg) pero al menos en los puntos positivos y negativos del XC60

espero que sigas disfrutando del camión!

saludos!
    Sí, la primera vez, saliendo del arcén haciendo un cambio de sentido después de pararme a sacar fotos a un embalse con toda la family en una carretera desierta ... justo en ese momento llega otro a toda leche rallyando. Piso a fondo y ... una eternidad más tarde me quité de en medio. Media hora más tarde el corazón todavía lo tenía a cien.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo