Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

bivolvo, entiendo tus razones y no te la quito!

el coche es precioso, y comodisimo, pero las leyes de física son clarisimas:

cuanto más peso más alto, menos estabilidad

cuanto más peso más alto, menos capacidad de frenar rápidamente: mira los frenos de un camión, los montas en el XC60 y arrancas el alquitrán.., pero un bicho de 30 toneladas siempre le costará más pararse que uno de 2...

La seguridad es pasiva y activa: a nivel de seguridad pasiva Volvo ya no tiene que probar a nadie las calidades de sus coches a ese nivel, pero a nivel de seguridad activa, un SUV esta muy por detrás de cualquier coche equivalente si quieres en peso y dimensiones y que no sea un SUV.. es pura física...

en fin creo que es un gran coche, no lo dudes, pero sigue siendo cierto que tiene (casi) todos los inconvenientes de un verdadero 4x4 sin tener ninguna de sus ventajas...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Predeterminado Re: Si un XC no vale como Todo Camino, para que lo compras entonces?

sigo con el coche, lo devuelvo mañana al aeropuerto.

ya veremos si lo limpiaré,... me da palo jejejeje

incluso a lo mejor esta noche iré a pasarlo bien otra vez a ver que tal va... bueno ya lo se: por dónde iré, fatal !!! jajajajaja

Miembro Habitual Avatar de geese

No lo limpies por favor, queremos foto del tio del conce cuando lo devuelvas........

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    pues el problema no es mas que tener solo traccion delantera no te tengo que contar nada a Nico ya que su experiencia en TT es superior a la mia pero creo que con traccion a las 4 ruedas su comportamiento en ese terreno le hubiera echo salir sin problemas apreciables, saludos Julio
    tienes razón Julio, el año pasado con el AWD lo pasé pipa y no nos quedamos... o casi jejeje pero entonces lo puse en situaciones mucho peores que la de esta mañana jejeje

conocéis el cruce de puente? es cuando el eje delantero esta en una inclinación y el trasero en otra... lógicamente 2 ruedas pierden tracción y el coche se queda.

con un FWD imposible salirse de esa situación
    en AWD sin bloqueo tampoco... a no ser que tengas manos...
    con un bloqueo central o de eje lo puedes hacer sin problemas, pero ya no es tan interesante... cualquier conductor novel lo hace...

es eso: (ese vídeo soy yo con mi ex-patrol...)
    http://www.youtube.com/watch?v=L63IMZCHaIs

Miembro Master
    País
    France

Modelo

aquí otro vídeo, se ve mejor el cruce de puentes
    http://www.youtube.com/watch?v=K1FIn_qUhB4

Miembro Master
    País
    France

Modelo

otro ejemplo de un colega mío...
    http://www.youtube.com/watch?v=z7dxHRzrYpE

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    es eso: (ese vídeo soy yo con mi ex-patrol...)
    http://www.youtube.com/watch?v=L63IMZCHaIs
    Muy chulo ese patrol Gabach, has frecuentado foropatrol alguna vez? seguro que nos hemso cruzado en algún trial o ruta ;-)
    Lo que dices sobre al AWD y los cruces de puentes no se si es del todo cierto, no conozco del todo el AWD pero otros coches con tracción 4x4 moderna, sin bloqueos mecánicos pero con ayudas electrónicas (el freno actua como bloqueo, frenando la rueda(s) que estén en el aire) salen de esas situaciones sin inmutarse, es acojonante, pero totalmente cierto.

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Por su altura y estructura para prevenir males mayores en caso de colisión.

(...)

Si me preguntas por qué lo he comprado, básicamente es porque me gusta.

(...)

Os apuesto un chicle a que este tema tiene más de 1000 visitas y más de 100 respuestas ;-)
    1º.- Fuerza es igual a masa por aceleración... a igual aceleración y mayor masa, piñazo más bestia.

2º.- Eso es absolutamente cierto, el gato es mío...

3º.- Eso también es absolutamente cierto, el tema pinta animadillo

Diganme purista, pero yo creo que cada cosa es lo que es... descapotables biplaza con techo duro? no, los roadster con techo de lona, suv? no o todo terreno o berlina, monovolumen? furgona o berlina...

Hay quien piense que teniendo mezclas quede medio satisfecho en varios aspectos

Yo pienso que quedo medio instisfecho en varios aspectos

las medias para las mujeres!!!
    Última edición por Ego; 19/01/2011 a las 17:56

Miembro Master
    País
    France

Modelo

sisi, he sido un miembro "oro" de foropatrol durante los 5 últimos años, hasta que el foro se vaya a la mierda mientras sus mejores miembros de piren a otros foros... pero es otro debate..
    sobre lo que llamamos Cruce de Puentes.

antes los 4x4 tenían ejes, con diferencial en cada eje y otro central en casos como el Range Rover o el HDJ80 por ejemplo.

por eso se llama cruce de puente. el bloqueo se hacía de manera ,mecanica con distintos sistemas:

bloqueo con sistema LSD (funciona con un embrague, discos que giran en dirección opuesta y cuando uno deja de girar y el otro gira más rápido, se frenan y la potencia llega a la rueda que esta tocando el suelo.... con la siguiente consecuencia que el coche vuelva a andar. es el sistema que tenía de origen en mi Patrol. se suele montar en el eje trasero

Bloqueo mecánico con un diferencial que se bloquea o con un sistema neumático o eléctrico.
    el GR tiene un bloqueo eléctrico de origen en el eje trasero.

existen bloqueos (los más famosos de la marca ARB) que se pueden montar en casi todos los 4x4 con ejes.

lo que hay hoy es como bien dices una gestión electrónica que detecta que una rueda patina y la frena.

ya no hay ejes entonces cada rueda recibe la potencia por cardan individuales, lo cual hace que el bloqueo tiene que funcionar de manera independiente entre cada rueda. la suspensión de esos SUVs es mucho más dura, ya no hace falta tener unos muelles super blandos y unos amortiguadores super largos para pasar un cruce de puente... aunque si el agujero es importante, el SUV con toda la ayuda electrónica que quieres y neumáticos los más tope guay que hay vuelca o da marcha atrás (si puede)

Si una rueda patina, el sistema la frena. este sistema funciona un poco como el ABS, de hecho en los volvos esta gestionado directamente por la misma centralita que la del ABS. no se como funciona en otras marcas, pero la idea es muy parecida.

en el mundillo 4x4, lo que llamamos verdadero 4x4 son estos que van con dos ejes, con diferencial, reductora y bloqueo. Todo lo que no lleve estas bases no es un 4x4 sino un AWD... lo cual nunca llegará a ser igual de eficaz en Off Road...
    Última edición por gabach; 19/01/2011 a las 18:00

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    las medias para las mujeres!!!
    AMEN!

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo