Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

EXPERIENCIAS CON EL FOUR C?

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado EXPERIENCIAS CON EL FOUR C?

Hola. Un tema sobre el que tampoco se ve demasiadas experiencias en el foro es el chasis Four-C. Lo he estado probando y la verdad es que no noto demasiada diferencia entre las tres opciones. He probado a entrar rápido en una rotonda primero en la opción confort y luego en la opcion Advance. Se nota que el coche se inclina algo menos pero la diferencia me parece excesivamente sutil.

En mi opnion creo que deberia haber una mayor diferencia entre las tres opciones para que los pasajeros noten realmente la diferencia. Creo que en la opción confort la suspensión deberia de ser todavia más blanda de lo que es. La opción sport ni la he probado dada la poca diferencia que no to entre Confort y Advance.

Alguién que tenga el Four C podria contarnos su experiencia para ver si tiene las mismas sensaciones o comprobar si entre unos modelos y otrosm puede haber difrencias.

El mio es un Volvo D5 version 2011.5.

2. # ADS
    Circuit advertisement

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: EXPERIENCIAS CON EL FOUR C?

Una vez lei en una reportaje que hicieron en una web sobre el XC60, y creo que comentaban que para un puerto o carretera con vastantes curvas y recuervas la opcion mejor era el modo "sport" del Four-C..

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues lo que es yo con mi XC70 II si noto la diferencia entre confort y sport ya que en las rotondas y carreteras viradas se nota que el coche se comporta mejor en sport por ser la suspensión mas dura y trazas mejor las curvas en confort la uso en autopistas,autovías y ciudad y tan bien si me meto en algún camino,lo que no se es el comportamiento en otros modelos de coches,saludos Julio

Miembro Habitual
    País
    Spain

En algunos casos, estas funcionalidades sólo se pueden modificar con el coche parado (por ejemplo la dureza de la dirección etc... con el FOUR-C no tengo ni idea), en movimiento el coche te puede indicar que lo ha modificado pero hasta que no pares, no dispara realmente el cambio mecánico.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por halifaxiano Ver mensaje
    En algunos casos, estas funcionalidades sólo se pueden modificar con el coche parado (por ejemplo la dureza de la dirección etc... con el FOUR-C no tengo ni idea), en movimiento el coche te puede indicar que lo ha modificado pero hasta que no pares, no dispara realmente el cambio mecánico.
    Desde luego en las instrucciones no pone que se deba de realizar el cambio en parado pero probaré a ver si asi se nota mas diferencia

Miembro Habitual

La dureza de la dirección sí que debe modificarse en parado en el menú de opciones. La amortiguación no, según creo el sistema se trata en los amortiguadores con aceite mezclada con partículas metálicas (patente del fabricante Monroe) y por magnetismo se modifica el flujo del aceite dentro de los amortiguadores y por ende la capacidad de ellos de subir y bajar dicho "pistón" (perdón por mi falta de tecnicismo... es lo que recuerdo). Resumiendo, este sistema es el típico que cambia el funcionamiento de los amortiguadores de la forma más "económica" (aunque hay diversos sensores, captadores, etc), digo económica comparándolo, por eejemplo, con los sistema "fetén" de BMW donde se modifica (de alguna manera) el comportamiento del chasis (vía barras estabilizadoras con cambio electrónico).

Digo esto, y después de más de 30K km con un XC60 con el "fursí", para saber que con dicho sistema la ventaja principalmente es a la hora de conducir sobre terreno completamente liso (asfalto perfecto) donde yo voy en "advance", si el asfalto está "roto", malas condiciones, muchas juntas de dilatación,pavés, etc. lo pongo en "comfort" y las "irregularidades" se notan mucho menos. La posición "sport" está, en mi opinión... porque les sobraba un hueco en los interruptores, jejeje.

Para la prueba del "rotonding" como parece ya FUNDAMENTAL para algunos, a saber, pillar una rotonda y que balancee menos o más la sueca (hay gente pa tó) la verdad es que como algunos muy sensatos cuentan por aquí... mejor pillarse otro carro (a mí mi ford Ka me maravillava... sin fursí ni leches, cosas de la física).

En fin, lo de siempre, usemos los coches que tenemos para lo que están diseñados...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Pues yo desde luego que si que noto la diferencia... Yo también lo llevo en ADVANCE cuando le piso y se nota mucha diferencia..., sobre todo como la autovia no esté en buen estado..., que los riñones se resienten..., aunque siempre he llevado coches con suspensión deportiva con lo que etoy ya acostumbrado...

Además de lo de las rotondas yo lo noto un monton en la curva de 270º de acceso a la M30 que cojo todas las mañanas...
    Entrando fuerte y a la misma velocidad, con el Golf tenía que frenar..., con el BMW 530 con suspensión deportiva podía acelerar..., con el A3 Quatro con suspensión deportiva genial..., y con el XC60 D5 en Confort me acojono un poco si le piso y con ADVANCE le puedo pisar y me siento mucho mas seguro...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    1

Tengo un S60R y la diferencia entre Confort y Advanced es como la noche y el día. Es imposible ir en autovía en modo Advanced, sólo vale para jugar, jejejeje

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    La dureza de la dirección sí que debe modificarse en parado en el menú de opciones. La amortiguación no, según creo el sistema se trata en los amortiguadores con aceite mezclada con partículas metálicas (patente del fabricante Monroe) y por magnetismo se modifica el flujo del aceite dentro de los amortiguadores y por ende la capacidad de ellos de subir y bajar dicho "pistón" (perdón por mi falta de tecnicismo... es lo que recuerdo). Resumiendo, este sistema es el típico que cambia el funcionamiento de los amortiguadores de la forma más "económica" (aunque hay diversos sensores, captadores, etc), digo económica comparándolo, por eejemplo, con los sistema "fetén" de BMW donde se modifica (de alguna manera) el comportamiento del chasis (vía barras estabilizadoras con cambio electrónico).

Digo esto, y después de más de 30K km con un XC60 con el "fursí", para saber que con dicho sistema la ventaja principalmente es a la hora de conducir sobre terreno completamente liso (asfalto perfecto) donde yo voy en "advance", si el asfalto está "roto", malas condiciones, muchas juntas de dilatación,pavés, etc. lo pongo en "comfort" y las "irregularidades" se notan mucho menos. La posición "sport" está, en mi opinión... porque les sobraba un hueco en los interruptores, jejeje.

Para la prueba del "rotonding" como parece ya FUNDAMENTAL para algunos, a saber, pillar una rotonda y que balancee menos o más la sueca (hay gente pa tó) la verdad es que como algunos muy sensatos cuentan por aquí... mejor pillarse otro carro (a mí mi ford Ka me maravillava... sin fursí ni leches, cosas de la física).

En fin, lo de siempre, usemos los coches que tenemos para lo que están diseñados...
    La opcion que te falta "Sport" quizas sea la adecuada para carreteras con muchas curvas y puertos de montaña?Segun tu comentario.. recomiendas el Four-C como algo relamente ventajoso? o no?)

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Perraco Ver mensaje
    Tengo un S60R y la diferencia entre Confort y Advanced es como la noche y el día. Es imposible ir en autovía en modo Advanced, sólo vale para jugar, jejejeje
    Asi que para ti es difreente a lo que comentan los anteriores? cuando dices que el Advanced no es para autovia y alguno anterior lo indicaba para ello?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo