Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

¿ACERTÉ CON LA ELECCIÓN?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿ACERTÉ CON LA ELECCIÓN?

Cita Iniciado por pono Ver mensaje
    Cuando la "algunas veces tracción 4x4" esa entre en funcionamiento en un charco de agua con una llantaza de 18 a 130 o ante un frenazo en seco con suelo mojado ...
    El AWD tiene gran de actuación en muchas circunstancias y ya me gustaría tenerlo..... pero justo para esas 2 es neutro....
    -Aquaplaning, actúa el control de tracción manteniendo el coche dentro de la trayectoria, pero no usa la tracción 4x4 para nada, sino los frenos....
    -Frenazo brusco sobre suelo mojado: lo mismo, actuan ABS, control de tracción, etc... pero el AWD ni se entera.

Ahora bien, por poner un ejemplo "PRO AWD" .... entras en una curva, con agua y algo de barro (muy típico en muchas rotondas), aceleras demasiado yyyyy.... si tienes AWD vas a manejar el coche sin problemas, sino lo tienes lo vas a pasar peor o mucho peor..... es decir, en cualquier situación en la que aceleres o reduzcas tendrás a tu disposición el AWD, si simplemente frenas te da igual AWD o FWD.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

De acuerdo, pono.

En el tema de la seguridad lo único que haces es comprar papeletas de una lotería (hablando macabramente), lo que no te asegura que, si llega el sorteo, te vaya a tocar.

Igual que en el tema de la potencia, en el del espacio del maletero y en el de todos los extras que le quieras poner.

Todo ello es bueno y deseable pero, ¡El arte está en saber a qué renuncias más que a lo que te apuntas!

(Ya que hablas del consumo, yo hubiera preferido el gasolináceo de tropecientos caballos peeeeeeeeero: $$$ $$$)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Halifaxiano: no entiendo mucho pero creo que si una de las ruedas pierde adherencia(aquaplanning) las otras si la tienen al entrar el haldex. digo yo que algo hará... En el caso del frenazo supon
    go que en suleo mojado lo que ocure también es perdida de adherencia: algo hará también ¿no?

Yo también bivolvo, pero ya me parecía de nuevo rico. Como que no me veía yo con un rancho tan grande... pàra acabar con el tema ¿qué preferís el ibérico de Jabugo o el de la sierra de Aracena? Pues eso...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cuando el coche derrapa -ya sea por aqua planning o en una curva mojada- la reaccion natural de m uchos conductores es la de soltar el acelerador y en algunos casos incluso frenar. Lo que se debería hacer es acelerar para que el coche vuelva a recuperar tracción y girar el coche en la dirección que se este desplazando para que no acabemos girando. Si hacemos esta maniobra correctamente y tenemos AWD tenemos muchas más papeletas de que el coche recupere tracción que si solo tenemos dos ruedas motrices

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por ea2cil Ver mensaje
    Cuando el coche derrapa -ya sea por aqua planning o en una curva mojada- la reaccion natural de m uchos conductores es la de soltar el acelerador y en algunos casos incluso frenar. Lo que se debería hacer es acelerar para que el coche vuelva a recuperar tracción y girar el coche en la dirección que se este desplazando para que no acabemos girando. Si hacemos esta maniobra correctamente y tenemos AWD tenemos muchas más papeletas de que el coche recupere tracción que si solo tenemos dos ruedas motrices
    Muy cierto!!! pero a no ser que sea un charco muyy largo o tengas mucha práctica, a ver quien es el Ninja que se pone a acelerar, mi reacción natural es agarrar el volante con fuerza y no tocar absolutamente nada más.... por supuesto nunca frenar!

Miembro Habitual

Cita Iniciado por ea2cil Ver mensaje
    ¿y rezar no vale como primera medida?, claro que para los no creyentes... no piñamos fijo.

Todos supongo que hemos sufrido el aquaplaning alguna vez y realmente, y auunque el charco no sea grande, acojona que da gusto. Sin embargo, creo ea2cil, lo que se aconseja como bien dices, es no soltar el acelerador (hay que mantener la velocidad que se llevaba, no frenar, agarrar vien el volante), pero de ahí a acelerar, me parece que eso NO es NADA recomendable. Lo de girar en la dirección del desplazamiento no lo pillo bien, pero otra vez creo que hay que girar dependiendo de si sobrevira ( se nos vaya "de culo") hay que girar al contrario de por donde se vaya er culo o si sobrevira (se nos va de morro) que en ese caso girar para el lado contrario de por donde se nos vaya la parte delantera. Quizá lo anterior sea lo mismo que lo que tú has querido decir... o no.

Leyendo estos sistemas parece que uno debe ser Zanini para acordarse de cómo reaccionar, al final (por propia experiencia) las reacciones son intuitivas.

Por cierto, la semana pasada con mi "flamante" XC60 4x4 (=16)" sufrí pisando un charco aquaplaning, ni tracciones ni leches, realmente el aquaplaning se evita (o se reduce la posibilidad de tenerlo) si se tienen neumáticos en buen estado (con máximo "dibujo") y sobre todo con velocidades acordes con el estado de la carretera (si ves un charco no hagas er fittipaldi, si llueve reduce velocidad, si hay niebla reduce velocidad, etc) y usando el sentido común.

Miembro Habitual
    País
    Spain

posí miguel

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

seguro que es un buen coche. Tranquilo y a disfrutar

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12