Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 122

XC60 vs X3 2011

...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: XC60 vs X3 2011

Cita Iniciado por tyvex7 Ver mensaje
    ...impresionante... la primera vez que pregunte en un foro de Volvo por el XC60 creo que recibí 2-3 respuestas, si lo se lo hago así!!!!! jajaja

Mi intenció no era crear polémica, sino trasladar lo que he "vivido" en el proceso de compra. Además, tengo un buen amigo con un S80 que me ha acompañado a ver los dos modelos, y me dice que habría comprado el X3 también, pero en fin, para gustos lo colores, y gracias a esto las marcas se ponen cada vez más las pilas y ofrecen mejores productos a precios... bueno, eso casi que no, los precios son una locura...

El X3 antiguo lo estuve viendo también, y coincido en todo con vosotros, viejo, mal acabado, etc... Pero el nuevo, ha cambiado mucho.

Yo no he conducido ninguno de los dos más alla de las pruebas (XC60 D3 AWD Aut. Momentum vs X3 x20d Aut. con algunos extras, como la tapicería parcial cuero, sensor de luces, sensores de aparcamiento, bluetooth y poco mas), y como os comentaba, y creo que es por el cambio Aut., el X3 es otro rollo, muy suave, no se nota el cambio de marchas ni machacando el pedal, recuperaciones... total, se nota que es un cambio totalmente nuevo.

Con respecto a los primeros comentarios, deciros que si, estoy en un foro de BMW, y en este de Volvo, y en otro de land rover, y de seat, y de mercedes, y de alguno mas, porque me encantan los coches, y ver el dia a dia de ellos en las personas que los tienen. Y no trabajo para BMW...

Por cierto, a diferencia de alguno de vosotros, espero que jamas os aparezca un grillo en el coche, y que no sufrais ningún error de producción, ni defecto de fábrica, porque creo que es una verguenza que esas cosas pasen hoy día y mucho menos en coches de estos precios.

Para el compañero que me preguntaba por precios, pues como os decía miraba el XC60 D3 AWD Aut. Momentum con algun extrilla mas y me salia por unos 43 mil, y el X3 nuevo Aut. con los extras que os he comentado antes y cortinillas para las ventanillas traseras (para que a mi renacuajo no le de el solecito), me ha salido al final por 44 mil con el mantenimiento durante 5 años o 100.000 kilometros gratis (mano de obra y piezas incluidas). Creo que los dos son buenos precios.

Con respecto a fiabilidad... pues es algo que he mirado mucho antes de decidirme, porque es un paston... y en todos los estudios de fiabilidad, BMW y Volvo salen a la par, incluso BMW por encima de Volvo, pero poco (http://www.autocity.com/reportajes/C....html?cod=8006 por poner un ejemplo con datos, porque desgraciadamente todos tenemos un amigo con un problema de cualquier marca y con problemas...)

Poco mas, el tiempo dirá cual tiene mayor aceptación en el mercado, e independientemente de ello, todos disfrutaremos de nuestros coches, espero que por mucho tiempo y con muy pocos problemas...

Sin más, un saludo a todos,
    hombre lo logico seria comparar el XC60 D3 que comentas pero Kinetic con el otro.. si es que el de BMW era el inicial... asi que D3 automatico AWD creo que andan por algo mas de 41000..De todas formas no se si los precios que dices son coan descuentos.. sin descuentos.. etc..

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

hola de nuevo, veo que esto esa animado...

Respondo a un par de preguntas que me haceis:
    - Por un lado comparacion de tamaño. Son casi, casi iguales. Gana en maletero el X3 (550litros) por 495 del Volvo. Y las plazas traseras son mas anchas en el X3 tambien. Para mi eran dos puntos importantes. De anchos mas o menos igual, y algo mas bajo el X3.

- Descuentos (que veo que es lo que mas preocupa!!!). Pues en este caso, he de deciros que tengo una situación un poco particular, porque trabajo en una multinacional que tiene ciertos acuerdos con varias marcas, y por ello disfrutamos descuentos "especiales". En el XC60 me hacien un 14% y en el X3 un 11%. Se que alguno me dira que es una barbaridad, pero que quereis que os diga, para mi el coche vale un porcentaje menos en cualquier concesinario de España, y aunque se que parte de ese descuento lo ha de poner el concesionario, me paso lo mismo que comentabais antes, que en el concesionario de Volvo casi me miraban mal porque me tenian que hacer ese descuento y obviamente no pensaban "darme" nada mas... como si me regalasen el cochecito... si es que al final parece que me hacian un favor casi por atenderme... En BMW y ya os digo, no me lo esperaba, pero además del 11% me dieron el mantenimiento gratuito durante 5 años, y me añadiron 2 puntos mas de descuento, llegando a ser un 13%. Como os decia, dos muy buenos precios, pero con una diferencia de trato abismal entre los concesionarios. En BMW no tuve que "limosnear"nada... que es algo que me da mucha rabia (incluso me cambie de banco para pasar de ir a reclamar a la ventanilla que si ma habian cobrado una comision u otra...)

- D5, D5 vs X3. Pues yo comparaba el D3 AWD (casi 170 cv) con el X3 (184). El D5 son mas de 200 y la distancia con el X3 es mayor (es decir, 170-184, 14 de diferencia; mas de 200-184, mas de 16 de diferencia....) Igual es un poco parco, pero bueno. Ademas, tanto el D3 como el X3 x20D son el modelo de entrada a la gama.

Otro punto importante, y que no se ha comentado hasta ahora, es que Volvo tiene traccion total conectable, es decir, de normal tira con las delanteras, y si pierden traccion entonces entran las traseras. En BMW, en el X3 nuevo, va de normal con 40% delante y 60% atrás, pudiendo mover entre 0-100, o 100-0 (delante-detras) según necesite. La verdad que no creo que nunca saque el coche del asfalto, y a no ser por nieve, no creo que use mucho el 4x4, pero para mi en este tipo de coches, con el centro de gravedad más elevado, creo que es mejor llevar las 4 ruedas enganchadas... para gustos los colores.

Permitirme no comparar ninguno de los dos ni con el serie 1, ni con el serie 3 ni con el s40 ni con el s80, ni con ningun otro coche de otro segmento y que además no he tenido el placer de probar (conduciendo, si que me he montado en casi todos), porque aunque los hubiese probado... me pregunto:¿que sentido tiene esa comparativa? Es cierto que ha quedado simpatico el comentario de que en un serie 1 entras casi tirándote dentro (yo ademas soy especialmente torpe y la verdad que es un dolor entrar y sobre todo salir, pero yo creo que el X3 va un pelin mas alto!!!! No me lo tomeis a mal...

Bueno os dejo, que cada vez que entro os suelto una parrafada importante....

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias por la información de los descuentos, que suerte tienes, jejej, yo soy periodistas y en Audi y Volvo me realizan el 8% dto, he pasado este puente por un concesionario BMW para ver el nuevo X3, me dicen que en BMW no tienen ese tipo de descuentos y que lo tenia que consultar... ya veremos....

Sinceramente el X3 me ha gustado muchisimo, la terminación interior y calidades en general creo que son algo superiores a volvo (es mi percepción), salvo el asiento que me parece más confortable el de Volvo, pero el cuadro de mandos, etc, me gust más el del X3, el sistema de tracción, como el cambio automatico es claraemten superior el de BMW. Otro tema a tener muy presente es el consumo, hay casi 1,5 litros de media más en el volvo que en X3 y pese a tener 20 caballos menso (lo comparo con el D5 que es el que estoy valorando), el X3 tiene mejor aceleración y más velocidad punta. Es decir el motor BMW, frente al motor Ford que monta el Volvo, tiene mucho mejor rendimiento.

A nivel estetico, creo que los dos coches son una maravilla, me gusta mucho el volvo, es un diseño muy rompedor, pero reconozco que el nuevo X3 tiene un diseño muy chulo.

Mención especial, tiene el tema de las luces antiniebla... que para un coche de este segmento y precio, lo de volvo no tiene nombre..... y que la justificación que dan en el concesionario es lo hemos quitado para mejorar el consumo.... (todavia me estoy riendo), cuanod todo el mundo sabe que es por un tema de la bomba de la dirección que han modificado y que no les entran llas luces antiniblea, en fín..

En las ruedas tambien hay algo de diferencia el D5 monta 235 y el X3 225, no estoy seguro del diferencial de coste "seguro que poco", pero creo que hay que valorar todos los costes futuros de mantenimiento, no solo el de compra inicial.

No estoy seguro si el X3 lleva correa dentada o cadena de distirbución, ese es otro tema a tener presente ya que cada 120.000 kilometros te estas jugando más de 1.000 € de taller...

En fín, que ahora tengo un gran dilema, ya que tenia completamente asegurada la elección del XC60, pero al ver el X3, me estan entrando muy serias dudas, dependera sobre todo de los descuentos que me ofrezcan, pero creo que ambos coches son una elección segura...

Un saludo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por CBA Ver mensaje
    Gracias por la información de los descuentos, que suerte tienes, jejej, yo soy periodistas y en Audi y Volvo me realizan el 8% dto, he pasado este puente por un concesionario BMW para ver el nuevo X3, me dicen que en BMW no tienen ese tipo de descuentos y que lo tenia que consultar... ya veremos....

Sinceramente el X3 me ha gustado muchisimo, la terminación interior y calidades en general creo que son algo superiores a volvo (es mi percepción), salvo el asiento que me parece más confortable el de Volvo, pero el cuadro de mandos, etc, me gust más el del X3, el sistema de tracción, como el cambio automatico es claraemten superior el de BMW. Otro tema a tener muy presente es el consumo, hay casi 1,5 litros de media más en el volvo que en X3 y pese a tener 20 caballos menso (lo comparo con el D5 que es el que estoy valorando), el X3 tiene mejor aceleración y más velocidad punta. Es decir el motor BMW, frente al motor Ford que monta el Volvo, tiene mucho mejor rendimiento.

A nivel estetico, creo que los dos coches son una maravilla, me gusta mucho el volvo, es un diseño muy rompedor, pero reconozco que el nuevo X3 tiene un diseño muy chulo.

Mención especial, tiene el tema de las luces antiniebla... que para un coche de este segmento y precio, lo de volvo no tiene nombre..... y que la justificación que dan en el concesionario es lo hemos quitado para mejorar el consumo.... (todavia me estoy riendo), cuanod todo el mundo sabe que es por un tema de la bomba de la dirección que han modificado y que no les entran llas luces antiniblea, en fín..

En las ruedas tambien hay algo de diferencia el D5 monta 235 y el X3 225, no estoy seguro del diferencial de coste "seguro que poco", pero creo que hay que valorar todos los costes futuros de mantenimiento, no solo el de compra inicial.

No estoy seguro si el X3 lleva correa dentada o cadena de distirbución, ese es otro tema a tener presente ya que cada 120.000 kilometros te estas jugando más de 1.000 € de taller...

En fín, que ahora tengo un gran dilema, ya que tenia completamente asegurada la elección del XC60, pero al ver el X3, me estan entrando muy serias dudas, dependera sobre todo de los descuentos que me ofrezcan, pero creo que ambos coches son una elección segura...

Un saludo.
    1-Pues si en vez de periodista fueses autónomo... te cae el 10% de descuento.

2-No entiendo la comparación del X3 2.0L diesel con el XC60 D5, lógicamente gastará más el 2.4 diesel biturbo de volvo, ¿no?. En cuanto a aceleración y velocidad punta (independientemente que a mí la velocidad punta poco me dice... y en este caso están homologados con la misma 210 km/h, ambos en caja de cambios manual)... pues la aceleración de 0 a 100 km/h ambos homologan la misma, 8.5 segundos. Por cierto, me temo que volvo en sus XC90 y XC60 limitan la velocidad punta a 210 km/h (otras marcas la limitan a 180 km/h, por ejemplo en este tipo de vehículos).

Independientemente de todo lo anterior soy el primero que asume que los motores BMW son mejores que los suecos, y que el 2.0L diesel de BMW es MUY bueno. Lo que ya no entiendo es tu frase "...frente al motor Ford que monta el Volvo", ¿no comparabas el D5 de Volvo?, ¿tú crees que ese motor es de Ford?. Vamos, que con todos mis respetos hacia ti esa frase me ha sonado un poco despectiva hacia Ford y sus motores (que no dudo que no sean tan buenos como los teutones, repito). Como sabrás también que el grupo BMW monta motores diesel PSA y antes de esos montaba motores diesel Toyota (por si acaso, hablo del "grupo BMW", es decir... un coche fabricado por ellos, er Mini).

Dicho todo lo anterior... yo quiero un X6 teutón !!!!!!

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    1-Pues si en vez de periodista fueses autónomo... te cae el 10% de descuento.

2-No entiendo la comparación del X3 2.0L diesel con el XC60 D5, lógicamente gastará más el 2.4 diesel biturbo de volvo, ¿no?. En cuanto a aceleración y velocidad punta (independientemente que a mí la velocidad punta poco me dice... y en este caso están homologados con la misma 210 km/h, ambos en caja de cambios manual)... pues la aceleración de 0 a 100 km/h ambos homologan la misma, 8.5 segundos. Por cierto, me temo que volvo en sus XC90 y XC60 limitan la velocidad punta a 210 km/h (otras marcas la limitan a 180 km/h, por ejemplo en este tipo de vehículos).

Independientemente de todo lo anterior soy el primero que asume que los motores BMW son mejores que los suecos, y que el 2.0L diesel de BMW es MUY bueno. Lo que ya no entiendo es tu frase "...frente al motor Ford que monta el Volvo", ¿no comparabas el D5 de Volvo?, ¿tú crees que ese motor es de Ford?. Vamos, que con todos mis respetos hacia ti esa frase me ha sonado un poco despectiva hacia Ford y sus motores (que no dudo que no sean tan buenos como los teutones, repito). Como sabrás también que el grupo BMW monta motores diesel PSA y antes de esos montaba motores diesel Toyota (por si acaso, hablo del "grupo BMW", es decir... un coche fabricado por ellos, er Mini).

Dicho todo lo anterior... yo quiero un X6 teutón !!!!!!

Hola miguel, lo del motor "ford", no es con caracter despectivo, puedes estar seguro, tiene todos mis respetos, pero entre un motor BMW "actual", y el motor "ford" que monta Volvo actualmente, creo que la diferencia es muchisima. Y no hablo del pasado que coincido en que todas las marcas utilizan motores ajenos y eso es normal y obedece a criterios de coste. Como sabes Volvo era hasta hace poco una marca de Ford, ahora es de una marca China y los motores que monta "creo" que son de origen Ford, aunque no estoy seguro.

La comparativa del motor D5 frente al X3, es cosa mía, yo pienso que el motor D3 "siempre y cuando sea la opción AWD", al tener solo una diferencia de 1.000 €, yo no me lo planteo, ande o no ande, por esa diferencia, me pillo el D5, por tal motivo, las dos alternativas que estoy valorando es el XC60 D5 AWD AUTOMATICO y el BMW X3 2.0D AUTOMATICO.

Y por cietro el tener más cilindrada y caballos, no es directamente proporcional a más consumo, mira los motoros Audi de 3.0 con 200 caballos y mira el consumo homologado..... Hoy en día hay mucha ingenieria e investigación en los motores y tener más cilidrada y potencia, ya no es sinonimo de mayor consumo.

Pd, que conste que todavia no me he decidido, que el XC-60, tambien me chifla.... jejejej

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Los motores de 5 cilindros de volvo son volvo

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Los motores de 5 cilindros de volvo son volvo
    Estas seguro..¿? me han dicho que son todos de Ford... aunque yo de esto no controlo mucho......

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

El motor D5 está desarrollado por VOLVO. Segurísimo, ahí no tiene nada que ver Ford

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Los diesel de Volvo a día de hoy son todos Volvo (los "D").
    Hace unos meses, los motores "pequeños", los de 4 cilindros, eran Ford.
    Ahora todos los D3, D5... son Volvos al 100%.
    Los gasolina también son Volvo (el 8 cilindros es Volvo pero encargado a Yamaha).

Yo me pregunto, ¿Qué tal va en materia de seguridad el X3?

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

De seguridad yo creo que andaran parecido, salvo el citi safety de volvo, no..¿?