Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Bivolvo, no estoy más que expresando mi comparación personal totalmente subjetiva, ya que en un video no se pueden sentir las mismas cosas que en vivo. Tampoco he tenido la oportunidad de "barrear" con un todocamino/todoterreno, ni con el xc60.
    Pero con turismos sí me ha tocado, tanto conduciendo como siendo llevado, "barrear". A priori, un mercedes familiar, de un colega, en unas imágenes muy similares a las que he visto colgadas por gabach, creo que hubiera pasado el barrizal visto. Y, pensando con lógica, cualquier turismo ligero, con menos peso, como un panda 4*4, creo que no se hubiera hundido ni clavado.

Ah, y ni de coña estoy diciendo que el v70 sea más apropiado para el barrizal ese. Es más bajo, y, no lo sé, pero creo que pesa menos. Por eso, y viendo que los coches/todoterrenos pesados y camiones se clavan en caminos con barro, es por lo que he elucubrado que, viendo la experiencia de nuestro amigo gabach en tt, igual él con su coche lo pasabas (gabach, podías pronunciarte, que si me equivoco, no pasa nada, estamos aquí para pasarlo bien)

Te empiezo por el final:

Por supuesto que no pasa nada y que estamos aquí para pasarlo bien. No creo que dé pie a dudarlo.Yo no he hablado mal de las condiciones de ningún coche y me limito a contestar a los post en los que creo que se están poniendo datos u opiniones que no me parecen ciertas.

Te ruego que releas tu post anterior objetivamente y verás que estás diciendo que el XC60 es peor que cualquier turismo para pasar por ese barrizal. Y luego dices que con el V70 gabach seguramente lo hubiera pasado.

Yo (y claro, esto es una opinión que creo tan aventurada como la tuya) preferiría pasar este barrizal con un XC60 FWD que con un Mercedes familiar sin 4x4(espero que no hables de un ML, GL o un G para ir de picnic).

Por cierto, las únicas experiencias TT que he medio tenido han sido con un Panda 4x4 (es verdad que llevaba ruedas para campo).

Y ésto si que es una opinión sin más datos ni criterio, me parece que el Panda 4 x 4 pasa por donde no puede pasar un XC60, XC90, y la mayoría de los todoterrenos "comerciales" aunque lleven tracción hasta en la rueda de repuesto.

Espero que no lo toméis a mal pero os repito que me limito a contestar vuestros post con las razones que me parecen coherentes. De hecho, yo tengo mi XC60 con AWD pero no creo que se trate de defender a "mueeete" el coche que para bien o para mal nos hemos comprado sino de conversar y razonar en la medida que nos dé la mollera sobre el tema que proponemos (en este caso propone Gabach).

Por cierto gabach. ¿Qué ruedas llevabas?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

eh no hay problema en defender una cosa o otra, esto es un foro y como tal todo se comenta y cada un pone su experiencia / opinión!

las ruedas no tengo el modelo en mente, lo miro porque creo que tengo fotos pero era un mixto malo ;-)

este tema sobre todo debate de la utilidad de un XC en FWD.... no de los Xc en general
    saludos

Miembro Master
    País
    Spain

El XC 60 es un vehiculo muy bonito y funcional que te sirve igual para hacer caminos que para devorar kilometros en carretera.
    Nunca se me ocurriria irme con la scooter a un campo de motocros, ni coger una enduro para recorrer a diarío madrid y cada vez veo más gente con supermotard (polivalencia), por que? por que les gusta ni más ni menos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues no encuentro donde he afirmado literalmente esto.. pero no lo voy a buscar, ni me voy a picar por esto.
    El mercedes con el que pasamos el barrizal era un familiar, creo que era un clase e2?0cdi, estoy hablando del año 2001, con tracción trasera, y control de tracción creo recordar. Esa misma mañana pasó por el camino citado un r-5 de un pastor.

Por cierto, ¿cuando probamos tu xc60 por caminos? Tráetelo para el barro y yo pongo la pitanza, que ahora hay mucho producto bueno para catar. Que desde luego, si me toca la primitiva, es uno de los que tengo como "probable" de compra, junto con el xc90.
    Suerte, y disfruta de tu coche nuevo, tú que puedes (que lo que te tengo es envidia sana)
    Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Te empiezo por el final:

Te ruego que releas tu post anterior objetivamente y verás que estás diciendo que el XC60 es peor que cualquier turismo para pasar por ese barrizal. Y luego dices que con el V70 gabach seguramente lo hubiera pasado.

Yo (y claro, esto es una opinión que creo tan aventurada como la tuya) preferiría pasar este barrizal con un XC60 FWD que con un Mercedes familiar sin 4x4(espero que no hables de un ML, GL o un G para ir de picnic).

