Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Ruedas de invierno

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Ruedas de invierno

Buenas a todos!! Simplemente quería comentar que hace 1 semana instalé unas michelin alpin en mi D5 205 CV Aut., y estos días que por aquí a caído la del pulpo las he podido probar a fondo y la verdad es que de momento muy contento, a ver con las primeras nieves que tal van.

Un saludo a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ruedas de invierno

Buneas Noches, pues esa es una duda que tengo yo ahora. Tengo el mismo modelo motor y transmision automatica. Y me estaba plantenado la posibilidad de cambiar los neumaticos por algo mas mixto. Pero... perderé agarre en seco? que pasará en verano? a ver si algunos compañeros mas experimentados nos pueden informar. Que tal unas m+s??

Un Saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Las ruedas de invierno es un tema muy tocado últimamente en los foros, que si son mejor, que si peor, que si desgaste, que si ruido, que si perdida de aderencia, yo creo que es un bulo que nos quieren contar las mismas fábricas de neumáticos, cuando les interesa hacen publicidad de unas o de otras, yo creo que ni perdida de aderencia, ni desgaste, ni nada, yo las llevo y van de primera con lluvia, con frio, con nieve y en seco ni se desgasdtan más ni nada de nada, y cuando realmente hacen falta las ruedas es en condiciones malas, con frio, agua, etc. que en seco hasta con ruedas sin dibujo se puede ir, saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

¿Alguien ha puesto éstas o me puede decir algo de ellas?

http://www.goodyear.eu/es_es/tires/r...erHP/index.jsp

Gracias

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por estebona Ver mensaje
    Buenas a todos!! Simplemente quería comentar que hace 1 semana instalé unas michelin alpin en mi D5 205 CV Aut., y estos días que por aquí a caído la del pulpo las he podido probar a fondo y la verdad es que de momento muy contento, a ver con las primeras nieves que tal van.
    Un saludo a todos
    Alpin o Latitude Alpin ?

Cita Iniciado por BRIONES Ver mensaje
    Las ruedas de invierno es un tema muy tocado últimamente en los foros, que si son mejor, que si peor, que si desgaste, que si ruido, que si perdida de aderencia, yo creo que es un bulo que nos quieren contar las mismas fábricas de neumáticos, cuando les interesa hacen publicidad de unas o de otras, yo creo que ni perdida de aderencia, ni desgaste, ni nada, yo las llevo y van de primera con lluvia, con frio, con nieve y en seco ni se desgasdtan más ni nada de nada, y cuando realmente hacen falta las ruedas es en condiciones malas, con frio, agua, etc. que en seco hasta con ruedas sin dibujo se puede ir, saludos
    Bueno no estoy totalmente de acuerdo.

Unas ruedas de invierno, que no M + S que es otra cosa , tienen una temperatura de trabajo optima hasta los 7º . En muchas ciudades españolas en invierno pueden resultar recomendadas si a ese factor unimos el agua, hielo o nieve.

A partir de esa temperatura la rueda pierde sus cualidades y ya no está cumpliendo para lo que fué diseñada degradándose además muy rápidamente si la temperatura va más allá de los 23º.

La auténtica rueda de laminillas o invierno apenas compensa montarla en nuestro país siendo sufiente montar una M + S , que nos sacarán airosos de la mayoría de las situaciones en las que la Benemérita nos deje circular sin cadenas ya que el montaje de ruedas de invierno como tales no está contemplado en el Código de Circulación y si las de M + S permitiendo la circulación con ellas cuando sea " recomendable el uso de cadenas " y obligando a poner cadenas cuando sea "obligatorio el uso de cadenas " aúnque lleves ruedas de laminillas, puesto que su uso no contemplado específicamente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Bueno no estoy totalmente de acuerdo.

Unas ruedas de invierno, que no M + S que es otra cosa , tienen una temperatura de trabajo optima hasta los 7º . En muchas ciudades españolas en invierno pueden resultar recomendadas si a ese factor unimos el agua, hielo o nieve.

A partir de esa temperatura la rueda pierde sus cualidades y ya no está cumpliendo para lo que fué diseñada degradándose además muy rápidamente si la temperatura va más allá de los 23º.

La auténtica rueda de laminillas o invierno apenas compensa montarla en nuestro país siendo sufiente montar una M + S , que nos sacarán airosos de la mayoría de las situaciones en las que la Benemérita nos deje circular sin cadenas ya que el montaje de ruedas de invierno como tales no está contemplado en el Código de Circulación y si las de M + S permitiendo la circulación con ellas cuando sea " recomendable el uso de cadenas " y obligando a poner cadenas cuando sea "obligatorio el uso de cadenas " aúnque lleves ruedas de laminillas, puesto que su uso no contemplado específicamente.

Yo me refiero a ruedas de Invierno las M+S y el simbolito de la montaña y el copito de nieve, que su composición principal es la sílice, no las que tienen las láminas metálicas, clavos, etc. que está claro que son para hielo y nieve

Gislaved Nord Fro.jpgEl simbolito de la montaña o copo de nieve en realidad no aporta nada diferente a unas M + S normal, puede llevarlo o no dependiendo del fabricante o incluso para diferenciar un grado más invernal que otras del mismo fabricante. Pero Oficialmente ese simbolo o símbolos no estás reconocidoSTR cerca..jpg . La denomición o categoría es M + S que son neumáticos "All Season " es decir válidos para todo el año por eso no se degradan antes que otros modelos con temperatura elevada.

Los clavos o laminillas están prohibidos hace tiempo y han sido sustituído por las laminillas de goma que en unos M + S trae menos cantidad que unos neumáticos verdaderos de invierno que en España dudo que se vendan y que en Europa del Norte los usan exclusivamente en la temporada invernal por su alto grado de degradación cuando aumenta la temperatura.

Voy a ponerte dos fotos en una ves una rueda de invierno 100 % como es la Gislaved Nord frost y que pudiste ver en acción en el vídeo que colgé aquí : Bonito vídeo

Y la otra es una Pirelli scorpión STR que es de marcaje M+ S y en la que puedes apreciar muchas menos laminillas o o microacanaladuras que en la primera.

La forma de trabajo de esas laminillas por si alguien no lo sabe es la siguiente. Funcionan como una pinza sobre la nieve que va abierta y al pisar se cierra sobre ella , consiguiendo un agarre excepcional.

Bueno ... no soy muy bueno en esto de adjuntar fotos, pero espero que se vea la diferencia entre unas y otras.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

En las de invierno las gislaved, esos redondelitos que lleva la rueda estas seguro que no son tacos, yo las que llevan sólo muchas laminillas o ranurillas, llevo las nokian WR G2

Son para poner clavos...

La tuyas son competentes...

Po cierto antes de fin de mes, creo que voy a aceptar la copita de vino que me ofreciste. Estás al pié de la autopista ¿verdad ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo