Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 63 de 63

Otro Volvo en casa.

...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Otro Volvo en casa.

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Quizás me he expresado mal o no se me ha entendido.Cuando dije que este dispositivo es un "remedo de la reductora para bajadas" quería decir que es una imitación de la reductora en su función de bajar pendientes, no que la sustituya puesto que la reductora tiene bastantes más funciones, como ha explicado muy bien Bijapi.

No obstante, y según lo que he podido deducir del página de Volvo, en el MY11 el control de descenso no aparece ni como opción. Sin embargo, adjuntan con el cambio automático el "programa de invierno" (digo yo que será la conocida "tecla W" ) que, cuando compré el mío, no se contemplaba ni como extra (o no me dijeron nada al respecto).

Cita Iniciado por Bijapi
    Por otro lado no me extraña que Volvo le haya quitado a los XC60 el control de descenso de pendientes. Si el 95 % de los usuarios de un XC no los saca del asfalto, no creo que ni el 1 % de los que ha hecho alguna vez off road se haya visto en la necesidad de "bajar monte abajo" para tener que hacer uso de ese dispositivo. Además, si tienes los cataplines de tirarte con un XC por la ladera de una montaña o de una roca de gran tamaño, lo haces con todas las consecuencias, y tiras de primera en manual o automático secuencial, y de freno de pie, que es lo divertido.
    Hola. creo que eso no es exactamente asi... ya que me parecio leer hace poco en uno de los catalogos PDF del XC60 para el 2011, y creo que decia que los que no llevaban el "Hill Descent Control" eran los Drive y los no AWD, en cambio el resto de gamas de motor con AWD como el D3 AWD, el D5 AWD y el T6 AWD si que llevaban en el XC60 lo del Hill descent control..En cierto modo tiene sentido que sean los AWD los que lo lleven...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por X-C Ver mensaje
    Hola. creo que eso no es exactamente asi... ya que me parecio leer hace poco en uno de los catalogos PDF del XC60 para el 2011, y creo que decia que los que no llevaban el "Hill Descent Control" eran los Drive y los no AWD, en cambio el resto de gamas de motor con AWD como el D3 AWD, el D5 AWD y el T6 AWD si que llevaban en el XC60 lo del Hill descent control..En cierto modo tiene sentido que sean los AWD los que lo lleven...
    El control de asistencia para descenso de pendientes no tiene que ir necesariamente asociado a la tracción integral.
    Es un sistema de control de frenos que funciona automáticamente en todas las ruedas para controlar la velocidad e impedir que el vehículo se deslice fuera de control por una pendiente. Ofrece un control mucho mayor que el del freno de pie cuando resulta difícil controlar la velocidad del coche debido al bloqueo de las ruedas, o cuando el freno del motor no es suficiente para controlar la velocidad del vehículo.
    No se cómo será el de Volvo, pero el del Land Cruiser, una vez que el conductor lo activa, funciona a velocidades inferiores a 25 km/h y cuando no se están pisando los pedales del acelerador y del freno. La velocidad se mantiene entre 5 y 7 km/h cuando el vehículo se está moviendo hacia adelante, y entre 3 y 5 km/h cuando se mueve hacia atrás.

Es decir, se puede incorporar el sistema a un modelo sin AWD. Pero lo encarecería innecesariamente. Sería un contrasentido optar por un modelo sin tracción integral, sólo delantera, porque no se va a usar fuera del asfalto, y sin embargo, sí incorporarle un sistema de asistencia de descenso de pendientes, que solo tiene posibilidades de uso en campo, y además en condiciones cercanas al límite, sino del vehículo, al menos del conductor.

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Al menos en los AWD lo han mantenido....

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567