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ESTABILIDAD EN CURVAS

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  1. #51
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Momentánea es elástica, pero repito ¿No hay ningún dispositivo elástico en el chasis que lo absorba?
    Las barras estabilizadoras, por eso si las pones mas gordas absorben menos y mantienen el coche mas plano.

    Pero casi todo absorbe deformaciones: chasis, el perfil de las ruedas, la amortiguacion, los silentblocks

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  3. #52
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Four C , desde 1545 , pero no exactamente `para el XC 60. Lo vi en Autofácil en las opciones y en principio ponía ese precio para todos incluído el XC.
    Yo creía que el Four C sólo actuaba sobre la suspensión. Cuando compré el mío sí lo había como opción pero yo no lo tengo.

    Reedito:
    Al empezar a leer tu post me ha extrañado que existiera el Four C en el siglo XVI.
    Última edición por bivolvo; 11/11/2010 a las 11:02

  4. #53
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Las barras estabilizadoras, por eso si las pones mas gordas absorben menos y mantienen el coche mas plano.
    Pero casi todo absorbe deformaciones: chasis, el perfil de las ruedas, la amortiguacion, los silentblocks
    Y éstas barras que , por lo que parece, limitan la diferencia de recorrido entre las amortiguaciones de las ruedas del mismo eje, ¿No son contrapoducentes en la conducción fuera de la carretera?.¿En el campo es importante el recorrido individual de cada suspensión o de cada eje?

  5. #54
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Efectivamente en el campo no tendrian utilizad a no ser que te dediques a andar por pistas lisas tipo asfalto, en trialeras es importante que todas las ruedas toquen el suelo y si limitas el recorrido es mas probable que le quede alguna rueda sin apoyar

  6. #55
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Eso me parecía. Gracias Dani T4.

  7. #56
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Y éstas barras que , por lo que parece, limitan la diferencia de recorrido entre las amortiguaciones de las ruedas del mismo eje, ¿No son contrapoducentes en la conducción fuera de la carretera?.¿En el campo es importante el recorrido individual de cada suspensión o de cada eje?
    Bueno parece que hablamos de un elemento extraño. Esas barras en mayor o menor medida la llevan todos los coches. De lo que se habla aquí no es de ponerlas si no de sustituirlas por otra de mayor grosor. Lo que hacen esas barras es contraponer las fuerzas oscilantes del chasis. Tampoco se puede poner el diámetro que quieras ya que una mala relación entre la delantera y la trasera puede hacer al coche demasiado subvirador. Pero vamos esto es tan antiguo como el reforzar muelles o amortiguadores. Lo que quiero decir, que lógicamente todo es cuestionable, pero esto de las barras estabilizadoras ya es antiguo. En cuanto a lo contraproducente de utilizarlas en campo. Claro, es que prácticamente todo lo bueno en carretera es malo en campo y al contrario. Ruedas de perfil bajo, altura de la carrocería, ballestas..... Siempre esta relación carretera-campo es muy difícil y por eso es tan importante este equilibrio en un SUV. De hecho es tan difícil que por eso están los SUV y los todoterrenos. Dependiendo que prefieras, primar mas el campo o la carretera eliges uno u otro.
    Joder que toston. Soy pesado de cojones

  8. #57
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    definitivamente yo me compraría el Porsche Cayene y pasaría de "barras energéticas", jejeje (manía tenéis de tunear)

  9. #58
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    muchos modelos de volvo ya traen la barra de torretas montadoa de origen

    como veis no es una cosa descabellada




    [img]ttp://image.motortrend.com/f/9465463+w750/112_0612_08z+2008_volvo_c30+engine.jpg[/img]




    .
    Última edición por RAMALOJI; 12/11/2010 a las 20:15

  10. #59
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Yo entiendo alabeo como deformación. Dando por sentado que no creo que sea admisible una deformación plástica por torsión en el chasis, creía que te referías a algún dispositivo que permitiera la deformación angular elástica en torno al eje longitudinal del chasis (alabeo).

    Las animaciones de Ramaloji son excepcionales pero no le encuentro relación con el alabeo. El diferente ángulo de rotación el eje (teórico) delantero con el del eje trasero creo que lo deben absorber entre las suspensiones y los neumáticos y (en caso de llegar a un momento límite se soluciona con el vuelco) pero nunca con la deformación del chasis. O al menos en ausencia de un dispositivo como el que te decía en el otro párrafo.

    Por otro lado, las barras de torsión ¿Qué influencia tienen en la conducción todoterreno?

    si queremos evitar las deformaciones o torsiones del chasis nada mejor que montar estos dispositivos











    en los 4 x4 SV etc las barras de torsion tiene el mismo efecto que en los coches de calle









    [img][/img]

    [img][/img]



    [img][/img]

    [img][/img]

  11. #60
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    EN RESUMIDAS CUENTAS

    si conduciendo en curva notas que tu coche balancea ,necesitas unas barras de torsion mayores

    si notas que le cuesta frenar necesitas unos frenos mayores

    si al adelantar crees que tarda mucho necesitas mas motor

    si el volumen de la radio no tapa al del motor necesitas una radio mas potente

    si te va bien como esta mejor para ti ,los vehiculos estan diseñados para un uso normal

    y a la mayoria de los potenciales clientes ya esta bien como esta y no necesitan pagar un sobre precio por

    unas mejoras que no las hechan en falta

    si quemos o pretendemos darle un uso mas intensivo ,para eso esta el mercado de accesorios

    RECUERDA QUE SI CREES QUE LO NECESITAS SEGURAMENTE LO NECESITES

    AUNQUE A TU VECINO NO LE HAGA FALTA


    ,

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