Resultados 1 al 7 de 7

CAMBIO AUTOMATICO, MERECE LA PENA..¿?

...

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado CAMBIO AUTOMATICO, MERECE LA PENA..¿?

Hola a todos, ya falta menos para pedir mi xc60, ahora me surge una nueva duda.... el cambio automatico..... Estoy valorando la compra del D5 AWD y esamos pensando adquirir el cambio automatico, me frenan dos cosas, por un lado el incremento de consumo, que segun el concesarionario es de unos 8 litros de consumo mixto y por otro lado, yo vivo en el norte y aqui la nieve es habitual en invierno y me da un poco de miedo la respuesta del embrague automatico en situaciones un poco complicadas y no poder jugar con el embrague para subir cuestas y esas cosas... este modelo tiene desconexión de ESP o al ser tracción 4x4 no lo necesita..¿?

Como lo veis..¿?

CONSUMO DEL CAMBIO AUTOMATICO EN EL D5, CUAL ES LA MEDIA "REAL"...?? 8-9-10 LITROS..¿¿

RESPUESTA DEL CAMBIO AUTOMATICO EN SITUACIÓN DE NIEVE, HIELO, ETC, SE MANEJA EL COCHE MEJOR O PEOR QUE CON EL CAMBIO MANUAL...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: CAMBIO AUTOMATICO, MERECE LA PENA..¿?

Pues como todo... dependerá de tu forma de conducción. Pero D5 205 cv automático y una media de 8 litros a los 100 Km... me parece que te van a adelantar todos los "pegasos comet" que aún pudieran existir, jejeje. Con el mío manual llevo una media de 8.6-8.7 litros a los 100 km, con el mismo estilo conducción sé que de 9.5-10 litros no bajaría ni jarto viniqui. Si hubiese querido más economía de consumo... pues me hubiese pillado un focus, fiesta, etc (vamos, que no hay que pedirle peras al olmo y este coche no es un mechero).

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo creo que la diferencia de consumo entre automático y manual NO es como para decidirse por esta causa. Deberías pensar en tu estilo de conducción y en términos de comodidad. Yo lo tengo claro, si puedo elegir prefiero automático, solo en caso de hacer puertos de montaña a diario me lo pensaría, aunque puedes pasar la palanca a modo de cambio secuencial.
    Quizas deberisa probar ambas formas por ti mismo.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Te cuento mi experiencia. Siempre he tenido manuales. El T6 es Gaytronic. Creo que en líneas generales estoy contento. Lo que si hay que hacer es mimarlo, no darle tralla haciendo que pique embrague innecesariamente y cada año y medio cambiarle el ATF. Automático quiere decir que cambia solo, no sin mantenimiento. Mímalo, y te durará años. No más que un manual, símplemente usa el coco.

Por respuesta, la caja que yo llevo es de GM. La que tu montarás será probablemente Aisin Warner. Es una caja creo que fiable y equilibrada. Si haces kick-down, va a responder muy rápido, tanto o más que tu con el juego de embrague. La mía funciona así y la verdad en un pisotón es fabulosa en auto. En manual, la leche baja rápido suave, etc.

Incremento de consumo? chico, es medio litro. Depende de tu modo de conducción lo notarás más o menos. Yo me preocuparía más por el consumo por tener un 205cv. Si te bajas un poco de motor seguro que gasta menos...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Yo también suelo coger nieve al menos media docena de veces al año.

Mi xc es automático con la caja AW TF 80 SC de 6 vel que equipará el tuyo si la pones como opción y también es AWD,por lo tanto te comento que en situaciones de nieve... cuentas con la tecla W que lo que hace es que el coche arranque diréctamente en 3ª vel ,algo que dificilmente podrías hacer en un manual sin castigar el embrague o calarlo. Tienes también la tecla para retardar el DSTC que lo que consigue es que entre antes el 4 x 4 y el coche tire perferto y por último en modo secuencial lo puedes bloquear desde la primera marcha ,que es corta,para descensos pronunciados,amén del control de descenso que equipas.

No te olvides que es fundamental equipar neumáticos M + S al menos ya que sino todo te será inútil.

Por último y tal y como te dijeron cambia el ATF cada 80.000 km aúnque se empeñen en el conce de que es de por vida.

Mi recomendamión es automático sin duda alguna.

Me olvidaba del consumo aprox 1ltr más cada 100 km aúnque si haces autovía o autopista en cantidad suficiente poco vas a notar la diferencia .

El mío en ciudad roza los 9 ltr y en carrtera 7 a velocidades legales y con el clima siempre puesto.
    Última edición por arial 1; 14/09/2010 a las 11:51

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Arial1, cuales son los naumaticaso M+S... los de invierno...?¿?¿? nunca habia oido ese nombre.

Gracias.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Su nombre viene del inglés ,Mud and Snow o lo que es lo mismo barro y nieve,sin ese marcaje tendrás que recurrir a las cadenas a la primera nevada que pilles,pero tranquilo tu XC debe de equiparlos de serie prbablemente.