Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Llamada a revisión relacionada con el nivel de aceite del motor.

...

Miembro Habitual Avatar de kiko

Predeterminado Llamada a revisión relacionada con el nivel de aceite del motor.

Hoy he recibido una carta de Volvo y cito textualmente:

Volvo Cars Corporation (VCC) ha terminado sus investigaciones y ha llegado a la conclusión de que su vehículo necesita una medida correctiva para cumpliar con las condiciones relativas al gasoil que se utiliza en nuestro pais.
    Los estudios de VCC hann llegado a la conclusión de que los habitos de conducción y el uso de mezclas de biodiesel pueden provocar un aumento en el nivel de aceite del motor debido a la dilución del combustible. Con las mezclas de biodiesel, las pequeñas cantidades normales de dilución de combustible presentan una tendencia a seguir en el aceite del motor, ya que el biodiesel es menos evaporativo que el combustible fósil correspondiente.
    Si el nivel de aceite del motor es superior al nivel máximo indicado por el indicador del nivel de aceite en la unidad de información del conductor, en determinadas condiciones de conducción, el aceite puede entrar en los cilindros y actuar como combustibe. En el peor de los casos el motor no se parará al desconectar el encendido y seguirá girando hasta sufrir averías.
    La medida correctora prevista para solventar esta situación llevará aproximadamente 1 hora y consiste en la descarga de un Software en la unidad electrónica del motor y ajustar el nivel de aceite si fuese necesario.
    Dicho software, contiene importantes modificaciones respecto a:
    * Mejor adaptación a las propiedades de dilución de las mezclas de biodiésel.
    * La aparición de un mensaje de texto en el módulo de información del conductor (cuadro de

mandos), si el nivel de aceite del motor alcanzase un nivel que requiera adoptar medidas.

Bueno este es el contenido de la carta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Llamada a revisión relacionada con el nivel de aceite del motor.

A mi tambien me ha llegado, no la he leido aun pero supongo que sera esta carta...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Llamada a revisión relacionada con el nivel de aceite del motor.

Yo también la he recibido, aunque en anteriores campañas me juraron y perjuraron que mi coche no entraba en la misma. Es un V70 2.4D.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Recibido

Da la casualidad que al coincidir con la revision anual, ya me lo solucionaron.

Si recordais a mi me subio el aceite en dos ocasiones.

(post "como se mira el nivel de aceite desde dentro del vehiculo"

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Y digo yo: al sr. que llavaba 4 motores de un c30 en 30.000 km, coche de cesión de autoelia al conce de toledo, no le pasará algo como esto? En lo que comentó su caso, dij que tenía subidas del nivel de aceite..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Otra más........... yo también la he recibido junto con otra carta relacionada con la sustitución de una clema-conector del air-bag del volante, rápidamente me puse en contacto con mi conce y en una tarde antes del puente quedó todo solucionado, además, aprovechando la visita, realizaron una lectura de códigos (por cierto, todo perfecto), revisaron los niveles y la altura de los faros. Como de costumbre, el trato exquisito y atento del personal del coce (....y no como los impresentables de BMW), dejaron mi XC-60 listo para los 2.400Km que ha recorrido este puente por tierras de Castilla.

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por kiko Ver mensaje
    Hoy he recibido una carta de Volvo y cito textualmente:

Volvo Cars Corporation (VCC) ha terminado sus investigaciones y ha llegado a la conclusión de que su vehículo necesita una medida correctiva para cumpliar con las condiciones relativas al gasoil que se utiliza en nuestro pais.
    Los estudios de VCC hann llegado a la conclusión de que los habitos de conducción y el uso de mezclas de biodiesel pueden provocar un aumento en el nivel de aceite del motor debido a la dilución del combustible. Con las mezclas de biodiesel, las pequeñas cantidades normales de dilución de combustible presentan una tendencia a seguir en el aceite del motor, ya que el biodiesel es menos evaporativo que el combustible fósil correspondiente.
    Si el nivel de aceite del motor es superior al nivel máximo indicado por el indicador del nivel de aceite en la unidad de información del conductor, en determinadas condiciones de conducción, el aceite puede entrar en los cilindros y actuar como combustibe. En el peor de los casos el motor no se parará al desconectar el encendido y seguirá girando hasta sufrir averías.
    La medida correctora prevista para solventar esta situación llevará aproximadamente 1 hora y consiste en la descarga de un Software en la unidad electrónica del motor y ajustar el nivel de aceite si fuese necesario.
    Dicho software, contiene importantes modificaciones respecto a:
    * Mejor adaptación a las propiedades de dilución de las mezclas de biodiésel.
    * La aparición de un mensaje de texto en el módulo de información del conductor (cuadro de
    mandos), si el nivel de aceite del motor alcanzase un nivel que requiera adoptar medidas.

Bueno este es el contenido de la carta.

A los que os han "reprogramado" ¿Habéis notado algo después?

(Si seremos "machotes" que en vez de "perder" aceite nos "gana")

HBS
    HBS está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

De qué fecha es tu coche? Con que fecha te la manda volvo?

Miembro Habitual
    País
    Spain

A mi me llegó ayer, aunque me subió el verano pasado el aceite y me lo actualizaron en Málaga. Los del concesionario de 10, les dije que iba de parte de Eurocatur de Ávila, qué más bueno se puede decir de ellos, y me lo cambiaron. También me lo revisaron en diciembre. Aun así he llamado y en la próxima revisión(ya mismo) me miran si lo actualizaron a la última versión.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ayer me llegó la carta y, curiosamente, hoy tenía la revisión.
    Aprovechando el viaje ya está todo hecho.
    De todas formas no he notado nada raro ni he tenido ningún problema hasta el momento.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo