Resultados 1 al 9 de 9

VELOCIDAD DE CRUCERO ADAPTATIVA CON AYUDA EN TRAFICO LENTO ¿EXPERIENCIAS?

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado VELOCIDAD DE CRUCERO ADAPTATIVA CON AYUDA EN TRAFICO LENTO ¿EXPERIENCIAS?

Hay un tema que casi no se toca en el foro y el sistema de velocidad adaptativa. Podriais contar vuestras experiencias los que lo habeis probado? ¿es fiable? ¿Os ha fallado alguna vez y os habeis dado un susto? parece ser que no funciona bien con lluvia.

El modelo 2011.5 en los automaticos lleva también asistencia en trafico lento. ¿alguien lo tiene ya y lo ha probado que tal funciona?

Gracias por compartir vuestras exsperiencias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: VELOCIDAD DE CRUCERO ADAPTATIVA CON AYUDA EN TRAFICO LENTO ¿EXPERIENCIAS?

A mí no me ha dado ningún susto, me ha funcionado con la lluvia y el único peligro que le veo es que, a veces te olvidas un poco de "manejar" (dicho técnicamente "se me va la pinza").

El mío es utomatico pero no creo que lleve eso de"tráfico lento" (¡Ni falta que hace! )

Esto lo escribí hace tiempo y recoge mis impresiones sobre las cosas del radar.

Me ratifico en todo y así no tengo que pensar más:

[quote author=bivolvo link=topic=19655.msg721145#msg721145 date=1254737590]

[...]

* Avisador de distancias (no me acuerdo como se llama): Cuando detecta que estás a una distancia menor de la programada respecto del vehículo precedente, te avisa con unas luces rojas en el salpicadero que se reflejan en el parabrisas. Ni frena, ni nada, sólo te avisa. Al segundo día he pasado de las luces y lo he apagado.

* Detector de colisión con autofreno: Vamos a ver cómo me explico. Si el coche detecta que te acercas a mucha velocidad a otro coche que está parado, te avisa con las mismas luces del parabrisas del cacharro anterior, junto con un pitido (este sí es un pitido cabrón). Se supone que se precargan los frenos y, si sigues acercándote al “objetivo” sin actuar, el coche frena solo (no te garantiza que evites el piñazo). A mí me ha sonado tres veces y esto sí tiene interés: Cuando por una autovía de media montaña llegas por el carril izquierdo desde una recta a 100-120 a una curva a izquierdas con rampa en la que un trailer la toma muy despacio (por ser curva y rampa), parece que el radar, o lo que sea, detecta un objeto metálico parado en la trayectoria que tu sigues y pita. Luego se calló y no hizo nada raro.

(os dejo que volváis a releer el párrafo anterior porque comprendo que es difícil de comprender con la descripción que he hecho. Las preguntas al final, por favor).¿Ya?.Continuamos.

Al arrancar deprisa en un atasco en el que estaban parados a veinte metros. No llegó a frenar por que frené yo con el aviso. No había peligro, pero bien es verdad que no me había dado cuenta. (ya os advertí al principio que no soy piloto de pruebas y que cada vez estoy más tonto). Por último hizo un amago de pitido a la entrada del túnel de Guadarrama, supongo que despistado por los paneles reflectantes que hay a ambos lados de la embocadura del túnel (y a lo mejor ir yo muy pegadito a la izquierda).

En resumen, mola por que da seguridad y, aunque falle, no hace nada raro.

* Velocidad crucero adaptativo: Es un control de crucero normal pero que mantiene una distancia con el de delante ( si se queda por debajo de esta distancia, frena).Es cojonudo con el inconveniente de que empiezas a pasar de la conducción porque parece que lo hace todo solo el coche. Preguntas al caso: ¿y, si cuando está frenando, pisas el acelerador? Pues acelera, pero en cuanto levantas el pie, busca su distancia y la sensación de frenado es brusca. No obstante se desactiva si pisas el acelerador durante un periodo de tiempo continuado (no me acuerdo cuánto). Me lo pillaría aunque no viniera incluido en ningún pack.
    [...]
    Última edición por bivolvo; 30/12/2010 a las 20:41

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: VELOCIDAD DE CRUCERO ADAPTATIVA CON AYUDA EN TRAFICO LENTO ¿EXPERIENCIAS?

El control de velocidad constante adaptativo (ACC) es una función que permite una conducción más relajada, ya que programas la velocidad deseada, y mientras que no pises el freno o el acelerador, el coche va "solo". Se puede aumentar o disminuir la velocidad con los mandos que van en el lado izquierdo del volante, sin utilizar los pies. Para distancias largas, por autopista, está muy bien ya que no tienes que llevar pisado el acelerador todo el tiempo. Cuando el radar del XC60 detecta que el vehículo que le precede va a menor velocidad, frena automáticamente sin intervención del conductor (la frenada va siendo progresiva), adaptándose a la velocidad del vehículo delantero, y guardando la distancia de seguridad que le hayamos puesto previamente. En todos los casos en los que lo he utilizado, la frenada ha sido muy buena. Una vez se adelanta, el coche vuelve a coger la velocidad programada. Al principio da la sensación de que no controlas el coche, ya que lo único que llevas es el volante, pero terminas por acostumbrarte. Una utilidad que tiene es que puedes adaptar la velocidad del coche al límite de velocidad establecido para la vía en cuestión. Mi experiencia personal es muy positiva, y lo recomendaría.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo tengo el XC 60 dede hace tres semanas y la experiencia con el Control Adaptativo es también muy positiva. Considero que el pack Safety es muy recomendable, y los que estéis configurando vuestro coche tenerlo en cuenta, ya que vale la pena incluirlo.
    Saludos

Miembro Habitual

Hola yo no lo tengo pero siempre he tenido 2 dudas:

- Aunque imagino que sólo se debe utilizar en autovías en las carreteras de doble carril ¿no detecta a los que viene de frente en las curvas como si estuviesen delante nuestro?

- ¿Cómo reacciona si se te cuela justo delante un zampabollos? ya sabéis el tipico adelantamiento "en plan alonso" que se te mete el tio en el morro del coche

La verdad es que por los comentarios generales el sistema funciona muy bien pero la verdad tiene que se raro, supongo que es acostumbrarse.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Muchas gracias por vuestras respuestas es muy interesante. Acabo de recibir mi nuevo XC60 y aunque como decis hay que acostumbrarse el sistema me parece alucinante. Lo estoy probando en ciudad y en atascos y es muy comodo. Se desactivatras tres segundos de estar parado pero basta con pulsar un botos del volante cuando arranca el coche de delante para que le siga. Tal y como pregunta DaniPila, aunque el sistema tiene una frenada muy potente requiere mayor tiempo de reacción que una persona. Ya se me han cruzado delante un par de energumenos que han pegado un frenazo y he tenido que frenar yo porque al sistema no le da tiempo a reaccionar tan rapidamente. En todos los casos en los que de delante frena de forma brusca pero a la distancia de seguridad que le marcas, el coche frena muy bien el solito. Desde luego no me arrepiento para nada de haberlo puesto, creo que mejora mucho la seguridad cuando te distraes con el gps, la radio o el paisaje.

Miembro Habitual

Felicidades por tu nuevo coche, espero que lo disfrutes mucho. Volviendo al tema en cuestión, no sé si te ha dado tiempo a probarlo en carreteras de doble sentido que es donde tengo yo mis dudas de cómo funcionará, más que nada en las curvas.
    A la vista de lo contenta que está la gente que lo tiene, me empiezo a arrepentir de no haberlo pedido, pero bueno, todo no puede ser jejeje.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Lo he probado en carreteras de doble sentido con curvas y no hay ningun problema. No se como lo hace pero los coches que vienen de frente no los detecta y por lo tanto no afectan al sistema. Lo he utilizado en una rotodonda a la que me aproximaba en caravana y al detectar todos los coches que venian por la rotonda el sistema lo que ha hecho es desactivarse automaticamente.

Hay tan solo una situación en la que hay que estar atento y que creo que viene reflejada en el manual de instrucciones. Cuando vas con el sistema conectado sin ningun vehiculo delante y llegas a una caravana o semaforo donde los coches están completamente parados el sistema -no se porque razon- no los detecta y eres tu quien debes frenar porque si no te estampas. Pero si vas detras de otro coche que el sistema tiene detectado y este para al llegar a la caravana el coche se detiene sin problemas incluso en caso de frenadas bruscas.

Quitando esta situación el resto de las expereiencias que he tenido con el sistema es una maravilla.

Miembro Habitual

Creo que eso se debe a que los radares sólo detectan objetos en movimiento aunque sea a poca velocidad, de no ser así, detectaría "todo".