Resultados 1 al 10 de 10

MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

...

  1. #1
    CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    124

    Predeterminado MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Hola a todos, estoy ultimando la compra del XC60 D5 AWD y seguramente con cambio automatico.

    En algun sitio, me han comentado que el cambio automatico requiere de un mantenimiento especial cada 100.000 kilometros, pero el comercial del concesionario, me dice que no es necesario. Alguien que tenga cambio automatico me puede decir algo al respecto..¿?¿? gracias.

    Por otro lado, me comenta que una de las ventajas del sistema de tracción AWD de volvo, es que a diferencia del quattro de Audi, no se tiene que cambiar el aceite del diferencial cada 100.000 kilometros y que en audi, cada 100.000 kilometros te tienes que gastar unos 1.000 € en el cambio de aceite y mantenimiento..... Me dice el comercial que como el sistema de volvo no es tracción permanente (es tracción inteligente) que se activa en caso de necesiad, su consumo y rozamiento es mucho menor y no tiene mantenimiento....... como lo veis..¿?


    Un saludo y muchas gracias.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Por partes. Hay una opinión generalizada que el líquido de la transmisión automática no hay que cambiarlo. Esto es falso, a menos que quieras cambiar la caja en 6, 7 u 8 años. Si quieres alargarle la vida y darle un mantenimiento, cámbiale el ATF cada 50.000 km. Los concesionarios tienden a no querer hacer esta actividad. Primero porque saben que hay que hacerlo bien y, haciendolo manualmente y bien, es un trabajo de unas 2 o 3 horas, y claro no es plato de buen gusto pagarlas a 72 euros, más la pieza del filtro (el que lo lleve) y los 11 litros (el que lleve 8, pues . Suelen meter la sonda y chupar lo que pueden, pero no vacían todo el circuito, y te hacen un "cambio de aceite express", que de poco sirve sino para dejarte los duros.

    Por lo del diferencial, quattro = torsen (menos en el S3). Ese es el mejor sistema de tracción que existe y ha existido (por lo menos a mi parecer).

    Volvo monta Haldex, que es de acoplamiento controlado electrónicamente, unos discos se acoplan en función de lo que dice una centralita. Las nuevas versiones de los xc70 llevan haldex 3 o 4, los antiguos llevan la 2. Esos discos, independientemente de la versión, llevan un aceite que, diga lo que diga volvo, ha de cambiarse. Mantenimiento tiene. Te digo lo mismo, exáctamente, que con la caja de cambios. Alargale la vida y a los 60 o 70k km cámbiale el aceite. Es verdad que no es permanente, pero por este hecho le hace menos efectivo que un ferguson o un torsen. Es verdad también que un coche con haldex consume menos por este hecho que uno con torsen, ahora, cuando vas en lluvia con un haldex te acuerdas del torsen.

    Para el mejor coche del mundo sería un volvo s80 t6 awd con diferencial torsen y motor boxer H6.... pero eso es otra historia...

    El sistema de tracción = Torsen. El resto, notas a pie de página.

    http://torsen.com/

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Pkt, el haldex sí es un sistema integral permanente que reparte el par entre ejes según las necesidades, y de hecho, en nuestros coches, como mínimo, lleva un reparto del 95% delante y un 5% detrás, que luego va variando según la aceleración que se le imprima y las pérdidas den tracción por irregularidades del terreno.

    Otra cosa es que no lleve bloqueo mecánico de diferencial, como los torsen.

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Pkt, el haldex sí es un sistema integral permanente que reparte el par entre ejes según las necesidades, y de hecho, en nuestros coches, como mínimo, lleva un reparto del 95% delante y un 5% detrás, que luego va variando según la aceleración que se le imprima y las pérdidas den tracción por irregularidades del terreno.

    Otra cosa es que no lleve bloqueo mecánico de diferencial, como los torsen.
    Venga, va. Acepto barco. Aunque un 5% de tracción en el eje contrario no lo llamaría yo tracción total, pero bueno... Mejor que 0% es mejor.

    De todas maneras ese tarado que comentas es para haldex 2, que montaba el XC70 MkII. Haldex 4 creo que ya empieza con un 40% delante y un 60% atrás. Teóricamente es capaz de 0%-100% y 100%-0%, pero eso es algo que hasta que no lo vea no me lo creo...

    Los XC70 MkIII montaron Haldex 3 y no se si han llegado a montar el 4, porque éste es una evolución de saab para su 9-x. La verdad es que por lo que pude ver del bicho, prometía... y también es sueco :-)

    Si es así, englobaría los Haldex 3 y 4 como un AWD verdaderos....

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Añado: Efectivamente el XC70 sólo llegó a montar el H3, pero el XC60 monta haldex4,......

    http://en.wikipedia.org/wiki/Haldex_...ith_Haldex_AWD

    El XC60 con ese diferencial tiene que ser chulo...

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVOCLASS

    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    413
    Modelo
    XC 90 T6

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Hola, el 2, qué caraterísticas tiene?

  8. #7
    CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Añado: Efectivamente el XC70 sólo llegó a montar el H3, pero el XC60 monta haldex4,......

    http://en.wikipedia.org/wiki/Haldex_...ith_Haldex_AWD

    El XC60 con ese diferencial tiene que ser chulo...
    Hola Pkt, entonces la tracción del XC60 con el Haldex 4, es buena...¿?¿? que porcentaje lleva delante y detras de forma normal...¿?¿? seguiria necesitando ese mantenimiento..¿?¿?

  9. #8
    CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Por partes. Hay una opinión generalizada que el líquido de la transmisión automática no hay que cambiarlo. Esto es falso, a menos que quieras cambiar la caja en 6, 7 u 8 años. Si quieres alargarle la vida y darle un mantenimiento, cámbiale el ATF cada 50.000 km. Los concesionarios tienden a no querer hacer esta actividad. Primero porque saben que hay que hacerlo bien y, haciendolo manualmente y bien, es un trabajo de unas 2 o 3 horas, y claro no es plato de buen gusto pagarlas a 72 euros, más la pieza del filtro (el que lo lleve) y los 11 litros (el que lleve 8, pues . Suelen meter la sonda y chupar lo que pueden, pero no vacían todo el circuito, y te hacen un "cambio de aceite express", que de poco sirve sino para dejarte los duros.

    Por lo del diferencial, quattro = torsen (menos en el S3). Ese es el mejor sistema de tracción que existe y ha existido (por lo menos a mi parecer).

    Volvo monta Haldex, que es de acoplamiento controlado electrónicamente, unos discos se acoplan en función de lo que dice una centralita. Las nuevas versiones de los xc70 llevan haldex 3 o 4, los antiguos llevan la 2. Esos discos, independientemente de la versión, llevan un aceite que, diga lo que diga volvo, ha de cambiarse. Mantenimiento tiene. Te digo lo mismo, exáctamente, que con la caja de cambios. Alargale la vida y a los 60 o 70k km cámbiale el aceite. Es verdad que no es permanente, pero por este hecho le hace menos efectivo que un ferguson o un torsen. Es verdad también que un coche con haldex consume menos por este hecho que uno con torsen, ahora, cuando vas en lluvia con un haldex te acuerdas del torsen.

    Para el mejor coche del mundo sería un volvo s80 t6 awd con diferencial torsen y motor boxer H6.... pero eso es otra historia...

    El sistema de tracción = Torsen. El resto, notas a pie de página.

    http://torsen.com/
    Pkt, por lo que se, en los concesionarios te intenta "vender" todo, y si segun comentas esos cambios de mantenimiento son necesarios pero en el concesionario no te los recomiendan, no es un poco raro..¿?¿?

  10. #9
    X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    577

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Añado: Efectivamente el XC70 sólo llegó a montar el H3, pero el XC60 monta haldex4,......

    http://en.wikipedia.org/wiki/Haldex_...ith_Haldex_AWD

    El XC60 con ese diferencial tiene que ser chulo...
    Y para el año 2012-2013 empezaran con la version Haldex 5ª generacioon

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO Y TRACCIÓN AWD.

    Cita Iniciado por CBA Ver mensaje
    Hola Pkt, entonces la tracción del XC60 con el Haldex 4, es buena...¿?¿? que porcentaje lleva delante y detras de forma normal...¿?¿? seguiria necesitando ese mantenimiento..¿?¿?
    El Haldex 4 es un buen sistema de tracción, al menos sobre el papel. La prueba de fuego es lluvia o nieve. Tiene mantenimiento porque hay un aceite, y eso se degrada con el tiempo. El tarado creo que en saab es de un 40% delante y un 60% detrás, pero puede llegar a ser 0-100 o 100-0, depende de las condiciones...

Temas similares

  1. Dudas entre un cambio automatico o un cambio manual en un Volvo CX 70
    Por Novat@ en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:48
  2. Plan de mantenimiento de S60 T4 automático 2013
    Por Christian Smoje en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/2015, 16:32
  3. Plan de mantenimiento de S60 T4 automático 2013
    Por Christian Smoje en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2015, 23:01
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2015, 23:40
  5. Mantenimiento cambio automático
    Por Nicotopo en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2012, 14:47

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •