Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Si te das un guarrazo con un XC60 o XC90 veremos a ver la seguridad de la berlina cuando le reviente el capó, pilares A y demás.
    No se puede decir que es menos seguro.
    Activamente es menos seguro que muchas berlinas (por ejemplo un 940 es más inseguro activamente que un XC90. te lo digo yo que tengo los 2).
    Pasivamente, un XC90 por ejemplo es más seguro que cualquier berlina del mercado. Cierto, la altura, la masa, el diseño y materiales de un XC90 consigue eso.
    Ahora bien, po un Discovery o un TT de hace 10 ó 15 años y ese te digo que ya no es tan seguro en el aspecto pasivo.

Si un golpe es inevitable (la mayoría de los casos) mejor ve en un XC90, XC60, X5, MlL y demás que en cualquier otro coche.
    Vamos a ver, yo creo que Gabach va muy bien encaminado en el sentido de que la seguridad en un coche es la suma de la activa (cómo evitarlo) y la pasiva (dada la leche... cómo salimos de ella). Un SUV es a la fuerza menos seguro "activamente" que una berlina (cosas de la física, jejeje). Y ojo, hablamos de SUVs y berlinas modernas comparables, nada de un seat 1500 (un peligro enorme) con un volvo XC90.

Ea, ya nos hemos dao la castaña... ¿es más seguro un XC90 que otra berlina?, hombre sirroyrogers... eso es ser ventajista, por diferencia de masas la berlina tiene las de perder siempre, pero por esa misma razón pon el caso de pegarte una piña con tu XC90 (del que yo he sido poseedor) contra un pegaso comet (si aún hay por las carreteras, of course). Pienso que lo más importante en el diseño de un coche, cualquiera, lo que se busca en la estructura es su deformidad controlada, es decir, realmente parte de la estructura debe colapsarse, con esa deformación CONTROLADA lo que se intenta es repartir toda la tensión que produce el piñazo. Generalmente, creo recordar, se intenta pasar esa tensión a los pilares B para de ahí repartirla (el pilar A debe deformarse por diseño).

Para no liarme, la pregunta es... ¿es más seguro un XC90, un XC60, un X5, un Cayenne, etc?, es decir, comparar los coches con un peso que no difiera 150 kg entre ellos (como hace Euroncap).

Dicho todo lo anterior, conduzcamos tan bien como para no darnos la piña, tú con tu XC90 y yo con mi XC60.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

esta tarde, en la AP7, sobre las 16h00, a la altura del Montseny, iba siguiendo un SLK 230 (que por cierto no andaba nada jejeje) pues llegamos a la altura de un Subaru SUV (el nuevo , no recuerdo como se llama) que iba por el carril central sin nadie a su derecha,... vamos... lo normal hoy día! y el tipo del Subaru no ve al SLK, se desvía al carril de la izquierda y se encuentra al lado del SLK...

total que el Subaru pego un volentazo para evitar el SLK, y el coche empezó a balancear del carril izquierdo, al derecho, otra vez al central... así 2, 3 veces... pensaba comermelo de frente tanto balanceaba!!!!

el tipo del SLK dio el mismo volentazo y siguió en su carril, con el mismo ritmo sin ningún problema.... y yo acojonado detrás pegando un frenazo jejejeje

esta maniobra peligrosisima con un SUV no hubiera pasado igual con mi V o cualquier coche incluso un 940!

Con un camión en el carril derecho, o una moto o cualquier vehiculo, esta claro que al menos 4 coches ibamos a salir volando.... hoy ha sido un día de suerte!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Me alegro que no pasara nada. Vaya susto!!.
    Es evidente que, en los coches altos, la física actua y las inercias no perdonan.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    Dicho todo lo anterior, conduzcamos tan bien como para no darnos la piña, tú con tu XC90 y yo con mi XC60.
    +1

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas tardes: Amigos de Volvo, por los videos que he visto en yotube, sobre el xc60 AWD D5 AUT. que estoy esperando, os diré lo que pienso:

1º Como todo camino yo le pondría un 7, por que sirve para campo pero no para situaciones extremas en las que también se defendería.
    2º Como berlina un 9, ya que muy pocos vehiculos de su categoria y mas le superan.
    3º Para correr el DAKAR no creo que sirva ningún turismo, que no esté preparado o si? como los videos de los patrol se ve que las supnsiones estan levantadas o por lo menos asi lo aprecio yo. Saludos
    Y 4º RELACIÓN CALIDAD-PRECIO-EQUIMAMIENTO-DISEÑO LE PONDRÍA UN 10. HASTA PRONTO

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567