Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

¿QUÉ MOTOR ELEGIR?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿QUÉ MOTOR ELEGIR?

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    .
    Yo soy partidario de el buen caballaje ya que si tiene menos potencia el vehiculo a igualdad de condiciones hay que pisarle más para ir a la misma velocidad, resultado: mayor consumo.
    Un saludo.
    Es decir,,,,,los fabricantes están equivocados cuando dan consumos de los diferentes motores y dicen que un D5 consume mas que un D3 a 90 km/h??

me cuesta..me cuesta creerlo... ¿o nos están engañando?
    Última edición por Ju@nCarlos; 15/10/2010 a las 14:39

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Pues dependerá del conductor, pero si yo llevase un D3 creo que podría hasta consumir más que con un D5. Así que puede, en algunos casos, tener mucha razón 850GLT.

Los fabricantes de coches obviamente no se equivocan al homologar los consumos de sus productos, otra cosa es que tú te creas que en un uso "normal" llegues a conseguirlos... por tanto te deberías sentir engañado, ¿¿¿ o eres tú de los pocos mortales que son capaces de consumir lo que homologan

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    Pues dependerá del conductor, pero si yo llevase un D3 creo que podría hasta consumir más que con un D5. Así que puede, en algunos casos, tener mucha razón 850GLT.

Los fabricantes de coches obviamente no se equivocan al homologar los consumos de sus productos, otra cosa es que tú te creas que en un uso "normal" llegues a conseguirlos... por tanto te deberías sentir engañado, ¿¿¿ o eres tú de los pocos mortales que son capaces de consumir lo que homologan
    A ver, a ver, miguel.....no estoy hablando de la validez o bondad de los consumos homologados que nos dan los fabricantes o de si me lo creo o me lo dejo de creer. Hablo del consumo de un motor que desarrolla una potencia determinada con respecto al consumo de otro motor con otra potencia diferente . ¿Dónde hablo yo de si soy capaz o no de conseguir o de creerme o no los consumos homologados?

Me he limitado a comentar que la frase "ya que si tiene menos potencia el vehiculo a igualdad de condiciones hay que pisarle más para ir a la misma velocidad, resultado: mayor consumo." no tiene ninguna lógica, lo mires por donde lo mires. Según esa "lógica", un motor de 300 CV debería consumir menos que uno de 150 CV en el mismo vehículo para una misma velocidad. Y.... como que no. Pero no es que lo diga yo.....lo dice la física y la termodinámica.

Por otro lado yo soy de los mortales (no sé si somos muchos o pocos) que considera que la frase "cuantos mas CV mayor seguridad" no es una verdad absoluta. Para mí la seguridad depende mucho mas de si voy a 200 km/h o si voy a 120 km/h. Para mí el consumo es una factor que considero importante y mucho mas cuando 250, 300 o los que sean de CV no voy a poder utilizarlos en una carretera de este pais, primero, porque me pongo en riesgo, y segundo, porque Rubalcaba me puede pasar una buena minuta. Y no me apetece ni lo uno ni lo otro.

¿Es mas seguro un deportivo de 400 CV a 250 km/h que un pobrecito corsa con sus 90 CV a 100 km/h? yo tengo mi opinión al respecto y supongo que cada uno tiene la suya. ¿Quien acierta? jejejjejejejje....

Saludos!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

A ver creo que no me he explicado bien ó no me has entendido Juanc@rlos.

Si tú subes un puerto de montaña con un volvo 850 de 126cv a una velocidad de 90km/h con una pendiente del x % seguro que consumes más combustible que con un R con sus 250 cv ya que este ultimo irá a punta de gas el otro con el pié a fondo para ir a la misma velocidad. El tema de los consumos de catalogo ya los conocemos todos....aunque hay algunos "peatones" que aseguran que su vehiculo gasta menos de lo que dice el catálogo (alguno conozco).
    Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

cita de juanc@rlos : 250, 300 o los que sean de CV no voy a poder utilizarlos en una carretera de este pais,

No estoy de acuerdo.

Juanc@rlos un vehiculo de 2600kilos aprox. como es el Q7 más los ocupantes y maletas con 250cv vá justo en adelantamientos te lo digo por experiencia......

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Ju@nCarlos Ver mensaje
    Sinceramente, este dato no es nada significativo. Un 600 (seat) puede comerse tambien a ese Audi.

Buenas Noches, mi anterior coche era un XC90 de 163 cvs y a los Q7 no les podia seguir el ritmo por carretera nacional. en los adelantamientos se me perdian y ellos adelantaban donde yo no podía. Por eso opino que mas caballos mas seguridad.

Disculpa, pero siguiendo tu criterio, que no digo que sea malo, ¿por qué no has comprado el T6 de 300 CV? Tendrías mas seguridad por solo 3.500 Euros mas
    El hecho de no comprarme un T6 de 300 cv es porque hago 50000 kms al año. Pero si hubiera un V6 de gasoil lo habría comprado sin dudarlo. MI hermano tiene un XC60 de 163 cv y va de maravilla pero no es comparable en nada al motor de 205 cv.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

A ver.....

cuando inicié el hilo lo hice con la intención de abrir una discusión sobre el tema, el cual me parece que da mucho de sí en cuanto a opiniones, criterios, prioridades, etc.

Como en todo, esto de la potencia necesaria es también relativo. Cada uno tiene sus preferencias en base a gustos, a economía, a seguridad, etc, etc. Y opino que no hay un criterio absoluto y único al que todos debamos apuntarnos. Hablando para este vehículo en particular, ¿163 CV son suficientes? ¿Lo son 175? ¿Lo son 205? ¿O deberían ser 300 CV los mínimos? Cada uno tendremos una opinión diferente y seguro que todos tenemos parte de razón al elegir una u otra motorización.
    Elbicho...por lo que he entendido, tú has utilizado ya el criterio de "economía" dejando en segundo término el de seguridad para no tener un T6. Tu listón en cuanto a consumos lo has fijado tú. Para otra persona ese listón puede estar muy alto pero para otra puede estar bajo aún.
    Lo que sí está claro es que si para determinados conductores 175 CV por ejemplo son suficientes y para otros son escasos, los fabricantes establecen las motorizaciones para satisfacer los gustos de un amplio abanico de clientes pero siempre teniendo en cuenta unos mínimos que no dejen su coche arrastrándose por las carreteras. (esto no sería bueno para la marca).

En cuanto a la comparación del motor D3 con el D5 insisto (y asi los ha diseñado Volvo) en que la diferencia entre uno y otro se nota realmente a partir de las 3000 rpm. Hasta esas vueltas, el D5 solamente da un 5% mas de potencia que el D3 para un mismo régimen de motor (y no siempre). El D3 ya no da mas de sí por encima de 3000 mientras que el D5 sigue acelerando hasta las 4000 rpm que es donde alcanza los 205 CV. SI podeis echad un vistazo a las curvas de potencia y par de ambos motores. Es ahí donde se ve el comportamiento de un motor. Particularmente, en muy raras ocasiones yo paso de las 3000 vueltas, por lo que no tengo la necesidad de esa potencia adicional que me daría el D5, por lo que me ahorro unos euros en la adquisición y otros pocos en combustible. ¿me gustaría tener mas potencia? pues claro que sí, pero considero que el coste que me supone tener una potencia adicional que practicamente no utilizaré no me merece la pena. Ese es mi argumento.

En cuanto al Q7 que comentas, 850, que se queda justo con 250 CV, puede ser si finalmente tienen que mover 3 toneladas de peso. Pero de nuevo, hay que estudiar las curvas de potencia y par-motor para conocer cómo se comporta un coche. Es decir, hay que tener muy claro dónde te da el máximo par y dónde te da la máxima potencia. Un motor puede darte esos 250 CV pero a unas rpm tan altas y con un par tan bajo que cuesta un "güevo" llegar a ellas y, como consecuencia, no poder llegar a desarrollar esa potencia salvo en contadas ocasiones. Quizá le ocurra eso a ese Q7 (acabo de ver las curvas de un Q7 de 240 CV y efectivamente, da el par máximo a 1700 rpm y a partir de ese punto cae considerablemente con las vueltas. Y la potencia máxima es en las 4.300 donde el par se ha quedado muy bajo. Ten en cuenta también que un Q7 tiene un area frontal de 3,4 m2, lo que ofrece una resistencia aerodinamica de ordago a la grande cuando ya ha alcanzado altas velocidades. Por ejemplo, para pasar de 130 km/h a 150 km/h necesitaría sacarle al motor unos 33 CV adicionales para que le dé esos 20 km/h mas. la cuestión es ¿cuánto tarda en darselos?

Un saludo!

Miembro Habitual

joé Ju@nCarlos... qué despliegue de medios te has marcao. Ya puestos (porque no lo he encontrado...bueno, tampoco es que haya buscado mucho), ¿tienes una comparativa de datos de recuperación del D3 vs D5?. Me gustaría saber cuánto recupera mejor (es lo que asumo) un D5 comparado con un D3 (manuales los dos). A mí es que la potencia máxima me trae al pairo, así como la velocidad máxima... me importa más cómo recupera, y más siendo un bicho de casi 2 toneladas.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12