Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

VAYA TIMADA

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: VAYA TIMADA

Enhorabuena! creo que has tenido suerte y que se han portado fenomenal. Pues en estos casos hay poco que hacer:

1. Reclamar que te devuelvan el dinero, pero claro pierdes la compra. O que en ese caso no quieres el GPS porque no era el solicitado y no pagarlo, y claro te quedas sin navegador.

2. Reclamar que te pongan la opción sin sobrecoste alegando en caso de que se nieguen "publicidad engañosa". Eso sí, Volvo esto ya lo prevé, mirar más abajo*.

3. Lo que han hecho contigo, que asuman que ha sido fallo suyo y por tanto elogiar la forma de actuar que han tenido.

4. Callar y soltar la pasta.

* Como decía anteriormente (y para el que le suceda en un futuro) saber que en mi contrato de compra viene lo siguiente (cito textualmente):
    "...si no dispusiese del vehículo adquirido en su stock, se obliga a pedirlo a VOLVO CAR ESPAÑA, S.L. o a cualquier otro Concesionario Oficial Volvo, sin asumir, en el primer caso, ninguna responsabilidad sobre los cambios y/o modificaciones en diseño, especificaciones y/o precios (PFF tarifa oficial Volvo) del vehículo y/u opcionales que pudiera efectuar el fabricante,..."
    "
    En el caso de modificaciones en diseño, especificaciones y/o precios (PFF tarifa oficial Volvo) en el vehículo y/u opcionales el Cliente se obliga expresamente a aceptarlas en el caso de que éstas no supusiesen incremento de precio (PFF tarifa oficial Volvo) o si el incremento fuese igual o inferior al 2% del actual en el momento del pedido. En este segundo caso, dicho incremento de precio (impuestos incluidos) deberá ser abonado por el Cliente junto con el resto de pago convenido. "

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por esecuarenta Ver mensaje

"...si no dispusiese del vehículo adquirido en su stock, se obliga a pedirlo a VOLVO CAR ESPAÑA, S.L. o a cualquier otro Concesionario Oficial Volvo, sin asumir, en el primer caso, ninguna responsabilidad sobre los cambios y/o modificaciones en diseño, especificaciones y/o precios (PFF tarifa oficial Volvo) del vehículo y/u opcionales que pudiera efectuar el fabricante,..."
    "

En el caso de modificaciones en diseño, especificaciones y/o precios (PFF tarifa oficial Volvo) en el vehículo y/u opcionales el Cliente se obliga expresamente a aceptarlas en el caso de que éstas no supusiesen incremento de precio (PFF tarifa oficial Volvo) o si el incremento fuese igual o inferior al 2% del actual en el momento del pedido. En este segundo caso, dicho incremento de precio (impuestos incluidos) deberá ser abonado por el Cliente junto con el resto de pago convenido. "
    Pues firmando esa cláusula no cabe opción a solicitar la resolución del contrato por parte del vendedor y la devolución de cantidad alguna ya entregada.
    Si el vehículo tiene algún cambio, se lo tiene que comer uno como te lo den, y si encima te lo incrementan de precio hay que pagar la diferencia, hasta un dos por ciento del aumento total. A partir del dos por ciento se hacen cargo ellos del incremento de precio.

No, si tontos no son. Al menos los abogados que redactaron el contrato tipo.

Miembro Iniciado

Yo creo que si han hecho bien, y más a día de hoy, con lo complicado que es vender un coche, por mucha clausula que haya

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por esecuarenta Ver mensaje
    Enhorabuena! creo que has tenido suerte y que se han portado fenomenal. Pues en estos casos hay poco que hacer:

1. Reclamar que te devuelvan el dinero, pero claro pierdes la compra. O que en ese caso no quieres el GPS porque no era el solicitado y no pagarlo, y claro te quedas sin navegador.

2. Reclamar que te pongan la opción sin sobrecoste alegando en caso de que se nieguen "publicidad engañosa". Eso sí, Volvo esto ya lo prevé, mirar más abajo*.

3. Lo que han hecho contigo, que asuman que ha sido fallo suyo y por tanto elogiar la forma de actuar que han tenido.

4. Callar y soltar la pasta.

* Como decía anteriormente (y para el que le suceda en un futuro) saber que en mi contrato de compra viene lo siguiente (cito textualmente):

"

Un contrato podrá decir lo que quiera, pero en algún sitio he leído que SIEMPRE prevalece lo que establece la LEY. No sé...yo haría mas caso a lo que dice una Ley cuando ésta y un contrato se contradicen, por muy listos que sean los abogados que redactan el contrato.

LLevandolo a un extremo mas bien ridículo pero representativo....¿le daría la razón un Juez a Volvo en caso de conflicto si en lugar de especificar el 2% cómo limite, se estableciera en el contrato el 80%

Saludos

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Ju@nCarlos Ver mensaje
    Un contrato podrá decir lo que quiera, pero en algún sitio he leído que SIEMPRE prevalece lo que establece la LEY. No sé...yo haría mas caso a lo que dice una Ley cuando ésta y un contrato se contradicen, por muy listos que sean los abogados que redactan el contrato.

LLevandolo a un extremo mas bien ridículo pero representativo....¿le daría la razón un Juez a Volvo en caso de conflicto si en lugar de especificar el 2% cómo limite, se estableciera en el contrato el 80%

Saludos

¿y tú como consumidor Ju@Carlos firmarías un contrato en el que apareciera esa cláusula del 80% que dices?, desde luego habría muchas posibilidades de que un juez declarase esa cláusula abusiva y resolviera a favor del comprador, pero sigo pensando que, yo el primero, deberíamos tener mucho cuidado en saber realmente lo que firmamos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    ¿y tú como consumidor Ju@Carlos firmarías un contrato en el que apareciera esa cláusula del 80% que dices?, desde luego habría muchas posibilidades de que un juez declarase esa cláusula abusiva y resolviera a favor del comprador, pero sigo pensando que, yo el primero, deberíamos tener mucho cuidado en saber realmente lo que firmamos.
    miguel,

a tu primera pregunta mi respuesta es un NO. Es evidente que si alguien mete esa clausula es que es un chorizo. Y por supuesto, tienes razón, hay que mirar al detalle todas las clausulas de un contrato. Otra cosa es quieras aceptar el riesgo de un "litigio" en caso de abuso o no cumplimiento.

Saludos!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por torcuato 4x4 Ver mensaje
    Ok, no problem
    al final me ha llamado hoy que ha pasado lo mismo con 2 clientes más, y que ese gasto lo asume dirección, o sea, que de maravilla

La verdad es que era algo anormal, y a mi me parece muy bien todas las modificaciones y demás, pero ya con un contrato firmado y una señal dada, me parece muy feo, pero VOLVO ha tenido una capacidad de respuesta muy muy rápida y eficaz.
    He tenido hace años un xc90 y ahora a por el xc60, fidelizando marca, pero sino se llega a arreglar les dan mucho por el..... y paso de Volvo, afortunadamente, insisto, todo SOLUCIONADO

La verdad es que yo tengo un negocio y no era normal la situación

Eso si, ya le he dicho a mi mujer que no tenga prisa, que hasta enero-febrero se olvide.

El carro es un D3 Summum, color Rojo Flamenco, BLIS, moldura trasera, tapiceria Beige claro, cristales tintados y pack Xenium, que vamos, ya se lo robaré a la jefa más de una vez.
    No están las cosas como para perder clientes por 800€, iba a decirte que te amenazaras con retirar la venta porque seguro que ceden, pero me alegra que hayas llegado a buen puerto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12