Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

Hola!

ayer alquile un XC60 en Belgica para un viaje de negocios (no lo elegí sino que la agencia dónde alquile el coche quiso premiar mi fidelidad y como no, acepté! ) , y esta mañana me ha picado la curiosidad de ver que tal anda este bicho por el campo...

es en el norte de Francia, de dónde soy originario, esta muy muy mojado todo, y ese camino lo solía coger con mi Range Rover 4,6 V8 automático del 1986 con neumáticos mixtos sin ningún tipo de problema... parándome por el medio, y volviendo a arrancar como si nada...

Esta mañana me quedé bloqueado 20 minutos, en momentos pensé deber llamar a una grua para sacarme, pero por suerte mi experiencia en TT me ayudó bastante y pude con ello, eso si... no sin sudar la gota gorda jejeje

El XC60 es un D3 FWD automático. guapo guapo guapo, pero ÍNUTIL!!!!

ahí van las fotos y si os portáis bien un vídeo más tarde...

video:

http://www.youtube.com/watch?v=yywTM80W01U
    Última edición por gabach; 19/01/2011 a las 15:00

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

Hola,

Estoy pensando en comprar ese mismo coche (XC60 D3 Automatico), me puedes decir que tal en cuanto a motor, cambio, consumos.... en fin, que te ha parecido el coche para un uso ciudad/carretera, nada de caminos...

Gracias de antemano.

Saludos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Predeterminado Re: Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

buenas!

en uso carretera es muy comodo, casi no oyes el motor, aunque en salidas suena a gloria (por ser un Diesel) ese "pequeño" D3... y es gracioso decirlo, pero en ciudad es muy agíl, por ser un coche de ese tamaño, se mueve bien, las 2 primeras marchas tienen una buena respuesta.

EN eso el cambio automatico es bueno, pero en cuanto te metes en autopista noto el cambio impreciso, y le falta "chispa", si retrogradas (apretandole el pedal de acelerador a tope) lo único que notarás durante los 3 segundos siguientes es el sonido que sale del motor... jejeje

o sea que los 163 no los note realmente.

Mi opinión de este coche es que es muy suave de conducir, es comodo, es bonito (mucho!) pero no es ni un coche de autopista, ni de ciudad ni de campo... entonces que es?
    no es nad y lo es todo...

si el uso del coche que comprarás es más de autopista y nacionales, te gastarás la pasta en algo bonito que no rendirá para el uso que le darás.

para ese uso mejor un V70 o un V60 según el tamaño de coche que necesites.

Al ser FWD, el XC60 se queda al nivel de capricho estético y punto.

OJO: esa es mi opinión y mi impresión de ese coche, llevo ya unos 400km con el, de los cuales 300 en autopista y el resto en nacionales y quizás un par de km en todo camino...

mañana habré hecho unos 500 km más quizás mi opinión será más fino, pero no habrá cambiado del todo!

saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, ciertamente se ha discutido por activa y pasiva en este y en mil foros...la pregunta del porqué se compra no tiene una respuesta y se basa en los gustos personales. Hay razones a favor por las que un todo camino fwd tiene tirada (moda, estética, seguridad -real y percepción-, posición de conducción...) y en contra (inercias, consumos, uso 4x4..).

En mi caso la experiencia con mi D5 4x4 es bastante buena. Suelo salir en moto de enduro los fines de semana y los reyes me trajeron una cámara GoPro HD que se coloca sobre el casco y permite grabarte cuando vas por el monte...(otro día os pondré el video que estoy editando). Total que mis colegas de salida no pudierno acompañarme y le dije a mi mujer si quería seguirme con los niños por algunos caminos fáciles -para la moto-. Es de recibo que en moto por montaña no debe uno nunca salir solo, conozco más de dos que se han roto un uso en medio de la nada sin cobertura y han tenido que volver sobre la moto con dedos y muñecas rotas. No es nada agradable.

Fuimos por algunos caminos forestales, incluyendo un par de subidas con rocas sueltas y el vadeo de dos mas que considerables zonas de 5-10 metros muy embarradas...la verdad es que cuando yo las pasé con la moto pensé que ibamos a clavar el XC60...pero mi mujer le puso lo que tiene y los pasó muy bien. Me quedé gratamente sorpendido...en mi caso es un R-Design con neumáticos no idóneos y para lo que vi es más que suficiente! También he de reconocer que el terreno en general estaba duro excepto estas zonas, o sea que no exactamente donde lo metió el amigo gabach..ahí me meto con la KTM!

Un saludo
    Última edición por Moto2; 19/01/2011 a las 13:00

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Parafraseando a Jeremy Clarckson (Presentador de Top Gear), en relación a BMW X6: "Es un coche ideado cuando pensábamos que los banqueros sabían lo que hacían y se ha puesto a la venta cuando hemos visto que no"

Gabach, creo que la clavas con los SUV, son demasiado grandes para tener buenas prestaciones en carretera (en relación con el motor que gastan), y son demasiado de carretera para ser mínimamente buenos en el campo. Te metes en el campo y no ves ni reductoras, ni bloqueos de diferencial, ni graduación de altura...