Por cierto, las únicas experiencias TT que he medio tenido han sido con un Panda 4x4 (es verdad que llevaba ruedas para campo).

Y ésto si que es una opinión sin más datos ni criterio, me parece que el Panda 4 x 4 pasa por donde no puede pasar un XC60, XC90, y la mayoría de los todoterrenos "comerciales" aunque lleven tracción hasta en la rueda de repuesto.

Espero que no lo toméis a mal pero os repito que me limito a contestar vuestros post con las razones que me parecen coherentes. De hecho, yo tengo mi XC60 con AWD pero no creo que se trate de defender a "mueeete" el coche que para bien o para mal nos hemos comprado sino de conversar y razonar en la medida que nos dé la mollera sobre el tema que proponemos (en este caso propone Gabach).

Por cierto gabach. ¿Qué ruedas llevabas?

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Quien dice que no vale como TodoCamino?

Tengo el 5D AWD, y me he metido por pistas del copón bendito, con unas pendientes del cagarse y unos piedros como puños. Y con total tranquilidad y la familia dentro. Ahí un turismo no se mete ni loco.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Por cierto, ¿cuando probamos tu xc60 por caminos? Tráetelo para el barro y yo pongo la pitanza, que ahora hay mucho producto bueno para catar. Que desde luego, si me toca la primitiva, es uno de los que tengo como "probable" de compra, junto con el xc90.
    Suerte, y disfruta de tu coche nuevo, tú que puedes (que lo que te tengo es envidia sana)
    ¿Pero qué dices? ¿Mi preciosísisisisisisimo XC60 en el barro?

¡Noooooooooooooooooooooor!

Por cierto, el coche ya tiene un año y medio y casi 50000 km, o sea que no es "emoción de coche nuevo"

Pero no te preocupes que si hay que atravesar el campo, ya me las apañaré.
    Como creo que estás en Extremadura me puedes llevar de "caza" de ibérico y de retinta que para eso tengo siempre el colesterol a punto.

Gracias y un saludo, v70hf

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por LoJaume Ver mensaje
    Quien dice que no vale como TodoCamino?

Tengo el 5D AWD, y me he metido por pistas del copón bendito, con unas pendientes del cagarse y unos piedros como puños. Y con total tranquilidad y la familia dentro. Ahí un turismo no se mete ni loco.
    a leer el tema antes de contestar, hablamos de que si un XC no vale como todo camino, en el caso presente hablamos del XC60 FWD (no 4x4 si prefieres), no del AWD

el AWD lo puse en situaciones que los que lo enseñan en el Mundial del Auto en París se acojonarían jajajaja

Miembro Habitual

"cuestión de presumir de un coche grandote, estar más alto que el vecino, tener más carro... sino dime de que sirve un Cayenne, un X5, un X6... "

Jodidamente cierto jajaja.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Bivolvo, es muy interesante ver que buscabas un coche cómodo para hacer largos viajes.. y compraste este coche...

porque probé el 2,4D Auto AWD y lo noté mucho más patoso, menos estable en curvas, más pesado, en rotondas daba hasta miedo comparado con el FWD que noto mucho más ligero, ágil... incluso al principio pensé que era AWD porque la estabilidad en curvas muy cerradas hasta me sorprendió!

Bueno cada uno hace lo que le da la gana con su pasta pero pensad antes de comprar un coche que gasta un 20% más que los demás, pesa un 30% más, frena peor, y da una imagen de seguridad cuando esta más que comprobado, es menos seguro que una berlina.

la única seguridad que da ese coche es que estas en altura y ves más lejos, y por otro lado si te das de frente con otro coche normal recibirás menos inercia y tendrás menos probabilidad de ser mal herido...
    Si te das un guarrazo con un XC60 o XC90 veremos a ver la seguridad de la berlina cuando le reviente el capó, pilares A y demás.
    No se puede decir que es menos seguro.
    Activamente es menos seguro que muchas berlinas (por ejemplo un 940 es más inseguro activamente que un XC90. te lo digo yo que tengo los 2).
    Pasivamente, un XC90 por ejemplo es más seguro que cualquier berlina del mercado. Cierto, la altura, la masa, el diseño y materiales de un XC90 consigue eso.
    Ahora bien, po un Discovery o un TT de hace 10 ó 15 años y ese te digo que ya no es tan seguro en el aspecto pasivo.

Si un golpe es inevitable (la mayoría de los casos) mejor ve en un XC90, XC60, X5, MlL y demás que en cualquier otro coche.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

No sé donde leí un crash test hecho con el XC 70 I comparándolo con el XC 70 II. El salto en seguridad pasiva era bestial, los del II ilesos, I daños graves. Así que imagina otro tipo de coches no Volvo. Para mí la diferencia de un coche de hace más de 5 años a uno actual es la seguridad.

Se sale del tema, pero sigue un poooco el hilo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo