Resultados 1 al 10 de 10

AVERIA DSTC???

...

Miembro Habitual Avatar de geese

Predeterminado AVERIA DSTC???

Muy buenas y feliz año 2011 a todos.

Pues nada, año nuevo, avería nueva. Os cuento:

El día 29 de diciembre me saltó en el display del coche el texto "DSTC necesario revisión" (o algo similar), a la vez que se encendía a la izquierda el chivato de DSTC desactivado (lucecita amarilla con vehículo derrapando). Se mantuvo encendido hasta que paré el coche y lo volví a arrancar.

Como ya no se volvió a encender no le dí mayor importancia...
    Pero cual es mi sorpresa que el día 31, de viaje a Zaragoza, de buenas a primeras el coche deja de tener potencia, la misma sensación que la típica avería de los caudalímetros de los TDI de Volkswagen.

Al coche le cuesta mucho acelerar y a partir de cierto punto aunque pises el acelerador a tope no responde. Al subir cuestas por la autopista, pierde revoluciones y apenas pasa de los cien por hora. En fin, un mosqueo de la hostia.

Mañana llamaré a VOLVO a ver que me dicen. A alguien le ha pasado esto? Está grave el enfermo? Por cierto, el enfermo es un VOLVO XC 60 D5 205 CV manual con 43OOO Kms.

Salu2.
    Última edición por geese; 02/01/2011 a las 10:57

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: AVERIA DSTC???

No creo que tenga nada. A mi me pasó algo parecido y sólo lo reseteé desconectando la batería durante media hora ( sólo el borne negativo ) de eso hace más de un año...

A ver si me puedes explicar eso...... desconectas la batería sin más, y todo vuelve a funcionar bien Te pasó también en un xc 60?

Miembro Elite Avatar de arial 1

No en un XC 70. Si desconectas el negativo de la batería durante media hora, se borran los errores de la centralita.
    Empieza por ahí, que es lo más sencillo. Sino como estrás en garantía vete por la Volvo, que seguro que es cualquier desprogramación...

También puede ser la EGR , que necesite de una calibración o de una limpieza forzada. Ambas cosas te las hacen el el conce y no te cobran nada.
    Última edición por arial 1; 02/01/2011 a las 17:26

Ok. Gracias por la información.

Tras ir al conce me dicen que es el sensor del turbo, que no funciona y que hay que cambiarlo....
    Salu2

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por geese Ver mensaje
    Tras ir al conce me dicen que es el sensor del turbo, que no funciona y que hay que cambiarlo....
    Salu2
    Gracias geese.

Me archivo por si hiciera falta (ojalá no) los síntomas y el diagnóstico.

Espero que nos cuentes como ha ido después del tratamiento.

Por cierto, ¿Notaste algo raro antes de que se desencadenara definitivamente la tragedia?

Y, se me olvidaba, a ver si te explican qué tiene que ver el DSTC con el turbo. Oño, me ha dejao intrigao

Al parecer lo del DSTC no tiene nada que ver ( claro, me tendrán que explicar porqué salió ese mensaje...). En cuanto a los síntomas la historia fue así, lo que no se es si todo esto tiene mucho que ver con la avería...:

28 diciembre: Noto una extraña vibración en el coche durante un par de minutos. Lo noto a través de la pierna derecha al estar en contacto con el salpicadero. Seguidamente la vibración para y el coche funciona normalmente.

29 diciembre: Salta en el display del coche el texto "DSTC necesario revisión" , a la vez que se enciende a la izquierda el chivato de DSTC desactivado (lucecita amarilla con vehículo derrapando). Se mantuvo encendido hasta que paré el coche y lo volví a arrancar. Pese a ello no noto ningún cambio en el comportamiento del coche.

31 diciembre: Tras recorrer unos quince kilómetros , empiezo a notar que algo falla, el acelerador no responde, y apenas pasa de los 130 cuesta abajo. Cuesta arriba aún peor, pierde revoluciones y queda por debajo de los 100 por hora.

Lo dicho, no se si los "síntomas" previos tienen algo que ver...
    Saludos. Vs.

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Quizas , al igual que notaste tu esa vibracion.... el coche detecto algo raro y lo interpreto con algo relacionado con el DSTC...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

a mi me paso lo mismo con mi S60 D5, lo lleve al concesionario y le tuvieron que cambiar una sonda noseque 700 eurazos que pago la empresa de renting por la broma.

Me pasaba igual no subia de revoluciones y no pasaba de 100 Km/h...

Sl2

LinkBacks (?)

1. 17/12/2012, 02:07