Si contamos una berlina con el mismo motor que un SUV, veremos mejores prestaciones, precio de compra más bajo y ahorro en combustible!!!

Por último, y esta es mi opinión, los todo-terrenos siempre han sido "cuadrados". ¿desde cuando un todo-terreno es aerodinamico?

Miembro Master
    País
    France

Modelo

el año pasado probé el 2,4D automatico AWD y lo probamos con un amigo mío en un campo, de noche, y no conseguimos quedarnos parados.

Los dos tenemos mucha experiencia en TT, con distintos vehículos que suben paredes si el conductor tiene los huevos para ello jejeje

entonces os puedo asegurar que hay una diferencia tremenda en comportamiento TT entre el AWD y el FWD y es que el AWD si puede y el FWD no se te ocurre, jamás, meterle en caminos aunque parezcan normalitos......

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gabach, buen "reportaje" y gracias por tus aportaciones! El tema de SUV y sin AWD se he discutido larga y tendidamente.
    Yo he sido un gran aficionado al 4x4, he tenido desde Patrol´s de los años 80, GR´s de los 90 con bloqueo trasero de diferencial, Terrano son LSD.... y sin duda, si necesitas hacer campo realmente, están diseñados por y para el campo, ahora bien luego salías a carretera y no había manera, 14 litros de consumo y con mucho miedo a meterte en problemas ante frenazos etc... Cada producto tiene sus pros y sus contras. En Marzo recibiré mi XC60 FWD manual, es de renting y el presupuesto que me daba la empresa llegaba hasta donde llegaba, me apetecía tener un coche distinto y no pasar de nuevo por las berlinas de toda la vida, conducir algo diferente, por eso me decidí por el XC60..... en principio intenté que fuera AWD, pero me resultó imposible y dudé mucho, además el plazo de entrega era brutal!
    Así que me consuelo pensando que el 99% de mi conducción es por carretera, y por lo tanto NO voy a ir arrastrando durante el 99 % del tiempo de su uso una transmisión que me añade gasto y me quita algo de rendimiento....añadiendo que el motor 2.0D DRIVE no estaba disponible para AWD por lo que aún menos gasto...... para ese 1% restante sé que tengo un coche con unos neumáticos más grandes de lo habitual y una altura libre al suelo muy superior a cualquier berlina por lo que podré hacer algún camino siempre que no esté muy embarrado y si lo está aprovechar las inercias (además es de renting jejeje)...... El que no se consuela es porque no quiere, aunque si os digo que cada vez que vea las siglas AWD por la carretera me entrará una extraña sensación, pero así es la vida!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

El mío es AWD y me lo he comprado para viajar muchos kilómetros con comodidad y seguridad.

Por el espacio interior y confort para los ocupantes me resulta idóneo para hacer viajes ocasionales acompañado de la familia y diariamente yo solo. Por su altura y estructura para prevenir males mayores en caso de colisión. Por sus elementos de seguridad en la conducción (entre ellos la tracción a cuatro ruedas) para evitar sustos en la mayoría de caminos y condiciones probables en los que conduzco. No lo he comprado para meterme por el campo embarrado, creo que no es el coche más indicado.

Si me preguntas por qué lo he comprado, básicamente es porque me gusta.

Si anduviera por trialeras cada dos por tres necesitaría un todo terreno campero.

Si necesitara, me gustara o tuviera la manía de salir el primero en los semáforos, picarme hasta con los coches de la guardia civil o volar a 180 km/h contínuamente buscaría un deportivo.

Si utilizara el coche para viajar contínuamente con la familia, el perro, el gato, la suegra con sus 4000 litros de equipaje, compraría una ranchera o una furgoneta.

Si tuviera dos o más necesidades de las anteriores, debería comprar más de un coche o renunciar al rendimiento en alguna de ellas.

Os apuesto un chicle a que este tema tiene más de 1000 visitas y más de 100 respuestas ;-)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Por el espacio interior y confort para los ocupantes me resulta idóneo para hacer viajes ocasionales acompañado de la familia y diariamente yo solo. Por su altura y estructura para prevenir males mayores en caso de colisión. Por sus elementos de seguridad en la conducción (entre ellos la tracción a cuatro ruedas) para evitar sustos en la mayoría de caminos y condiciones probables en los que conduzco. No lo he comprado para meterme por el campo embarrado, creo que no es el coche más indicado.
    100% de acuerdo

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Bivolvo, es muy interesante ver que buscabas un coche cómodo para hacer largos viajes.. y compraste este coche...

porque probé el 2,4D Auto AWD y lo noté mucho más patoso, menos estable en curvas, más pesado, en rotondas daba hasta miedo comparado con el FWD que noto mucho más ligero, ágil... incluso al principio pensé que era AWD porque la estabilidad en curvas muy cerradas hasta me sorprendió!

Bueno cada uno hace lo que le da la gana con su pasta pero pensad antes de comprar un coche que gasta un 20% más que los demás, pesa un 30% más, frena peor, y da una imagen de seguridad cuando esta más que comprobado, es menos seguro que una berlina.

la única seguridad que da ese coche es que estas en altura y ves más lejos, y por otro lado si te das de frente con otro coche normal recibirás menos inercia y tendrás menos probabilidad de ser mal herido...

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo