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ESTABILIDAD EN CURVAS

Hola a todos, la verdad cuando saque este tema fue despues de la prueba con ...

  1. #41
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Hola a todos, la verdad cuando saque este tema fue despues de la prueba con el coche, primero habia pedido el d3 automatico y al final como tengo el S60 D5 y estoy muy contento con el motor 2.4,decidi cambiarlo por el XC60 D5 Aut. que pasa que al provarlo he visto que tira del copon y pienso, como me emocione me estampo en la primera rotonda, por eso las preguntas al respecto de la estabilidad. Esta claro que cuando lo lleve unos dias estare mas que acoplado al coche.

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  3. #42
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    El día que cogí el de prueba me pasó algo parecido. Iba bastante más deprisa de lo que pensaba y por eso me dio una sensación rara (de acojone, vamos )
    luego te acostumbras y, la verdad, va de vicio.

    Pero donde mas se disfruta es en caminos con buen firme, que gozada.

    un saludo.

  4. #43
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    El esquema de Ramaloji lo deja claro, de delante no se irá pero lo hace más movidito de atrás, en mojado sin tracción AWD es más peligroso porque lo hace más juguetón de atrás y requiere de más destreza para no cruzar el coche.

    Saludos

  5. #44
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Me parece que esto incide en el confort directamente. Las barras hacen más rígido el chásis, más rápido en reacciones, pero la suavidad de reacciones se ve alterada. Hay que buscar un equilibrio entre la suavidad y la deportividad. El fabricante intenta compensar o primar más una que otra, pero en eso van gustos.

    Depende de las torsiones por los pesos e inercias del chasis es posible que el fabricante monte una barra de torsión superior (como el caso de mi T6) y/o unas barras más gruesas o finas...

    Aún así es posible reforzar las suspensiones con una barra adicional entre las torretas de la suspensión pero, aunque mejorará la reacción y los tiempos de respuesta y el alabeo del chásis, hará menos cómodo el coche y nos hará pensar que vamos en una tabla...

  6. #45
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Formalmente creo que vale todo lo que decís, pero yo creo que en velocidades normales (altas sin ser de competición) va a influir más el DSTC y, en su caso el Haldex.

    Además, no sé como funcionará exactamente, el XC60 lleva un dispositivo que llaman antivuelco o algo así, que se supone que quita tracción cuando detecta que el apoyo se concentra en un lado por encima de unos niveles.

    Quizás si endurecéis las suspensiones o limitáis el recorrido de las mismas con barras, volvéis loco a este sistema.

    Por cierto Pkt ¿Qué es el alabeo del chasis?

  7. #46
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Alabeo/balanceo.... Lo mismo que dice Ramaloji con sus animaciones, muy gráficas por cierto...

  8. #47
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Yo entiendo alabeo como deformación. Dando por sentado que no creo que sea admisible una deformación plástica por torsión en el chasis, creía que te referías a algún dispositivo que permitiera la deformación angular elástica en torno al eje longitudinal del chasis (alabeo).

    Las animaciones de Ramaloji son excepcionales pero no le encuentro relación con el alabeo. El diferente ángulo de rotación el eje (teórico) delantero con el del eje trasero creo que lo deben absorber entre las suspensiones y los neumáticos y (en caso de llegar a un momento límite se soluciona con el vuelco) pero nunca con la deformación del chasis. O al menos en ausencia de un dispositivo como el que te decía en el otro párrafo.

    Por otro lado, las barras de torsión ¿Qué influencia tienen en la conducción todoterreno?

  9. #48
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Si, pero me refería a deformación momentánea...

  10. #49
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Momentánea es elástica, pero repito ¿No hay ningún dispositivo elástico en el chasis que lo absorba?

  11. #50
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Four C , desde 1545 , pero no exactamente `para el XC 60. Lo vi en Autofácil en las opciones y en principio ponía ese precio para todos incluído el XC.

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