Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63

Otro Volvo en casa.

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado Re: Otro Volvo en casa.

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    "Control de descenso de pendientes"(creo que se llama así).

Es un remedo de reductora para bajadas. Pones la primera, le das al botón y te tiras por pendientes en las que te haces caquita sin tener que pisar el freno porque lo limita a bajar muy despacito.

Yo no lo he usado nunca.

A mandar.

Hay todoterrenos que llevan Control de Asistencia en Descenso además de contar con reductora. En realidad el sistema está diseñado para aquellos que no saben usar la reductora y los bloqueos manuales de los diferenciales.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Hay todoterrenos que llevan Control de Asistencia en Descenso además de contar con reductora. En realidad el sistema está diseñado para aquellos que no saben usar la reductora y los bloqueos manuales de los diferenciales.
    Yo no he usado en mi vida una reductora y por eso pregunto:
    Yo creía que la reductora, entre otras funciones, sirve para bajar pendientes pronunciadas ¿Es así?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

La reductora es una relacion opcional de marchas mas corta, que te permite que puedas acelerar y que el vehículo se desplace a menor velocidad y por tanto recorra menos distancia a las mismas rpm del motor. Si las ruedas giran más despacio no patinarán, y eso te permite salvar cualquier obstáculo en subida o en bajada.
    Yo tengo en el Land Cruiser el sistema Control de Asistencia en Descenso, junto con caja manual con reductora. Si hay un obstáculo complicado, tanto subiendo como bajando, lo normal en un todoterreno es salvarlo (si tienes) activando la reductora y utilizando la primera, y ello te permite un control completo y estable de la velocidad que le quieres imprimir al coche.
    Yo he probado ese Control de Descenso tanto en pleno terraplén o subido a una roca, y te permite bajar despacito (él solo va frenando y regulando las rpm del motor) sin que tengas que pisar ni el acelerador, ni el freno, ni cambiar de marcha.
    Es como cuando el gato se sube al árbol y luego no sabe, no puede, o no se atreve a bajar, y ya se encarga el bombero de bajarlo en sus brazos por la escalera.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Quizás me he expresado mal o no se me ha entendido.Cuando dije que este dispositivo es un "remedo de la reductora para bajadas" quería decir que es una imitación de la reductora en su función de bajar pendientes, no que la sustituya puesto que la reductora tiene bastantes más funciones, como ha explicado muy bien Bijapi.

No obstante, y según lo que he podido deducir del página de Volvo, en el MY11 el control de descenso no aparece ni como opción. Sin embargo, adjuntan con el cambio automático el "programa de invierno" (digo yo que será la conocida "tecla W" ) que, cuando compré el mío, no se contemplaba ni como extra (o no me dijeron nada al respecto).

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    La reductora es una relacion opcional de marchas mas corta, que te permite que puedas acelerar y que el vehículo se desplace a menor velocidad y por tanto recorra menos distancia a las mismas rpm del motor. Si las ruedas giran más despacio no patinarán, y eso te permite salvar cualquier obstáculo en subida o en bajada.
    Yo tengo en el Land Cruiser el sistema Control de Asistencia en Descenso, junto con caja manual con reductora. Si hay un obstáculo complicado, tanto subiendo como bajando, lo normal en un todoterreno es salvarlo (si tienes) activando la reductora y utilizando la primera, y ello te permite un control completo y estable de la velocidad que le quieres imprimir al coche.
    Yo he probado ese Control de Descenso tanto en pleno terraplén o subido a una roca, y te permite bajar despacito (él solo va frenando y regulando las rpm del motor) sin que tengas que pisar ni el acelerador, ni el freno, ni cambiar de marcha.
    Es como cuando el gato se sube al árbol y luego no sabe, no puede, o no se atreve a bajar, y ya se encarga el bombero de bajarlo en sus brazos por la escalera.
    Yo estuve probando este vehiculo con la gente de KOBE MOTOR en el circuito de Ocaña y desde entonces es el todo terreno que más me gusta por sus prestaciones y por su línea, ya que el Mercedes G como todo terreno puro me gusta más pero en conjunto me quedo con el Land Cruiser.
    Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Esta mas chulo el land cruiser, el G me encanta pero es como un patrol gr pero en aleman a recursos me refiero bloqueos ejes rígidos barras estabilizadoras desconectables..... Con un land cruiser con 4 cosillas ruedas m/t,cabestrante,y poco mas le haces frente a cualquier cosa.....Mi próximo coche de no ser volvo sera un bicho de estos,lo que me da rabia es que en toyota como buen japones las opciones van con paquetes y para tener techo algo imprescindible en mi futuro coche tienes que tragar con el navegador b por ejemplo imagino que conociendo a bijapi el tendra un vxl como poco...ejeje,saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Quizás me he expresado mal o no se me ha entendido.Cuando dije que este dispositivo es un "remedo de la reductora para bajadas" quería decir que es una imitación de la reductora en su función de bajar pendientes, no que la sustituya puesto que la reductora tiene bastantes más funciones, como ha explicado muy bien Bijapi.

