Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

¿QUÉ MOTOR ELEGIR?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado ¿QUÉ MOTOR ELEGIR?

Muy buenas,

A colación del tema " Qué versión del XC60 comprar?" se me ha ocurrido lanzar este otro sobre el motor a elegir.

El motivo para sacarlo es la disparidad de opiniones y gustos sobre la potencia que debería llevar el coche. Unos buscan consumo, otros equilibrio y sin embargo otros alegan "cuantos mas CV mejor".

¿Se quedan cortos 163CV? ¿Son suficientes 175 CV? Si cuantos mas CV mejor......deberíamos llevar 300 CV, o mas, como mínimo, para ir seguros? ¿Cual es la potencia ideal para el XC60? ¿En qué condiciones vamos a sacarle la máxima potencia al motor? ¿Llegamos a utilizar en algún momento 160 CV? ¿Debemos sacrificar seguridad por economía? ¿Debemos rascarnos el bolsillo gastando 13 L/100 km para ir seguros?

Son unas cuantas preguntas que pueden servir para abrir el debate.

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿QUÉ MOTOR ELEGIR?

Son muchas las opiniones que vas a recibir....

Lo primero que hay que valorar es el peso del vehiculo y nuestro querido XC-60, pesa 1.875 kilos y evidentemente para mover este peso con cierta "soltura" es necesario un motor potente. Por otro lado, tenemos que valorar si queremos un tracción delentera o un 4x4, de todos es sabido que la tracción 4x4 resta potencia al coche y para poder circular con esta versión, es necesario tener nuevamente potencia.

Yo personalmente creo que este tipo de vehiculos es mejor adquirirlos con tracción 4x4, ya que originalmente estan diseñados para ser vehiculos todo camino que aunque no te vas a poner a subirlo por los montes, por su diseño, altura, peso, etc, creo que aporta mayor seguridad al montarlo con la tracción 4x4, aunque admito que para gustos y usos, colores....

Por tal motivo, en mi caso, que tengo claro que opto por un tracción 4x4 y diesel, tengo dos versiones una con 163 cv y otra con 205 cv y solo una diferencia de menos de 1.500 €, por tal motivo por dicho importe, no me lo pienso, voy al 205 cv.

Lo del consumo, aqui si que es algo complicado, ya que depende del estilo de conducción, unos consumen más y otros menos con el mismo motor, yo lo que tengo entendido es que de media el D5 manual de 205 cv, esta por los 8 litros y el automatico por los 9, seguro que los que ya tengan el coche, te podran decir más al respecto del consumo.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por CBA Ver mensaje
    Son muchas las opiniones que vas a recibir....

Lo primero que hay que valorar es el peso del vehiculo y nuestro querido XC-60, pesa 1.875 kilos y evidentemente para mover este peso con cierta "soltura" es necesario un motor potente. Por otro lado, tenemos que valorar si queremos un tracción delentera o un 4x4, de todos es sabido que la tracción 4x4 resta potencia al coche y para poder circular con esta versión, es necesario tener nuevamente potencia.

Yo personalmente creo que este tipo de vehiculos es mejor adquirirlos con tracción 4x4, ya que originalmente estan diseñados para ser vehiculos todo camino que aunque no te vas a poner a subirlo por los montes, por su diseño, altura, peso, etc, creo que aporta mayor seguridad al montarlo con la tracción 4x4, aunque admito que para gustos y usos, colores....

Por tal motivo, en mi caso, que tengo claro que opto por un tracción 4x4 y diesel, tengo dos versiones una con 163 cv y otra con 205 cv y solo una diferencia de menos de 1.500 €, por tal motivo por dicho importe, no me lo pienso, voy al 205 cv.

Lo del consumo, aqui si que es algo complicado, ya que depende del estilo de conducción, unos consumen más y otros menos con el mismo motor, yo lo que tengo entendido es que de media el D5 manual de 205 cv, esta por los 8 litros y el automatico por los 9, seguro que los que ya tengan el coche, te podran decir más al respecto del consumo.

Un saludo.
    Para ir un poco bien (sólo un poco), máximo 12kg/CV (en turbodiesel), aunque esto también depende del par que tenga el coche...
    Última edición por 850GLTSTW; 20/09/2010 a las 18:35

Miembro Habitual

Yo sin ser tan teórico te digo que con el de 175 Cv voy mas que satisfecho, y voy rapidito. Uso normal, ciudad y zona metropolitana de BCN. En autopista puedes ir tranquilamente por encima de 150-170, sin pisarle.
    Pero seguro que el de 205 va mejor.

Miembro Iniciado

Buenos días. Hace muchísimo tiempo que no escribo en el foro. tengo un XC-60 2.4 Drive 175cv desde hace un año y medio y estoy a fecha de hoy todavía entusiasmado con el coche. Viajamos mucho, somos cuatro personas, de ella dos niños, casi siempre carretera y muchas veces también pistas, voy más que sobrado. Ypo quería lanzar una pregunta, ¿por qué han cambiado estos motores de 175 cv y ya no los comercializan? Realmente me di cuenta el ayer al entrar en este foro, ni me había enterado, espero que no halla habido ningun problema con estos motores, por favor, decidme algo si alguien sabe cualquier cosa de este tema. Gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

HOLA A tODOS, soy nuevo por el foro. Tengo un xc60 d5 summun 205 cv automatico y la verdad es que es impresionante como anda. En adelantamientos me he comido a Audis Q7 de 230 cvs en varias ocasiones. El consumo a 140 kms con el control de crucero ronda los 9 litros. Llevo 45000 kms y cada vez que le hago un lleno y salgo de viaje lo chekeo. Mi opinión es que la potencia es seguridad, particularmente antes habria bajado de equipamiento (navegador, equipo de audio) que de motor.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

He de decir que aunque en carretera y en condiciones normales con los 205 cv voy más que sobrao, en ciudad cuando hay que pisarle para evitar al comerotondas que viene chirriando ruedas y ocupando todos los carriles, lo noto muy gandulote y perezoso. Casi demasiado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Siempre se a dicho ande o no ande caballo grande

Miembro Master
    País
    Spain

Yo el único que utilizo de vez en cuando es un AWD de 205cv automatico y vá de lujo, depende de tú forma de conducción el que necesites más potencia ó no.
    Respecto al reprise como bien dice anrie67 no es muy rápido pero lo suficiente para el vehiculo que es, ya que si queremos algo rápido de verdad optariamos por un vehiculo deportivo ó por un vehiculo grande pero bien potenciado como por ejemplo el Q7 4.2TDI que parece lento y torpón y es muy rápido y agil y sin embargo su compañero el 3.0 tdi para mi gusto se queda muy corto.
    Yo soy partidario de el buen caballaje ya que si tiene menos potencia el vehiculo a igualdad de condiciones hay que pisarle más para ir a la misma velocidad, resultado: mayor consumo.
    Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por elbicho Ver mensaje
    En adelantamientos me he comido a Audis Q7 de 230 cvs en varias ocasiones.
    Sinceramente, este dato no es nada significativo. Un 600 (seat) puede comerse tambien a ese Audi.

Cita Iniciado por elbicho Ver mensaje
    Mi opinión es que la potencia es seguridad, particularmente antes habria bajado de equipamiento (navegador, equipo de audio) que de motor.
    Saludos.
    Disculpa, pero siguiendo tu criterio, que no digo que sea malo, ¿por qué no has comprado el T6 de 300 CV? Tendrías mas seguridad por solo 3.500 Euros mas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo