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ESTABILIDAD EN CURVAS

Por lo que leo no es fundamental el poner unas ruedas mas anchas para que ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Por lo que leo no es fundamental el poner unas ruedas mas anchas para que el coche se comporte bien, esta claro que si fuera siempre al limite, mejor unas llantas de 20" pero para un uso normal como cualquiera de vosotros que le pisa de vez en cuando pero sin hacer locuras con el de serie va de sobra.

    Gracias por los comentarios.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Cita Iniciado por run-run Ver mensaje
    A ver, eso depende.
    Yo tengo un XC60 "de serie" y va de PM.
    Este finde estaba oyendo a Algersuari didiendo que si la presion del neumatico no se que... A lo que quiero ir. Depende de ti, yo corro y bastante, mas de lo que debería y en este sentido el comportamiento es intachable. Seguro que Jaime coge mi coche y le saca mil pegas, o dicho de otro modo con el chasis activo, seguro que le araña unas decimas mas que con el de serie, pero la cuestión es.... Eres un piloto o un padre de familia con el pie pesado?

    De todas formas, seguro que cojas lo que cojas, no te equivocaras....

    Sí, si yo estoy seguro de ello. Yo ni con la posición deportiva del chasis activo corro , así que imagínate.

    Atrás quedaron las locuras de ir a 200 ó 250 por la autopista en el S8 ... por Portugal, de Lisboa hacia el sur, que hay rectas interminables...
    Ahora si paso de 130 ya me parece que voy rápido...

  4. #13
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    mara evitar esa inclinacion en curvas sin sacrificar comodidad son necesarias unas anti roll bars de mas diametro que las de origen

    seguro que se podan encontrar dentro de poco en los sitios habituales de recambios volvo

  5. #14
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    mara evitar esa inclinacion en curvas sin sacrificar comodidad son necesarias unas anti roll bars de mas diametro que las de origen

    seguro que se podan encontrar dentro de poco en los sitios habituales de recambios volvo
    ¿y eso que son ? ¿estabilizadoras ?

  6. #15
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    Avatar de Bijapi

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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    mara evitar esa inclinacion en curvas sin sacrificar comodidad son necesarias unas anti roll bars de mas diametro que las de origen

    seguro que se podan encontrar dentro de poco en los sitios habituales de recambios volvo

    Vamos a vé, querido Ramaloji, que un XC está para lo que está. Que lo que se busca con este tipo de coches es un equilibrio entre las posibilidades de "ir bien" por asfalto, e "ir bien" fuera de él.

    Creo que no merece la pena pretender que vaya como un berlina deportiva por asfalto, porque no lo es ni pretende serlo. Es un fiftyfifty, y por tanto, ni se va a comportar como un Mini Cooper S en curvas, ni como un todoterreno en off road.

    Lo que tú propones es lo mismo que calzar a un cojo con zapatillas especiales de maratón. Cosa que no le convierte en un corredor de maratón: sólo en un cojo que corre con buenas zapatillas.

    Un saludo

  7. #16
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    He estado a punto de entrar un comentario en la misma linea.
    Básicamente, si te planteas estas cosas, posiblemente este no sea tu coche. Quizás me equivoque.

  8. #17
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    colocar unas barras estabilizadoras a un XC no es para nada una tonteria

    has probado un XC 70 ,XC90 con barras reforzadas , ??

    el dia que los pruebes veras como cambias de idea

    IPD USA vende barras para los XC70 XC 90 y para casi todos modelos de volvo

    http://www.ipdusa.com/search.asp?str...anti-sway+bars

    yo tengo las barras de 25 mm en un R AWD con la suspesion alta y

    la mejora que se aprecia sobre las de 23 mm es considerable

    tanto en redondas como circulando en autopista a velocidades altas

    como por salidas a caminos de montaña

    sin menosprecio de la comodidad

    asi que no hablo por hablar,las cosas hay que probarlas




    barras para el XC90 y para todos los demas volvos


    http://www.ipdusa.com/search.asp?str...anti-sway+bars
    Última edición por RAMALOJI; 09/11/2010 a las 17:45

  9. #18
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Vamos a ver Ramaloji, no seas tan susceptible, que no te digo que no sepas de lo que estás hablando, ni que unas buenas barras estabilizadoras no mejoren el comportamiento de un vehículo. Lo que yo cuestiono es si merece la pena gastarse 500 euros en unas estabilizadoras para entrar un poco más rápido en las rotondas, que es lo que aquí se estaba tratando. De si un XC se sale o no se sale más fácilmente que una berlina cuando vas a similar velocidad tomando una rotonda.

  10. #19
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Discrepo con vosotros. Un poco solo je je. Un Cayenne turbo es un todoterreno tan deportivo como un mini. Alucinante.

  11. #20
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    Predeterminado Re: ESTABILIDAD EN CURVAS

    Pues estoy con Bijapi &Co, los coches de serie al final están diseñados como un compromiso, es decir y en este caso del XC60, un compromiso entre comodidad, prestaciones, etc. Si lo que le pides es mucho menos "balanceo" a la carrocería seguramente será a costa de menos confort. Y si lo que quieres es un SUV con prestaciones deportivas... pues nada de barras, nos agenciamos un Cayene y listos (soltando la pasta correspondiente, of course). Moraleja... no pidamos peras al olmo.

    Ya en serio, si tanta duda tienes en que va a "balancear" demasiado comparado con una berlina (que no sea un 2 CV, jejeje) lo más que yo haría (y he hecho) es ponerle el "fursí"... que algo se nota.

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