No obstante, y según lo que he podido deducir del página de Volvo, en el MY11 el control de descenso no aparece ni como opción. Sin embargo, adjuntan con el cambio automático el "programa de invierno" (digo yo que será la conocida "tecla W" ) que, cuando compré el mío, no se contemplaba ni como extra (o no me dijeron nada al respecto).
    Líbreme Dios de que alguien pueda pensar que yo estaba descalificando lo que tú decías. Lo que yo venía a completar es que hay todoterrenos puros, con reductora por tanto, que incluso llevan un control de descenso de pendientes, para aquellos usuarios que no se saben manejar con las relaciones cortas y los bloqueos manuales de los diferenciales. Conozco gente que tiene todoterrenos y que no ha utilizado nunca la reductora. Es más, no saben ni para que sirve, porque entre otras cosas, para llevar a los niños al colegio o llenar el maletero con la compra del hiper no tiene ninguna utilidad.

Por otro lado no me extraña que Volvo le haya quitado a los XC60 el control de descenso de pendientes. Si el 95 % de los usuarios de un XC no los saca del asfalto, no creo que ni el 1 % de los que ha hecho alguna vez off road se haya visto en la necesidad de "bajar monte abajo" para tener que hacer uso de ese dispositivo. Además, si tienes los cataplines de tirarte con un XC por la ladera de una montaña o de una roca de gran tamaño, lo haces con todas las consecuencias, y tiras de primera en manual o automático secuencial, y de freno de pie, que es lo divertido.
    Última edición por Bijapi; 07/11/2010 a las 17:15

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Yo estuve probando este vehiculo con la gente de KOBE MOTOR en el circuito de Ocaña y desde entonces es el todo terreno que más me gusta por sus prestaciones y por su línea, ya que el Mercedes G como todo terreno puro me gusta más pero en conjunto me quedo con el Land Cruiser.
    Un saludo.
    El Mercedes G es una pasada de carro. Como todoterreno extremo, y como vehículo con posibilidades de todas las pijadas y lujos posibles. Pero claro, a partir de 84.000 euritos. Lo cual me parece mucho dinero como capricho para luego llenarlo de barro y picotazos y arañazos en la chapa por el monte.

Y para eso prefiero la otra "máquina definitiva" del off road: el Jeep Wrangler Rubicon. Que por la mitad de pasta hace lo mismo, y no te tienes que preocupar de que se te manche de barro la tapicería de piel de camello, las alfombrillas de lujo con el anagrama de la estrella, o se te meta agua o polvo en el lector de Cds Bang & Olufsen. Y además el Wrangler no tiene el "look" a mafioso del este europeo que tiene el Mercedes G.

Un saludo
    Última edición por Bijapi; 07/11/2010 a las 17:36

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sí, para pendientes con ángulo superior a 89º, hay que poner el "Spiderman mode", pero es un extra

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias compañeros por las respuestas y alabanzas del bicho. Cada vez que puedo, se lo pillo a mi hermana. El problema es que suele venir ella y aún no le podido sacar la carbonilla al turbo y probar los 200 caballitos a gusto, porque es la típica que pasarlo de 2.000 vueltas ya le parece quemar el coche. Pero ya llegará el momento.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo